CNE se declara en sesión permanente ante llamado del presidente
Connect with us

Política

CNE se declara en Sesión Permanente ante petición de Maduro

Publicado

on

Compartir

El CNE reaccionó ante  el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro al ente comicial para que estableciera para este lunes la fecha exacta de las elecciones la directiva del Consejo Nacional Electoral reaccionó, lo cual obligó al ente electoral a declararse en sesión permanente.

En horas de la tarde la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, fijo posición sobre el hecho. Desde la sede oficial del ente comicial la funcionaria aseveró que el directorio se declaró en «sesión permanente estudiando los escenarios del cronograma electoral».

D´Amelio expresó que cuando tengan la fecha se dará a conocer, pero nunca antes de que el organismo electoral, en sesión permanente, fije una fecha, de acuerdo al cronograma  del ente rector de las elecciones presidenciales.

De otro lado

En opinión de  Juan Manuel Raffalli, asesor legal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es improbable que el Gobierno nacional aplace las elecciones presidenciales. El abogado considera esta alternativa como necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades.

El profesional del derecho dijo que “la única manera de ir (en el primer cuatrimestre del año) es que se logren condiciones favorables para que sea una verdadera elección”.

También puedes leer: Es improbable que el Gobierno extienda plazo para presidenciales

ACN/diarios

Política

Colombia también instala unidades militares en la frontera

Publicado

on

Compartir

El dirigente oficialista José Vielma Mora denunció;  que Colombia ha colocado en la “franja suroccidental del país;  unidades militares que han equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos”.

En entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV);  resaltó que por ello la importancia de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019;  a fin de proteger y defender el país de los ataques que pretenden propiciar una guerra en suelo patrio.

“Colombia es un país que nos ataca todos los días. Dentro del esquema de la paz, la práctica de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz se realizan con el fin de demostrar el conocimiento de área, aplicación de los sistemas modernos y la movilización de tropas, porque esa franja de la zona sur occidental del país hay que protegerla muy bien, porque allí Colombia ha colocado unidades militares que las ha equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos”, precisó.

Mesa Nacional de Diálogo

En la entrevista de este jueves, el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió a la Mesa Nacional de Diálogo, iniciativa del Gobierno constitucional a la cual se han sumado representantes de la oposición.

Al respecto, Vielma Mora manifestó que esto es una estrategia que busca establecer la paz y a través de ella mejorar la economía.

“El presidente Nicolás Maduro junto a su equipo ha desarrollado materia de paz, ha sacado comisiones y listas de personas que han atentado contra la paz, (que) han participado en las guarimbas. Aunque es criticado en el extranjero por la Mesa de Diálogo Nacional, lo que no saben es que él con esto está buscando la paz, porque la paz y el diálogo son la única forma de mejorar la economía”, enfatizó.

ACN/AVN

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído