CNP-Carabobo realizará taller "Reporterismo en TV" - ACN
Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo realizará taller «Reporterismo en TV»

Publicado

on

Taller
Compartir
  • 4
    Shares

El taller «Reporterismo en TV: De la teoría a la realidad», ofrecerá el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, el próximo sábado 7 de abril, con la presencia de los reconocidos comunicadores Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo y Ricardo Graffe, ancla de Uniòn Radio y ex corresponsal de Globovisiòn,  quienes serán los facilitadores.

A través de un boletìn de prensa, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, informó sobre el taller, que contará con estos dos destacados profesionales de la comunicación, con amplia trayectoria en medios audiovisuales nacionales y regionales.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. e incluye una parte teórica en uno de los salones del centro de convenciones para luego pasar a una práctica que se desarrollará en espacios abiertos del complejo hotelero.

De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los aspectos teóricos de la labor periodística y  vivirán la experiencia de darle cobertura a un suceso, preparar el material audiovisual de las entrevistas y el posterior montaje de cada una de las notas.

En el taller, dirigido a profesionales del periodismo y especialmente a estudiantes de Comunicación Social, Ricardo Graffe y Randolfo Blanco abordarán los siguientes temas: Lenguaje audiovisual, imagen periodística, criterios de edición periodística, la noticia en televisión, locución informativa y procesamiento de entrevistas.

Los participantes recibirán certificado digital, avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, debidamente sellado y firmado por la secretaría general. El monto de inscripción es de Bs. 220 mil.

Para formalizar la inscripción, cuyo período culminará el miércoles 4 de abril, los interesados deben realizar depósito o transferencia en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente Nº 0116-0012-320101290971, a nombre de: Colegio Nacional de Periodistas, Rif J-07535872-4 y enviar en digital el soporte de pago (comprobante de depósito o imagen de transferencia), junto al carnet estudiantil o número de CNP, al correo: [email protected].

Sede CNP

Telf. (0241) 217.79.83

Facebook: CNP Carabobo

Twitter: @CNP_Carabobo

Instagram: CNPCarabobo

Pág.web: www.cnpven.org

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Detenido por el Sebin ex ministro Rodríguez Torres

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Publicado

on

Valencia a la espera de agua
Compartir

Valencia continúa a la espera de agua, tras tres días sin el vital líquido. Un funcionario de Hidrocentro, quien no quiso revelar su identidad, aseguró al diario El Carabobeño, que la falla ya fue resuelta.

Según la persona, trabajadores de Corpoelec solventaron la falla eléctrica que se presentó el pasado lunes en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; por lo que ya se comenzó a bombear agua hacia Los Colorados, desde red media.

Cabe destacar, que Hidrocentro no ha informado sobre el particular en su cuenta oficial de Twitter.

Valencia a la espera de agua

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, cuando en Los Colorados haya suficiente nivel de agua; se comenzará a bombear hacia la zona norte de Valencia, incluyendo Guaparo.

Asimismo, precisó que  se espera que antes que caiga la noche; comience a llegar agua en el norte de la ciudad.

Es importante recordar, que este jueves se cumplen tres días sin agua en distintos sectores de la Gran Valencia.

Cabe resaltar, que Hidrocentro este miércoles en la noche, informó “Persiste falla eléctrica en la P/P Alejo Zuloaga; e igualmente nuestro equipo técnico se encuentra desde tempranas horas solventando afectación en los equipos de la E/B Pao Cachinche para poder reiniciar el bombeo hacia los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

San Diego sin el vital líquido

Los habitantes de la zona norte de San Diego suman una nueva semana sin agua. Esta vez, debido a los cortes eléctricos que se han registrado en Carabobo; desde el lunes en algunos sectores; ocasionando la suspensión del bombeo de agua.

A juicio del alcalde de este municipio, León Jurado, el origen de las fallas de servicios públicos básicos, como la electricidad y el agua; está en la desidia y falta de inversión en mantenimiento.

“Sobre todo en la parte norte de nuestro municipio; que se vio afectada por largas horas de cortes eléctricos”, precisó.

La autoridad municipal detalló que desde la alcaldía establecieron contacto con Corpoelec y ya se está coordinando la reparación de las instalaciones averiadas; a fin de restituir el servicio eléctrico. Sin embargo, el bombeo de agua programado en San Diego hasta este jueves 9 de julio no se pudo concretar debido a los bajones de energía eléctrica ocurridos a comienzos de semana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído