CNE verificará datos de electores en máquinas de votación - ACN
Connect with us

Nacional

CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Publicado

on

cne
Compartir

Este lunes nueve de abril el Consejo Nacional Electoral  iniciará la verificación de los datos de los votantes en las máquinas  que se utilizarán para el sufragio.

La auditoria se efectuará  con la presencia de los técnicos del  CNE y de los partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 20 de mayo donde se escogerán  al Presidente de la República, los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Durante el proceso se revisará los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI).

Esta  herramienta clave para impedir la duplicidad de votos en el evento comicial.

Igualmente se comprobará  la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Esta auditoria, según nota publicada por AVN, se extenderá hasta el próximo 11 de abril, se espera e genera una muestra del 0,5% del RE. para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la jornada se levanta un acta que debe ser suscrita por los presentes.

Es importante resaltar que para los comicios del próximo 20 de mayo están habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos,  mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para  elegir  los integrantes de los consejos legislativos y municipales.
Los partidos políticos participantes ya escogieron su lugar en el tarjetón que se utilizará para la consulta.
Esta actividad se realizó el pasado 24 de marzo del año en curso, donde los representantes de las 15 organizaciones políticas   hicieron su selección.
La jornada se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral  en Caracas.
MCO/ACN

Nacional

Colas y aglomeraciones en tiendas de Venezuela por Black Friday

Publicado

on

Colas en Black Friday en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Largas colas y aglomeraciones de personas esperando entrar a los establecimientos comerciales para aprovechar las promociones de Black Friday, es el escenario que se vive desde la noche del jueves 24 de noviembre en algunos estados de Venezuela.

Mediante las redes sociales, usuarios compartieron vídeos de cientos de personas; que se acercaron a las tiendas para conseguir las ofertas en productos como electrodomésticos, televisores y celulares.

Una muestra de ello, son las largas colas de personas que se formaron en las tiendas de la cadena Multimax en Valencia, Caracas; además, Aragua, Zulia y Falcón.

Así mismo, los usuarios compartieron también algunas situaciones irregulares.

Colas en Black Friday en Venezuela

Tal es el caso, la situación que se vivió en Coro donde tuvo que llegar la policía de la entidad.

Los uniformados debieron organizar a los ciudadanos, que buscaban desesperadamente ingresar al establecimiento.

Mientras que, en Cabimas, al parecer, intentaron abrir a la fuerza las puertas del establecimiento que son de cristal.

Vale mencionar que este es el cuarto año consecutivo en que los comercios venezolanos se unen a la celebración del Black Friday; popular en Estados Unidos, al día siguiente de Acción de Gracias.

Al respecto, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen; indicó que todos los centros afiliados a la cámara celebrarán el Black Friday el 25 de noviembre.

En ese sentido, explicó que las tiendas y locales ofrecerán entre el 25% y 70% de descuento.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Jorge Rodríguez afirma que dialogo en México permitirá “recuperar recursos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.