Conéctese con nosotros

Carabobo

CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Publicado

el

ACN- CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, aprobó la creación de la Orden Alfredo Fermín en su Única Clase, como un homenaje a la trayectoria y la labor desempeñada por este destacado comunicador social en la entidad.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del gremio, explicó que la condecoración además está destinada a reconocer la labor o servicios de personas o instituciones en beneficio de los carabobeños en el ámbito periodístico, cultural, social, recreativo, educativo, de salud, entre otros.

La imposición de la Orden, que será anual, se llevará a cabo este año durante una actividad en homenaje a Alfredo Fermín en Hesperia WTC Valencia, evento organizado en alianza con distintas personalidades y organizaciones de la región, bajo el patrocinio de este Hotel.

El Consejo de la Orden –de acuerdo al reglamento aprobado- quedará conformado por Ruth Lara Castillo como Secretaria General del CNP Carabobo; Yelixa Lugo, Secretaria de Finanzas; Francisco Briceño, Secretario Comunicaciones; Monseñor Reinaldo Del Prette; Arzobispo de la Ciudad de Valencia; Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia de Carabobo; el periodista Eduardo Andrés Muria, designado por la Junta Directiva y un representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”.

Inicia proceso de postulaciones

Ruth Lara Castillo, quien además presidirá el Consejo de la Orden, anunció el inicio del período de postulaciones para esta condecoración, a partir de este miércoles 14 de noviembre y hasta el próximo domingo 25 de noviembre de 2018.

Mencionó que de acuerdo al reglamento, tanto la Junta Directiva del CNP Carabobo como instituciones privadas o públicas y personas en general, podrán postular por escrito los nombres de los candidatos a la Condecoración Orden “Alfredo Fermín” explicando los méritos de los postulados para obtener la orden.

El nombre del postulado debe enviarse en físico al presidente del Consejo de la Orden, en sobre sellado con síntesis curricular y breve exposición de motivos que justifique la postulación, o de forma digital a través del correo [email protected]

La Orden “Alfredo Fermín” podrá ser otorgada a periodistas y personalidades en general que llenen las condiciones de mérito, trascendencia o significación para merecer el reconocimiento en el área cultural, periodística, social, educativa, de entretenimiento, salud, entre otras.

“Con esta decisión que hemos aprobado en Junta Directiva, queremos no solo reconocer toda la trayectoria de un periodista invaluable para nuestra región que ha dejado huella especialmente en materia cultural y política, sino también honrar la labor que desempeñan instituciones o personalidades que pese a las circunstancias que enfrenta nuestro país, continúan apostando por Venezuela”, concluyó Lara Castillo.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./CNP Seccional Carabobo

Le puede interesar: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído