CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio - ACN
Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio

Publicado

on

RUTH LARA
Compartir
  • 4
    Shares

Miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, invitaron a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, ubicada en el municipio San Diego,  a sumarse  a las actividades del gremio.

Además, explicaron la importancia de la colegiación, durante una visita institucional a esta casa de estudios.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, explicó que en esta actividad denominada “Toma de la UAM”, lograron abordar a más de 300 estudiantes con quienes intercambiaron ideas para el fortalecimiento del gremio y en función de planificar nuevas actividades que involucren a los jóvenes.

“Les recordamos la importancia de la colegiación una vez estén graduados, ya que además de disfrutar de una serie de beneficios que hemos logrado a través de convenios con empresas privadas, estarán ejerciendo legalmente la profesión como lo establece la normativa vigente”, precisó.

Con este acercamiento, además se inició el levantamiento de una base de datos para la conformación del Comité Juvenil del CNP Carabobo, el cual estará integrado por estudiantes de Comunicación Social quienes serán juramentados e incorporados en las actividades del gremio en la entidad.

En esta jornada estuvieron presentes Blanca Querales, secretaria de Mejoramiento Profesional; Elio Parra, secretario de Deportes; Delia Sánchez, secretaria de Actas; Jessika Reyes, secretaria adjunta de Actas, quien además será el enlace por parte de la Junta Directiva con el Comité Juvenil, y Héctor Correa, presidente del Tribunal Disciplinario.

En los próximos días, continuarán las visitas institucionales y de acercamiento a medios de comunicación en la entidad, se informò en nota de prensa del CNP-Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Trabajadores de Firestone reactivarán planta cuando reciban reivindicaciones

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído