Cobran 50 dólares por bolsas de bioseguridad en morgue de Valencia
Connect with us

Carabobo

Denuncian altos costos de bolsas de bioseguridad en morgue de Valencia

Publicado

on

Cobran 50 dólares en morgue de Valencia - ACN
Compartir

El Presidente del Sindicato Único de la Salud en el estado Carabobo, Carlos Viloria, denunció el cobro de 50 dólares por parte de la morgue de Valencia por las bolsas de bioseguridad, utilizadas para trasladar a los fallecidos por Covid-19.

Viloria señaló, que son unas bolsas que “supuestamente” envía el ministerio de salud sin costo alguno y hay una “obligación de entregárselas a todo el mundo”.

De este modo, hizo un llamado al ministro de salud, de revisar lo que está ocurriendo “no puede ser que se esté cobrando a los familiares, trabajadores por un servicio que da el ministerio y debe ser gratuito. No puede seguir estos negocios, revisen, investiguen, la presunta irregularidad que existe en esta morgue del estado Carabobo”.

El dirigente sindical repudió que los trabajadores de la salud y la sociedad en general, tenga pagar elevados precios por una bolsa de bioseguridad para fallecidos en la Morgue de Valencia, aunque la muerte no haya sido consecuencia del COVID-19.

“Esa bolsa tienen un costo $50 cuando el Ministerio de Salud las manda de manera gratuita y son para pacientes COVID19; hay que pagar de $50 para arriba para que entreguen el cuerpo, eso hay que revisarlo señor ministro, no se puede seguir con ese negocio”, agregó Viloria.

El líder sindical también denunció que “no se han desinfectado las áreas donde han fallecido las personas con COVID-19 y eso debe hacerse para evitar mayores riesgos, especialmente en los trabajadores que están mal dotados de los insumos de bioseguridad”.

Exigen un mejor salario

“Los trabajadores de la salud exigimos la dignificación del salario, ya no aguantamos, no llegamos a $2 de sueldo y es insostenible; ya no tenemos cómo llegar a los puestos de trabajo. Tenemos que multiplicarnos, hacer de tripas corazones, hacer actividades ajenas a nuestras funciones, tenemos que vender hielo, helados, otros trabajando de albañilería, pintando, otros se convierten en comerciantes para poder subsistir”, expresó Viloria.

Por su parte, José Luis Uzcátegui, Secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, señaló que son más de 10.000 trabajadores directos en riesgo por falta de desinfección y de equipos de bioseguridad.

“Tenemos que improvisar con tapabocas de tela, nosotros tenemos que comprar estos tapabocas descartables, queremos que se profundice una política de protección para todos los trabajadores. Queremos equipos de protección, de desinfección también porque aquí las camareras tienen que traer el cloro, las bolsas de basura, coleto, vestimentas que no son las más adecuadas pero buscamos la manera de protegernos ”.

Asimismo, los manifestantes exigieron vacunación para todos los trabajadores que se mantienen en los distintos centros de salud de la entidad.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Valencia, San Diego y Naguanagua a oscuras durante horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Enfermeros de Carabobo honraron a fallecidas por COVID-19

Publicado

on

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19
Compartir

Desde la plaza Bolívar de Valencia este miércoles 12 de mayo el gremio de enfermeros de Carabobo rindieron honores a las 8 enfermeras fallecidas por COVID-19.

Al iniciar el día realizaron una Misa de Acción de Gracia y luego la ofrenda floral en la plaza, con carteles alusivos a sus compañeras caídas los enfermeros dedicaron unas palabras.

Incluso, familiares y conocidos de las profesionales fallecidas acudieron a este homenaje.

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, consideró que el Estado es corresponsable de las 8 fallecidas por COVID-19.

«Recordamos las condiciones en la cual se está prestando el servicio. Es el llamado que estamos haciendo ante la indolencia de un gobierno que no presta la debida atención a la precariedad laboral«, refirió.

Recordó que son más de 10 mil profesionales las que se han ido del país huyendo del sistema de salud porque no hay condiciones de trabajo.

García lamentó que mientras en otros países se están organizando conciertos, en Venezuela el personal sanitario continúa pidiendo dotación de insumos y vacunación.

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19

110 enfermeros fallecidos en Venezuela; 8 de ellas en Carabobo

En Carabobo ya son 8 enfermeras fallecidas por complicaciones asociadas al COVID-19.

«Hicimos unas gráficas y entregamos un reconocimiento a sus familiares para decirles que no están solos», dijo el vocero de los enfermeros en Carabobo.

Enfermeros de Carabobo celebraron su día honrando a fallecidas por COVID-19

A juicio de García el proceso de vacunación en la región ha sido insuficiente pues a casi 3 meses del inicio no se ha terminado de vacunar al sector de salud público.

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19

No dejes de leer

Choque entre buses deja múltiples heridos en Charallave

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.