CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin - ACN
Connect with us

Nacional

CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin

Publicado

on

cnp-acn
Foto: Referencial
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció luego que durante la mañana de este jueves varios periodistas y parte de su equipo técnico fueran detenidos por funcionarios del Sebin a las afueras de la casa de Leopoldo López en Los Palos Grandes cuando su esposa denunció una situación irregular en su vivienda. Rechazaron la acción por parte de los cuerpos de seguridad.

Los agraviados fueron Luis Gonzalo Pérez, Vanessa Rivas, Rafael Hernández y Karola Gonzalez quienes se encontraban acompañados de su personal técnico conformado por Aquiles Salcedo, Jhonathan Guaricuco y Alejandro Molina. Luego de permanecer bajo custodia por al menos una hora de estos funcionarios fueron puestos en libertad.

El CNP aseguró que con estas medidas el país está ante un gobierno que no cree en la libertad de prensa. » La agresión a periodistas y hostigamiento a los medios se ha convertido en una política de estado, lo que se traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información.

Citaron el artículo 3 de la Ley del Ejercicio del Periodismo que señala que son «funciones propias de periodistas en el ejercicio de su profesión, la búsqueda, preparación y redacción de las noticias».

Hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo iniciar una investigación inmediata que pueda determinar la responsabilidad de los hechos.

A continuación el comunicado completo del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas (CNP)

No dejes de leer: Más de 70 familias afectadas por olores emanados por depósito de Venvidrio

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Publicado

on

Falleció José “Chino” Khan
Compartir

Este miércoles 12 de agosto falleció el dirigente oficialista y expresidente del BCV José Salamat Khan Fernández, conocido como el “Chino Khan”.

Se pudo conocer, que el también exparlamentario, venía padeciendo de problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva; en un centro de salud en Caracas, según lo reportó el portal de VTV.

Falleció José “Chino” Khan

Durante el gobierno de Hugo Chávez, Khan dirigió; el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades (2006–2008 y 2010–2011).

Asimismo, fue Director del Banco Central de Venezuela a partir del cuatro de marzo  de 2008 y presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) desde agosto de 2013; entre otros cargos en el Gobierno.

Fue electo como diputado principal a la Asamblea Nacional; por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011.

Dirigentes expresaron condolencias

Varios dirigentes oficialistas y de otras tendencias publicaron mensajes de duelo; tras darse a conocer la noticia de la muerte de Khan.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afect; pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió el periodista Vladimir Villegas.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, también envió un mensaje de condolencia en la red social. “Revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables; alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”.

“El Chino”, quien era economista egresado de la UCV; nació en el estado Anzoátegui en 1953.

Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

ACN/Panorama

No dejes de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído