CNP-Carabobo invita a Simposio de Prevención y Caminata de la Prensa | ACN
Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo invita a Simposio de Prevención y Caminata de la Prensa

Publicado

on

Simposio-acn
Compartir
  • 1
    Share

Este sábado 16 de junio se llevará a cabo el Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional.

Con esta actividad se continúa con el cronograma de actividades del CNP-Carabobo con motivo del Mesa del Periodista.

Es un evento organizado por el gremio en alianza con el Colegio de Relacionistas de la entidad.

Tiene como objetivo facilitar conocimientos básicos, así como aspectos prácticos en seguridad y medio ambiente del trabajo.

De igual forma, se darán a conocer aspectos fundamentales de la Ley Orgánica de Previsión y Medio Ambiente; en cuanto a su aplicación al ejercicio del periodismo.

Y otras profesiones, con el propósito de fortalecer la cultura de prevención en el ámbito laboral.

Este evento se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a  1:00 de la tarde en la Sala de Cine Arte Patio Trigal;  e incluye certificado digital de asistencia.

Aunque la entrada es gratuita, los participantes deben inscribirse llenando un formulario que puede ser solicitado al correo [email protected]com o ingresando al siguiente enlace https://goo.gl/forms/yXxaCFv8PI8pAikW2

Caminata de la prensa 4K en San Diego

El sábado 23 de junio, el CNP Carabobo en alianza con el Instituto Autónomo Municipal de Deportes de San Diego (Iamdesandi) y bajo el patrocinio de BioMercados, realizará la Caminata de la Prensa cuyo trayecto será de 4 kilómetros.

El punto de partida y de llegada será la sede de Iamdesandi ubicada en la urbanización Valle Verde del municipio San Diego. El evento iniciará a las 6:00 de la mañana y culminará con una bailoterapia.

Abierta a periodistas, estudiantes y público en general

La actividad es completamente gratuita y está abierta para periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general. Los interesados deben inscribirse enviando un correo con sus datos personales a [email protected]com.

La intención de este evento, es propiciar un espacio de recreación y encuentro que sirva también para celebrar el Mes del Periodista.
Los detalles de todas estas actividades pueden ser consultados en la cuenta de Instagram: CNPCarabobo, en Twitter @CNP_Carabobo y en Facebook CNP Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: “El Centauro de los Llanos” General José Antonio Páez

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído