Cobrarán multa de hasta 500 dólares en Miami a quien no use mascarilla
Connect with us

Internacional

Cobrarán multa de hasta 500 dólares en Miami a quien no use mascarilla

Publicado

on

Multa en Miami a quien no use mascarilla
Compartir

A partir de este viernes; quien no use mascarilla deberá pagar multa de hasta 500 dólares en Miami.

No usar tapabocas en lugares públicos puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares; por decisión de la junta municipal; que busca con esa medida frenar el repunte de casos de covid-19.

El repunte no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida; donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10.000; y ahora está en 114.018, con 3.327 fallecimientos.

Multa en Miami a quien no use mascarilla

Los condados y ciudades de Florida están divididos; entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan; o no se pronuncian.

El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump; no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el estado; con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.

«Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana»; escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez; en Twitter en relación con la ordenanza sobre las mascarillas.

Cabe destacar, que Suárez fue uno de los primeros contagiados de COVID-19; en Miami y estuvo en cuarentena en su casa.

Miami con más de 28 contagiados

El condado de Miami-Dade, cuya principal ciudad es Miami; es el foco principal de la covid-19 en Florida, con 28.664 personas infectadas hasta este jueves.

Le siguen Broward y Palm Beach, con 12.584 y 11.840, respectivamente; aunque en otros condados también comienzan a saltar las alertas por el incremento de casos; como en Hillsborough y Orange, con cifras superiores a los 6.000 en cada uno.

Según lo aprobado por los comisionados (concejales) de Miami; la primera vez que una persona sea sorprendida a cara descubierta en Miami será solamente apercibida.

Multa de hasta 500 dólares

Si es vista una segunda vez sin mascarilla será multada con 50 dólares; y la cantidad irá subiendo en sucesivas ocasiones hasta llegar a 500 dólares.

Suárez, que declaró el lunes pasado obligatorio el uso de mascarillas en Miami; recomendó que la máxima sanción fuera de 250 dólares; pero los concejales la elevaron a 500 dólares.

«Estamos donde estamos»; dijo DeSantis este jueves a ser preguntado por cuando aprobará el paso del estado a la tercera y última fase de la reapertura.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer:  ¡Ponte cómodo! Series y películas que se estrenan en julio por Netflix

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Anularon orden de detención contra el expresidente Evo Morales

Publicado

on

evo morales anularon orden detención- acn
Foto: Xinhua.
Compartir

En las ultimas horas, se dio a conocer que anularon la orden de detención del expresidente de Bolivia, Evo Morales; quien ya adelantó que podría regresar a su país el 11 de noviembre.

Esa fecha, fue sugerida por distintas organizaciones de ese país; puesto que la orden fue emitida por la misma justicia boliviana.

A su posible llegada, Morales, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2019; negó que no participaría de ninguna forma en el gabinete de Arce. Aclaró, «a partir de mi llegada al país me dedicaré a la actividad sindical y a la piscicultura».

«En el día en que cumplió 61 años, la justicia boliviana dejó sin efecto una polémica orden de detención por supuestos delitos de terrorismo», reseñó el portal Página 12.

Evo Morales: Anularon su orden de detención

Vale recordar, que la orden se emitió luego de recolectar en un expediente varios audios filtrados en los que; según Jeanine Áñez y su gabinete, «el expresidente coordinaba bloqueos de caminos desde México; tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019».

Aunado a ello, Morales comentó sobre su posible presencia en la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce; que «todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos».

Además de que anularon la orden de detención en contra de Evo Morales; éste advirtió respecto a recuperar la Unasur que «no pierdan la esperanza de que vamos a volver a los tiempos; de los expresidentes, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa».

Con información: ACN/Página 12/Agencias/Foto: Xinhua

Lee también: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda de elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído