Por cobrar en dólares fueron detenidos gestores de pasaportes
Connect with us

Nacional

Por cobrar en dólares fueron detenidos gestores de pasaportes

Publicado

on

Pasaporte Express
Compartir
  • 7
    Shares

Por cobrar en moneda extranjera, la impresión de pasaportes; fueron capturados cuatro trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter; del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien indicó que fue desmantelada una banda delictiva; que se encargaba de la extorsión y cobro en dólares a usuarios del Saime, para agilizar el trámite del pasaporte.

Señaló que luego de investigaciones, se realizó un procedimiento en la sede principal del Distrito Capital, en el cual fueron detenidos los ciudadanos: Anibal Pizarro,Coordinador de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González trabajadores de dicha oficina y Julio Uzcategui, trabajador de administración.

Por otro lado, Reverol indicó que también fue desmantela otra banda; y se pudo capturar a cinco ciudadanos por trámites relacionados con la apostilla de documentos; en las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). los detenidos trabajadores de esta oficina fueron Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre del estado Miranda, la abogada Lizbeth Cochero, José Diómedes Dávila Briceño, jefe de servicio, Teresa Vera e Isbetl Martínez, ambas del Departamento de Otorgamiento.

Reverol señaló que seguirán trabajando a fondo con las investigaciones; para realizar otras detenciones de personas involucradas en esos actos ilegales. También invitó a los ciudadanos a demandar estos casos a través del correo [email protected]

El pago en dólares ese ha hecho normal para agilizar pasaportes

En la actualidad, el trámite de pasaportes ha sido muy golpeado en los últimos meses, debido a que es casi imposible que puedan entregarlo de forma normal. La falta de material y el colapso de los sistemas para registrar citas impiden que la solicitud de estos trámites proceda; por lo que muchos ciudadanos se contactan con funcionarios que realizan trámites a cambio de pagos en dolares; para de esa manera puedan agilizar dicho procedimiento.

 

Nacional

Generales y almirantes alertan sobre peligro en la FANB

Publicado

on

Compartir

El gobierno inicia ubicación y retorno de los desertores de la FANB;  por alarma entre generales y almirantes, quienes saben que la FANB está en peligro; por la intención manifiesta  de Nicolás Maduro de sustituirlos con milicianos;  tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

El G/J (Ej) Vladimir Padrino López, ministro de Defensas, ordenó a través de una comunicación que se ubique a cada uno de aquellos desertores de la FANB que no se presentaron después del asueto navideño, que se les convenciera de regresar al cuerpo del Estado, con la promesa que no habría sanciones. Publicó portal de noticias Infobae.

Generales y almirantes  preocupados

En la Fuerza Armada están preparando un moderno sistema de alistamiento militar, que teóricamente está bastante cargado de hechos positivos para quien pertenezca a la institución, afirma el portal de noticias de investigación.

Cacería parecida a la recluta

«Hay quienes consideran que el esquema propuesto se parece bastante a lo que en Venezuela se llamó La Recluta, que fue eliminada por el entonces presidente Hugo Chávez, partiendo del criterio que no podía ser obligatorio prestar el servicio militar, sino que debiera ser un acto voluntario» señala la investigación.

Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó miles de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez.

Peligro en la FANB por sustitución de oficiales por milicianos

Los generales y almirantes saben que la FANB está en peligro, que la intención de Nicolás Maduro es sustituirlos con milicianos, tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

ACN/LP/Infobae/María L. De Sousa

No deje de leer: Así entrenan los milicianos sin pistolas para defender a Maduro (Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído