Por cobrar en dólares fueron detenidos gestores de pasaportes
Connect with us

Nacional

Por cobrar en dólares fueron detenidos gestores de pasaportes

Publicado

on

Pasaporte Express
Compartir

Por cobrar en moneda extranjera, la impresión de pasaportes; fueron capturados cuatro trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter; del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien indicó que fue desmantelada una banda delictiva; que se encargaba de la extorsión y cobro en dólares a usuarios del Saime, para agilizar el trámite del pasaporte.

Señaló que luego de investigaciones, se realizó un procedimiento en la sede principal del Distrito Capital, en el cual fueron detenidos los ciudadanos: Anibal Pizarro,Coordinador de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González trabajadores de dicha oficina y Julio Uzcategui, trabajador de administración.

Por otro lado, Reverol indicó que también fue desmantela otra banda; y se pudo capturar a cinco ciudadanos por trámites relacionados con la apostilla de documentos; en las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). los detenidos trabajadores de esta oficina fueron Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre del estado Miranda, la abogada Lizbeth Cochero, José Diómedes Dávila Briceño, jefe de servicio, Teresa Vera e Isbetl Martínez, ambas del Departamento de Otorgamiento.

Reverol señaló que seguirán trabajando a fondo con las investigaciones; para realizar otras detenciones de personas involucradas en esos actos ilegales. También invitó a los ciudadanos a demandar estos casos a través del correo [email protected]

El pago en dólares ese ha hecho normal para agilizar pasaportes

En la actualidad, el trámite de pasaportes ha sido muy golpeado en los últimos meses, debido a que es casi imposible que puedan entregarlo de forma normal. La falta de material y el colapso de los sistemas para registrar citas impiden que la solicitud de estos trámites proceda; por lo que muchos ciudadanos se contactan con funcionarios que realizan trámites a cambio de pagos en dolares; para de esa manera puedan agilizar dicho procedimiento.

 

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.