CNP Carabobo invita al foro Coronavirus: ciencia, prensa y datos
Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo abre inscripciones para el foro Coronavirus: ciencia, prensa y datos

Publicado

on

foro Coronavirus Carabobo
Compartir

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP; seccional Carabobo, abre las inscripciones para el foro online Coronavirus: ciencia, prensa y datos el cual; adelantarán a través del software para conferencias masivas 3CX; disponible en la sala de eventos virtuales del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Los ponentes de la actividad abordarán; tres ejes fundamentales en el tratamiento informativo tras la aparición de la pandemia del coronavirus; que ha afectado al país desde hace varios meses.

El director de El Pitazo y periodista de investigación; César Batiz, caracterizará la cobertura periodística en Venezuela; desde la llegada del Coronavirus, estrategias implementadas desde su redacción y limitaciones; que han enfrentado los medios de comunicación durante el Estado de Alarma.

Foro Coronavirus: ciencia, prensa y datos en Carabobo

Es de destacar, que la ciencia también tendrá su representante en el evento y será el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera; quien repasará la terminología apropiada en las informaciones vinculadas a la pandemia; confusiones comunes y aspectos que permitirán a los periodistas ganar mayor; exactitud al momento de reportar sobre esta materia.

Por su parte, Humberto Torres; Coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo; disertará sobre el acceso a la información pública en el país, vocería oficial y la verificación de datos.

Además se espera que reflexione sobre los elementos de interés colectivo que han faltado; en las declaraciones gubernamentales; y las historias que los periodistas podrían construir a partir de éstos.

Cabe resaltar, que la actividad será gratuita y se realizará a las 4:00 p.m. de este sábado 27 de junio de 2020; Día del Periodista.

Para formalizar su inscripción debe escribir al correo; [email protected] y esperar el envío de los datos; para conectarse a la transmisión.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bono Victoria de Carabobo a través del Sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias. Las autoridades locales del municipio se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad; específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó este miércoles 17 de agosto, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”; dijo.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros; al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”; enfatizó Fuenmayor.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Trabajo preventivo minimizó contingencia

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana; tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia; realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.