Coach Lue se aleja de los Cavs por problemas de salud
Connect with us

Deportes

Coach Lue se aleja de los Cavs por problemas de salud

Publicado

on

Lue-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue, se alejará del equipo para atender cuestiones de salud que han incluido dolores de pecho y pérdida de sueño.

A través de un comunicado, Lue indicó el lunes que los estudios no ofrecieron un diagnóstico para sus malestares y no dio una fecha para su regreso. El entrenador señaló que necesita hacerse a un lado “y concentrarme en establecer una base más fuerte y sana” desde la cual dirigir al equipo por el resto de la temporada.

“Si bien yo he tratado de lidiar con ello, lo que menos quiero es que afecte al equipo. Voy a aprovechar este tiempo para enfocarme en una rutina y medicamento prescritos, lo que anteriormente ha sido difícil de hacer a mitad de una temporada”, explicó Lue, de 40 años. “Mi meta es salir de esto siendo una versión más fuerte y sana de mí a fin de seguir guiando a este equipo al campeonato por el que todos luchamos”.

Los Cavaliers tampoco aclararon quién estará al frente del equipo ante la ausencia de Lue, aunque tal responsabilidad podría ser del entrenador adjunto Larry Drew.

LeBron James dijo que fue informado sobre la decisión de Lue el lunes por la mañana en el entrenamiento, y consideró que probablemente fue una buena medida.

“Yo sabía que él estaba batallando, pero nunca dejó de ser el mismo. Simplemente él lidiaba con ello de la mejor manera posible”, resaltó James. “Una vez que él deja el gimnasio y va a casa, hay cosas que nosotros desconocemos, pero él fue el mismo día con día pese que estaba pasando por todo esto”.

No dejes de leer: Inauguran 1era copa comunitaria de la Liga de Fútbol Sala de Valencia

Una temporada estresante para los Cavaliers ha cobrado factura a su entrenador, que guio a Cleveland al título de la NBA en 2016 después de asumir el cargo en sustitución de David Blatt a mediados de la temporada. El equipo tiene marca de 40-29, en el tercer lugar de la Conferencia del Este, y ha resistido a serios cambios de su roster, lesiones y otras distracciones al tiempo que tratan de regresar a la final de la NBA.

Ahora tendrán que hacerlo sin su entrenador.

Lue pasó la segunda mitad de la victoria en Chicago del sábado en los vestuarios por una enfermedad, la segunda vez en la presente campaña que abandona un partido antes de tiempo por no sentirse bien. El ex escolta de la NBA también se ausentó un juego frente a Chicago en casa en diciembre.

Drew dirigió al equipo durante la segunda mitad del encuentro del sábado, el último de una gira de seis compromisos y 11 días. Cleveland regresa a casa para recibir a Milwaukee el lunes.

AP

Deportes

Verstappen montó su «Carnaval» en el Gran Gran Premio de Brasilor

Publicado

on

Verstappen se impuso con categoría - noticiasACN
Tercera victoria en 2019 para el holandés Max Verstappen. (Foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen se impuso con categoría en el Gran Premio de Brasil, prueba donde pasó de todo, pero al final el corredor de Red Bull logró cruzar primero.

En un circuito de Interlagos, bajo una temperatura de 50 grados el corredor de 22 años de edad, quizás fue el único que tuvo cabeza fría y eso le dejó como premio ganar su tercera válida del año.

Fue una carrera donde pasó de todo, choques entre los compañeros de Ferrari que les costó irse de la competencia a falta de algunas circunvalaciones y otras casi al final de Lewis Hamilton contra Albion que le costó el podio  al hexacampeón.

Verstappen se impuso con categoría. El corredor con menos edad en ganar un Gran Premio, sumó su tercero este año, cuando solo queda por disputarse la carrera en Abu Dabi.

En el podio se estrenaron dos corredores, el francés Pierre Gasly y el español Carlos Sainz, quien no subió en la ceremonia, porque a Hamilton no lo habían sancionado con cinco segundos que lo bajó hasta el séptimo peldaño,

El español luego pudo celebrar su primer podio, en épica carrera al salir en la cola de la carrera y terminar cuarto en primera instancia y subido un escalón más por el choque penalizado a Hamilton.

Verstappen se impuso con categoría - noticiasACN

Carlos Sainz salió de último, terminó cuarto y penalidad de Hamilton lo subió al podio. (Foto: EFE)

Verstappen se impuso con categoría

Hace un año el holandés estuvo cerca de alzarse con la victoria en el mismo trazado, pero un choque con el francés Esteban Ocon, pues truncó ese  sueño.

Verstappen se impuso con categoría y declaro: «Fue muy divertido. Es genial ganar la carrera. Sabíamos que teníamos velocidad a lo largo del fin de semana, así que estoy feliz de lograrlo esta vez».

Tercera victoria en la campaña para el joven de 22 años de edad, que además cortó la racha de cuatro triunfos al hilo de las «flechas plateadas».

Verstappen se impuso con categoría - noticiasACN

Max Verstappen ratificó la «pole». (Foto: EFE)

Ferrari para el olvido

Sin duda que Ferrari pasó uno jornada para el olvido, cuando el alemán Sebastian Vettel y el nonegasco Charles Leclerc chocaron entre si.

Fue en la vuelta 66 a solo cinco del final, cuando ocurrió el percance, más los 25 puntos que sumó Verstappen le arrebató por los momentos el tercer lugar de la general Leclerc.

Francés celebró en el podio

Otro que celebró con si se tratara de un triunfo fue el francés Pierre Gasly al pasar en el segunda posición, su primer podio.

«Seguro, nunca olvidaré esto. Es un momento tan emotivo y especial... Estos muchachos de Toro Rosso me han dado un gran auto» dijo Gasly, quien venció al haxacampeón mundial Hamilton.

Verstappen se impuso con categoría - noticiasACN

El francés Pierre Gasly también sumó su primer podio. (Foto: EFE)

Hamilton no pudo ni apelar

El británico Lewis Hamilton que hace dos semanas se coronó por sexta vez en el carrera de Austin (EE.UU.) esta vez fue tercero por un rato.

Los jueces determinaron que Hamilton fue el responsable del choque que tuvo por el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Eso le valió cinco segundos de penalización y del tercero fue a parar el séptimo escaño.

«Masivas disculpas a Albon. El hueco estaba allí, pero se cerró bastante rápido. Fue completamente mi culpa… Lo di todo. Conducí con mi corazón y tomé algunos riesgos» dijo Hamilton.

Eso le dio al español Carlos Sainz también estrenarse en un podio de la F1 en una carrera donde partió de último en su McLaren y pasó en la cuarta posición, que al final se convirtió en tercera.

La última valida se disputará entre el 29 de noviembre al primero de diciembre en el Circuito Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos, Gran Premio de Abu Dabi.

Así se corrió en Interlagos

Clasificaciones

– Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos (71 vueltas/305,909 km.):

1 Max Verstappen (NED/Red Bull)      1h.33:14.678

2 Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)         a 6.077

3 Carlos Sainz (ESP/McLaren)             a 8.896

4 Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)   a 9.452

5 Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa)          a 10.201

6 Daniel Ricciardo (AUS/Renault)       a 10.541

7 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)     a 11.139

8 Lando Norris (GBR/McLaren)           a 11.204

9 Sergio Pérez (MEX/Racing Point)     a 11.529

10 Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)      a 11.931

11 Kevin Magnussen (DIN/Haas)       a 12.732

12 George Russell (GBR/Williams)     a 13.599

13 Romain Grosjean (FRA/Haas)        a 14.247

14 Alexander Albon (THA/Red Bull)   a 14.927

15 Nico Hülkenberg (ALE/Renault)     a 18.059

16 Robert Kubica  (POL/Williams)      1 vuelta

RETIRADOS

Valtteri Bottas      FIN/Mercedes

Charles Leclerc      MON/Ferrari

Sebastian Vettel     ALE/Ferrari

Lance Stroll         CAN/Racing Point-Mercedes

Mundial de pilotos

1  Lewis Hamilton        387

2  Valtteri Bottas         314

3  Max Verstappen      260

4  Charles Leclerc        249

5  Sebastian Vette       230

6  Pierre Gasly              95

7  Carlos Sainz              95

8  Alexander Albon       84

9  Daniel Ricciardo       54

10 Sergio Pérez            46

11 Lando Norris           45

12 Kimi Räikkönen       43

13 Nico Hulkenberg     37

14 Daniil Kvyat             35

15 Lance Stroll              21

16 Kevin Magnussen    20

17 Antonio Giovinazzi  14

18 Romain Grosjean       8

19 Robert Kubica           1

20 George Russell          0

– Mundial de constructores

1  Mercedes                             701

2  Ferrari                                  479

3  Red Bull Racing-Honda       391

4  McLaren-Renault                 140

5  Renault                                  91

6  Toro Rosso-Honda               83

7  Racing Point-Mercedes       67

8  Alfa Romeo Racing-Ferrari  57

9  Haas-Ferrari                         28

10 Williams Mercedes              1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alemania, Croacia, Austria y Holanda clasificaron a la Eurocopa

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído