Comenzó el cobro de peajes en las autopistas de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Comenzó el cobro de peajes en las autopistas de Carabobo

Publicado

on

Peajes
Compartir
  • 4
    Compartidos

Desde el pasado sábado los usuarios de las autopistas de Carabobo deberán cancelar el cobro de los peajes, luego de que Rafael Lacava, gobernador de la entidad, realizara oficialmente el anuncio desde el municipio Guacara.

La reinaguración de este servicio tiene como propósito optimizar estas importantes arterias viales en las que desde hace tres semanas se inició una jornada de limpieza. La demarcación e iluminación es el plan próximo a ejecutarse. Este proyecto ya fue notificado al secretario de Infraestructura, Jesús Meza.

El monto mínimo a cancelar serán de cinco mil bolívares. En esta modalidad se encuentran los vehículos livianos los carros de paseo, las camionetas, pick-up, rústicos, microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras que los vehículos de carga pesada pagarán entre 25.000 y 60.000 bolívares. Solo serán exonerados del pago los autos oficiales de organismos del Estado. El gobernador no descartó que estas tarifas pudieran incrementarse.

El servicio puede ser cancelado con dinero en efectivo o con tarjeta de débito.  El mandatario regional quien se encontraba en el peaje de Guacara también precisó que a manera de incentivo se le otorgará un bono especial al mejor recaudador de los peajes o al mejor gruero. Manifestó estar emocionado por la iniciativa, sin embargo reconoció que el sistema genera tráfico vehicular.

Este servicio fue suspendido hace 10 años por el fallecido expresidente Hugo Chávez. En Carabobo lo retomó el gobernador, Rafel Lacava.

ACN/Prensa Gobernación

También puede leer: Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

Carabobo

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Publicado

on

Alcaldía de San Diego iluminación
Compartir

La alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación por lo que desde diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, aseguró que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público.

«Nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”.

Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje.

Esto con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.

Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia.

Así como en la avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Alcaldía de San Diego iluminación

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.

Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio.

Debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Warner Bros prepara una nueva versión de «El guardaespaldas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.