CNE verificará datos de electores en máquinas de votación | ACN
Connect with us

Nacional

CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Publicado

on

cne
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes nueve de abril el Consejo Nacional Electoral  iniciará la verificación de los datos de los votantes en las máquinas  que se utilizarán para el sufragio.

La auditoria se efectuará  con la presencia de los técnicos del  CNE y de los partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 20 de mayo donde se escogerán  al Presidente de la República, los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Durante el proceso se revisará los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI).

Esta  herramienta clave para impedir la duplicidad de votos en el evento comicial.

Igualmente se comprobará  la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Esta auditoria, según nota publicada por AVN, se extenderá hasta el próximo 11 de abril, se espera e genera una muestra del 0,5% del RE. para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la jornada se levanta un acta que debe ser suscrita por los presentes.

Es importante resaltar que para los comicios del próximo 20 de mayo están habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos,  mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para  elegir  los integrantes de los consejos legislativos y municipales.
Los partidos políticos participantes ya escogieron su lugar en el tarjetón que se utilizará para la consulta.
Esta actividad se realizó el pasado 24 de marzo del año en curso, donde los representantes de las 15 organizaciones políticas   hicieron su selección.
La jornada se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral  en Caracas.
MCO/ACN

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído