CNP-Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz - ACN
Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo inició actividades del Mes del Periodista con Taller de Escritura Eficaz

Publicado

on

Carabobo5
Compartir

El CNP Carabobo inició este sábado al cronograma de actividades del Mes del Periodista.

El Taller de Reporterismo y Escritura Eficaz, cuyos facilitadores fueron Dayrí Blanco y Alejandro Villalobos; dio inicio a los eventos programados.

La actividad de formación profesional se llevó a cabo en el Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

El evento al que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación Social, inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde.

Los periodistas Dayrí Blanco y Alejandro Villalobos, con amplia trayectoria en medios regionales y nacionales, ofrecieron teoría aplicada  a la realidad del periodismo actual.

Posteriormente invitaron a redactar una nota que fue revisada y corregida.

Los participantes tuvieron oportunidad de aclarar inquietudes; y conocer los detalles de la experiencia del día a día en una jornada laboral de un periodista.

Además compartieron el análisis de algunos escritos publicados en diferentes medios.

Y compararon el contenido con los aspectos teóricos explicados.

Los participantes recibieron el certificado con validez de ocho horas académicas, avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo.

Este taller fue posible gracias a la alianza entre el CNP Carabobo y el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia.

Con el objetivo de garantizar la formación de estudiantes; y profesionales de la Comunicación Social, así como la recaudación de fondos a beneficio del Colegio.

Este domingo es la prueba para el Curso de Locución

Este domingo 10 de junio, continuando con el cronograma de actividades, se llevará a cabo la prueba para el Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela.

Será realizado en Carabobo en alianza entre la máxima casa de estudios superiores del país y el gremio periodístico en la entidad.

Próximo sábado Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional

El próximo evento será el sábado 16 de junio,  en alianza entre el CNP Carabobo y el Colegio de Relacionistas.

Se llevará a cabo el Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional para Periodistas.

Esta actividad se desarrollará en Cine Arte Patio Trigal a partir de las 9:00 a.m. y para participar se debe llenar un formulario, solicitado al correo [email protected]

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Exigen al Defensor del Pueblo actuar ante atropellos a periodistas

Carabobo

Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

Publicado

on

elecciones de representante estudiantil
Compartir

Con total normalidad se llevó a cabo el proceso de elección del representante estudiantil, ante el Consejo universitario de la Universidad Arturo Michelena.

Desde las 8 de la mañana las mesas de votación fueron debidamente instaladas por parte de la comisión electoral que encabeza la doctora Herviz González, Decana de Derecho, quien junto a los demás integrantes, y testigos electorales, verificaron que se iniciara el proceso sin ningún contratiempo.

En el transcurso del día fueron llegando a la sede de la biblioteca de la Uam, los estudiantes de las diversas facultades que integran la casa de estudios superiores como son Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades y Educación y Derecho.

Una vez cerradas las mesas a las 4 de la tarde, los resultados fueron contabilizados, en presencia de los testigos de ambas candidatas y sus suplentes, quienes verificaron que la estudiante de la plancha número 2, Aldrenis Doubain, junto a su suplente Eileen Blanco, obtuvo el 68,5 por ciento de los votos escrutados uno por uno, en presencia de las propias aspirantes, sus suplentes, los testigos y los miembros de las tres mesas electorales que agruparon las facultades antes descritas.

Doubain, estudiante de Derecho, manifestó su complacencia con los resultados, los cuales fueron aceptados por Gabriela Brea y Kelvin Inojosa, pertenecientes a la plancha 1, y ratificó su compromiso con representar a los estudiantes uamistas, en la instancia académica donde resultó favorecida.

Nota de prensa

No dejes de leer: Concejales de San Diego realizan contraloría social para conocer problemáticas de comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.