CNP-Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz | ACN
Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz

Publicado

on

Carabobo5
Compartir
  • 4
    Shares

El CNP Carabobo inició este sábado al cronograma de actividades del Mes del Periodista.

El Taller de Reporterismo y Escritura Eficaz, cuyos facilitadores fueron Dayrí Blanco y Alejandro Villalobos; dio inicio a los eventos programados.

La actividad de formación profesional se llevó a cabo en el Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

El evento al que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación Social, inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde.

Los periodistas Dayrí Blanco y Alejandro Villalobos, con amplia trayectoria en medios regionales y nacionales, ofrecieron teoría aplicada  a la realidad del periodismo actual.

Posteriormente invitaron a redactar una nota que fue revisada y corregida.

Los participantes tuvieron oportunidad de aclarar inquietudes; y conocer los detalles de la experiencia del día a día en una jornada laboral de un periodista.

Además compartieron el análisis de algunos escritos publicados en diferentes medios.

Y compararon el contenido con los aspectos teóricos explicados.

Los participantes recibieron el certificado con validez de ocho horas académicas, avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo.

Este taller fue posible gracias a la alianza entre el CNP Carabobo y el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia.

Con el objetivo de garantizar la formación de estudiantes; y profesionales de la Comunicación Social, así como la recaudación de fondos a beneficio del Colegio.

Este domingo es la prueba para el Curso de Locución

Este domingo 10 de junio, continuando con el cronograma de actividades, se llevará a cabo la prueba para el Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela.

Será realizado en Carabobo en alianza entre la máxima casa de estudios superiores del país y el gremio periodístico en la entidad.

Próximo sábado Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional

El próximo evento será el sábado 16 de junio,  en alianza entre el CNP Carabobo y el Colegio de Relacionistas.

Se llevará a cabo el Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional para Periodistas.

Esta actividad se desarrollará en Cine Arte Patio Trigal a partir de las 9:00 a.m. y para participar se debe llenar un formulario, solicitado al correo [email protected]

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Exigen al Defensor del Pueblo actuar ante atropellos a periodistas

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído