Conéctese con nosotros

Internacional

Cobrarán multa de hasta 500 dólares en Miami a quien no use mascarilla

Publicado

el

Multa en Miami a quien no use mascarilla
Compartir

A partir de este viernes; quien no use mascarilla deberá pagar multa de hasta 500 dólares en Miami.

No usar tapabocas en lugares públicos puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares; por decisión de la junta municipal; que busca con esa medida frenar el repunte de casos de covid-19.

El repunte no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida; donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10.000; y ahora está en 114.018, con 3.327 fallecimientos.

Multa en Miami a quien no use mascarilla

Los condados y ciudades de Florida están divididos; entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan; o no se pronuncian.

El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump; no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el estado; con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.

«Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana»; escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez; en Twitter en relación con la ordenanza sobre las mascarillas.

Cabe destacar, que Suárez fue uno de los primeros contagiados de COVID-19; en Miami y estuvo en cuarentena en su casa.

Miami con más de 28 contagiados

El condado de Miami-Dade, cuya principal ciudad es Miami; es el foco principal de la covid-19 en Florida, con 28.664 personas infectadas hasta este jueves.

Le siguen Broward y Palm Beach, con 12.584 y 11.840, respectivamente; aunque en otros condados también comienzan a saltar las alertas por el incremento de casos; como en Hillsborough y Orange, con cifras superiores a los 6.000 en cada uno.

Según lo aprobado por los comisionados (concejales) de Miami; la primera vez que una persona sea sorprendida a cara descubierta en Miami será solamente apercibida.

Multa de hasta 500 dólares

Si es vista una segunda vez sin mascarilla será multada con 50 dólares; y la cantidad irá subiendo en sucesivas ocasiones hasta llegar a 500 dólares.

Suárez, que declaró el lunes pasado obligatorio el uso de mascarillas en Miami; recomendó que la máxima sanción fuera de 250 dólares; pero los concejales la elevaron a 500 dólares.

«Estamos donde estamos»; dijo DeSantis este jueves a ser preguntado por cuando aprobará el paso del estado a la tercera y última fase de la reapertura.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer:  ¡Ponte cómodo! Series y películas que se estrenan en julio por Netflix

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído