Cobro de pensiones podrá hacerse en los bancos o a través de la billetera digital
Connect with us

Economía

Cobro de pensiones podrá hacerse en los bancos o a través de la billetera digital

Publicado

on

cobro
Compartir
  • 1
    Share

El cobro de pensiones, pautado a pagarse a partir del próximo sábado 1 de septiembre; podrá realizarse  directamente en las entidades bancarias o a través de la billetera digital.

Así lo aseguró la tarde de este miércoles 29 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; quien en transmisión en vivo dijo que los pensionados podrán seguir realizando el cobro de las asignaciones directamente en las entidades bancarias; si así lo desean, sin embargo, recomendó el uso de las “billeteras digitales”.

“Pueden ir a retirar en el banco si así lo desean. Pueden cobrar lo que quieran como quieran”, expresó el representante del Gobierno en cadena nacional.

El ministro Rodríguez, informó desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores que gracias a la Revolución Bolivariana tenemos cuatro millones 371 mil 358 pensionados (…) el 100% de las personas en edad de ser pensionados, reciben una pensión digna.

Este sábado todas los cuatro millones 371 mil 358 pensionados van a recibir su pensión; que corresponde a un salario mínimo, es decir, a medio Petro (1.800 Bs S); por la cuenta bancaria que normalmente cobran los pensionados. Podrá sacar el dinero que quiera sacar ese día o cualquier día del mes, hacer transferencia y podrá pagar con su tarjeta de débito, precisó el ministro.

Añadió que “715 mil 822 pensionados están inscritos en el sistema Patria, cobrarán a través del sistema del Carnet de la Patria”.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Últimas Noticias

 

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Publicado

on

Bono Guerra Económica - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Guerra Económica para pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de la cuenta de Twitter se informó la entrega del bono para los adultos mayores a través de la plataforma Patria.

Los abuelos Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Gran Misión En Amor Mayor comenzaron a recibir este lunes el bono «Contra la Guerra Económica».

El pago del Bono Guerra Económica inició desde este lunes 6 de julio hasta el próximo jueves 9 de julio; la misma se asignará por orden edad, comenzando por los mayores.

La información de la entrega le llegará a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

Asimismo, el monto del bono para pensionados es de 507.000 bolívares y es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión.

Sin embargo, los adultos mayores se han quejado que debido a la cuarentena por el covid-19 se le hace difícil cobrar la pensión ya que no tienen tarjeta de débito y los bancos están cerrados.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído