CNP Carabobo advierte impedimento de trabajo periodístico por falta de combustible
Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo advierte impedimento de trabajo periodístico por falta de combustible

Publicado

on

CNP Carabobo combustible
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, seccional Carabobo, expresó nuevamente su preocupación ante la crisis de combustible que afecta una vez más a la entidad.

Esto impide a los comunicadores sociales que continúen dando cobertura a las informaciones que se generan a diario, especialmente ante la contingencia por el repunte de pandemia del covid-19.



«Tal como lo advertimos el 6 de abril, en esta oportunidad alertamos sobre la preocupación del gremio debido a que está en riesgo la posibilidad de informar».

«Ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible».

Es difícil para un comunicador social o trabajador de la prensa permanecer días en una estación de servicio para abastecerse de combustible.

En el comunicado el CNP Carabobo agradece las gestiones hechas por la Zodi en Carabobo en abril pasado para surtir combustible.

En ese entonces se permitió surtir combustible a un grupo de periodistas de calle, en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal y distribución de periódicos.

Periodistas de Carabobo no cuentan con combustible, advirtió el CNP

Sin embargo, desde hace unas tres semanas, ningún periodista ha podido volver a surtir combustible, pese a que los medios de comunicación social forman parte de los sectores priorizados.

«Tenemos colegas periodistas que llevan más de 72 horas en cola para poder surtir combustible y aún no han logrado abastecerse».

El CNP Carabobo expresa su preocupación ante la posibilidad de que esta situación continúe, ya que los periodistas estarán cada vez más limitados a informar.

Situación que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informados.

Reiteraron el llamado a las autoridades para que se considere nuevamente a los periodistas de calle en ejercicio y se les permita surtir combustible.

Para que puedan continuar ejerciendo su labor informativa que es tan necesaria en este momento que vive Venezuela.

Valencia, 11 de agosto de 2020

No dejes de leer: Falleció Milagros Suárez, mujer herida tras explosión en Terrazas de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Semana de flexibilización cierra con 87 nuevos casos en Carabobo

Publicado

on

carabobo con 87 nuevos casos- acn
Foto: Cortesía Twitter.
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se reportaron 751 contagios; y que en Carabobo fueron detectados 87 nuevos casos de covid-19.

“Venezuela registra en las últimas 24 horas 751 casos para un total de 72.691. Hoy 733 de transmisión comunitaria y 18 importados. El 87 % de los pacientes recuperados y tenemos activos 9.658 casos”, detalló

Asimismo, precisó que de los 733 comunitarios se distribuyen en Distrito Capital con 143, en Carabobo 87 nuevos casos; Miranda 84, Zulia 71 y en Táchira 62.

Le siguen en la lista, Portuguesa con 51, Aragua 50, Yaracuy 49,  Nueva Esparta 38 al igual que en Lara; en La Guaira 21, en Barinas 13, en Bolívar 10, en Mérida seis, Sucre seis, Cojedes tres y en Apure uno.

Carabobo con 87 nuevos casos

Este domingo, Carabobo según el gobierno nacional se situó como el segundo estado con mas positivos a la covid-19, al llegar a 87 nuevos casos.

Aunado a los casos, Rodríguez anunció las cifras lamentable que suman hoy seis venezolanos más; quienes fallecieron a causa del virus,

Comentó, que se trata dos ciudadanos del estado Cojedes, dos de Apure, uno de Zulia y uno de la región oriental, Anzoátegui; para que en Venezuela 606 personas hayan perdido la vida por el nuevo coronavirus.

EEUU, India y Brasil con más casos en el mundo

En cuanto a los países más afectados por la pandemia, el reciente balance de la Universidad Johns Hopkins; sigue ubicando a Estados Unidos, India y Brasil en los primeros lugares.

«Estados Unidos se mantiene a la cabeza con 7.078.798 positivos y 204.497 decesos. Le sigue India, que se sitúa ya muy cerca de los 6 millones de casos de coronavirus con 5.992.532; allí están incluidas 94.503 víctimas mortales. Por último está Brasil, que cuenta con 4.717.991 contagios y 141.406 muertos», reseñó El Nacional.

De hecho, en el mundo ya son casi 33 millones de personas contagiadas y más de 994.000 muertos. De los 32.860.689 activos, 22.742.215 personas se han recuperado en 188 países del planeta.

Con información: ACN/El Nacional/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Paro cardiorespiratorio! Verdadera causa de la muerte de Yanosky Muñóz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído