CNP exige investigación sobre desaparición de periodista - ACN
Connect with us

Política

CNP exige investigación sobre desaparición de periodista

Publicado

on

Foto: Capture
Compartir

Este lunes a través de un comunicado el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) con sede en la ciudad de Caracas exigió sea investigada la desaparición desde el pasado sábado 4 de noviembre del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine.  

El hecho se registró luego que salieran a la luz pública un reportaje sobre el penal de Tocorón ubicado en el estado Aragua.

«Es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico», indicó la directiva a través de este escrito.

Destacaron que los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano ·son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa. Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma».

El sábado el gremio se trasladó hasta las sedes del DGCIM y SEBIN, para solicitar información sobre la posible detención de Medina Elaine donde negaron que se encontrara en el lugar.

«Solicitamos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la República  garantías para el libre ejercicio del periodismo;  asimismo se hace imprescindible una investigación inmediata para conocer el paradero del reportero desaparecido, además de determinar responsabilidades ante estos hechos».

No dejes de leer: Sistema de Pago Móvil Interbancario registra un millón de usuarios

Comunicado completo:

La seccional Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas, exige una investigación inmediata por la desaparición   del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine  desde el pasado sábado 4 de noviembre .

Medina publicó hace pocos días un reportaje sobre el Penal de Tocorón, ubicado en  el estado Aragua.  A partir de dicho trabajo, recibió múltiples amenazas a su integridad física.

Es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico.

Los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa. Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma.

Representantes de nuestra directiva se dirigieron el día sábado 04 del presente mes a las sedes del DGCIM y SEBIN, para solicitar información sobre la posible detención de Medina Elaine. En dichos organismos negaron se encontrara en sus instalaciones

Solicitamos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la República  garantías para el libre ejercicio del periodismo;  asimismo se hace imprescindible una investigación inmediata para conocer el paradero del reportero desaparecido, además de determinar responsabilidades ante estos hechos.

ACN con información del CNP.

Política

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Publicado

on

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera con Colombia para la «paz total», por lo mandó a hacer contacto con los cuerpos policiales y militares del vecino país para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro.

«Doy la orden expresa (…) en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera»; dijo Maduro en acto del 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), televisado por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la «construcción de la paz total» en el país andino; porque eso beneficiará a Venezuela.

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera

«Cuando en Colombia haya paz total (…) será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir»; señaló.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de «paz total»; con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

El pasado 14 de septiembre, el mandatario anunció la puesta en marcha de diálogos regionales vinculantes; uno de los mecanismos para lograr su objetivo.

Sin embargo, este jueves el titular de la Consejería para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que habrá una reprogramación de este proceso; ya que el sinnúmero de planteamientos de las comunidades desbordó los mecanismos dispuestos para ese fin.

Velasco indicó que, luego de que se desarrolló el primero de esos diálogos regionales en la localidad caribeña de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte); se dieron cuenta que la participación era muy alta y por eso hicieron una autocrítica porque la idea es permitir la participación de las comunidades y eso no se estaba logrando.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Plataforma Unitaria extiende plazo para postulaciones a comité de primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.