Comenzó el cobro de peajes en las autopistas de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Comenzó el cobro de peajes en las autopistas de Carabobo

Publicado

on

Peajes
Compartir

Desde el pasado sábado los usuarios de las autopistas de Carabobo deberán cancelar el cobro de los peajes, luego de que Rafael Lacava, gobernador de la entidad, realizara oficialmente el anuncio desde el municipio Guacara.

La reinaguración de este servicio tiene como propósito optimizar estas importantes arterias viales en las que desde hace tres semanas se inició una jornada de limpieza. La demarcación e iluminación es el plan próximo a ejecutarse. Este proyecto ya fue notificado al secretario de Infraestructura, Jesús Meza.

El monto mínimo a cancelar serán de cinco mil bolívares. En esta modalidad se encuentran los vehículos livianos los carros de paseo, las camionetas, pick-up, rústicos, microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras que los vehículos de carga pesada pagarán entre 25.000 y 60.000 bolívares. Solo serán exonerados del pago los autos oficiales de organismos del Estado. El gobernador no descartó que estas tarifas pudieran incrementarse.

El servicio puede ser cancelado con dinero en efectivo o con tarjeta de débito.  El mandatario regional quien se encontraba en el peaje de Guacara también precisó que a manera de incentivo se le otorgará un bono especial al mejor recaudador de los peajes o al mejor gruero. Manifestó estar emocionado por la iniciativa, sin embargo reconoció que el sistema genera tráfico vehicular.

Este servicio fue suspendido hace 10 años por el fallecido expresidente Hugo Chávez. En Carabobo lo retomó el gobernador, Rafel Lacava.

ACN/Prensa Gobernación

También puede leer: Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

Carabobo

Usuarios reportaron este domingo fallas eléctricas en sectores de Carabobo

Publicado

on

fallas eléctricas Carabobo - acn
Compartir

Este domingo 3 de julo usuarios de las redes sociales reportaron que varios sectores del estado Carabobo presentaban fallas eléctricas

Segú lo denunciado por los internautas en sectores como Los Caobos, Bella Florida, Parque Florida Uno, Los Conejos, Mi Refugio, Los Parques, Ricardo Urriera y zonas cercanas, ubicadas en el sur del municipio Valencia, se generaron apagones.

La situación se registró por espacio de una hora, durante la cual también falló la conexión ABA de Cantv y el servicio de Intercable, tanto de TV como de Internet.

En San Blas, el caso fue diferente: no hubo luz desde las 10:00 a.m. hasta cerca de las 3:00 de la tarde. En la Isabelica, hubo sectores en los que el servicio falló entre las 9:00 a.m y la 1:30 o 2:00 de la tarde.

Fallas eléctricas en Carabobo

El abogado Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, se refirió a la situación de los constantes apagones que se generan en la entidad.

“Ya nadie se alarma ante los apagones constantes, ya nadie reacciona por el racionamiento de electricidad. En Carabobo se ve como algo normal que todos los días quiten la luz. Triste muy triste”, tuiteó.

También utilizó una cita del filósofo parisino Jean Paul Sartre, para ilustrar su decepción en torno a la situación: “Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra”.

No obstante, en las redes no faltaron los usuarios que no se acostumbran a dicha situación y reclamaron a las autoridades por las fallas eléctricas.

“Hola, Gobernador. Sin servicio eléctrico en varias zonas. Arregle esto en Carabobo, póngale corazón al caso. Que Corpoelec nos funcione bien, porque ocasiona muchos daños”, escribió una usuaria.

Agregó: “Quién puede trabajar así. Los problemas del bombeo del agua, también son por las fallas eléctricas. ¡Ayuda!”

CN / El Carabobeño

No dejes de leer:  Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.