Coach Lue se aleja de los Cavs por problemas de salud
Connect with us

Deportes

Coach Lue se aleja de los Cavs por problemas de salud

Publicado

on

Lue-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue, se alejará del equipo para atender cuestiones de salud que han incluido dolores de pecho y pérdida de sueño.

A través de un comunicado, Lue indicó el lunes que los estudios no ofrecieron un diagnóstico para sus malestares y no dio una fecha para su regreso. El entrenador señaló que necesita hacerse a un lado “y concentrarme en establecer una base más fuerte y sana” desde la cual dirigir al equipo por el resto de la temporada.

“Si bien yo he tratado de lidiar con ello, lo que menos quiero es que afecte al equipo. Voy a aprovechar este tiempo para enfocarme en una rutina y medicamento prescritos, lo que anteriormente ha sido difícil de hacer a mitad de una temporada”, explicó Lue, de 40 años. “Mi meta es salir de esto siendo una versión más fuerte y sana de mí a fin de seguir guiando a este equipo al campeonato por el que todos luchamos”.

Los Cavaliers tampoco aclararon quién estará al frente del equipo ante la ausencia de Lue, aunque tal responsabilidad podría ser del entrenador adjunto Larry Drew.

LeBron James dijo que fue informado sobre la decisión de Lue el lunes por la mañana en el entrenamiento, y consideró que probablemente fue una buena medida.

“Yo sabía que él estaba batallando, pero nunca dejó de ser el mismo. Simplemente él lidiaba con ello de la mejor manera posible”, resaltó James. “Una vez que él deja el gimnasio y va a casa, hay cosas que nosotros desconocemos, pero él fue el mismo día con día pese que estaba pasando por todo esto”.

No dejes de leer: Inauguran 1era copa comunitaria de la Liga de Fútbol Sala de Valencia

Una temporada estresante para los Cavaliers ha cobrado factura a su entrenador, que guio a Cleveland al título de la NBA en 2016 después de asumir el cargo en sustitución de David Blatt a mediados de la temporada. El equipo tiene marca de 40-29, en el tercer lugar de la Conferencia del Este, y ha resistido a serios cambios de su roster, lesiones y otras distracciones al tiempo que tratan de regresar a la final de la NBA.

Ahora tendrán que hacerlo sin su entrenador.

Lue pasó la segunda mitad de la victoria en Chicago del sábado en los vestuarios por una enfermedad, la segunda vez en la presente campaña que abandona un partido antes de tiempo por no sentirse bien. El ex escolta de la NBA también se ausentó un juego frente a Chicago en casa en diciembre.

Drew dirigió al equipo durante la segunda mitad del encuentro del sábado, el último de una gira de seis compromisos y 11 días. Cleveland regresa a casa para recibir a Milwaukee el lunes.

AP

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído