CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio | ACN
Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio

Publicado

on

RUTH LARA
Compartir
  • 4
    Shares

Miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, invitaron a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, ubicada en el municipio San Diego,  a sumarse  a las actividades del gremio.

Además, explicaron la importancia de la colegiación, durante una visita institucional a esta casa de estudios.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, explicó que en esta actividad denominada “Toma de la UAM”, lograron abordar a más de 300 estudiantes con quienes intercambiaron ideas para el fortalecimiento del gremio y en función de planificar nuevas actividades que involucren a los jóvenes.

“Les recordamos la importancia de la colegiación una vez estén graduados, ya que además de disfrutar de una serie de beneficios que hemos logrado a través de convenios con empresas privadas, estarán ejerciendo legalmente la profesión como lo establece la normativa vigente”, precisó.

Con este acercamiento, además se inició el levantamiento de una base de datos para la conformación del Comité Juvenil del CNP Carabobo, el cual estará integrado por estudiantes de Comunicación Social quienes serán juramentados e incorporados en las actividades del gremio en la entidad.

En esta jornada estuvieron presentes Blanca Querales, secretaria de Mejoramiento Profesional; Elio Parra, secretario de Deportes; Delia Sánchez, secretaria de Actas; Jessika Reyes, secretaria adjunta de Actas, quien además será el enlace por parte de la Junta Directiva con el Comité Juvenil, y Héctor Correa, presidente del Tribunal Disciplinario.

En los próximos días, continuarán las visitas institucionales y de acercamiento a medios de comunicación en la entidad, se informò en nota de prensa del CNP-Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Trabajadores de Firestone reactivarán planta cuando reciban reivindicaciones

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído