Cocaína Rosa: La nueva droga que vuelve locos a los ricos
Connect with us

Sucesos

Cocaína Rosa: La nueva droga que vuelve locos a los ricos

Publicado

on

Cocaína Rosa acn
Compartir
La cocaína rosa es a juicio de la comunidad médica y de las autoridades una de las peores drogas que azota la gente adinerada.

En los últimos meses su consumo indiscriminado encendió las alarmas, debido a sus devastadoras consecuencias. Se trata de una droga de diseño que se elabora en laboratorios clandestinos. Además es mucho más costosa que la cocaína convencional.

En la actualidad esta sustancia parece haber irrumpido con fuerza entre la clase alta. También es conocida en medios policiales como Tucibi (2CB), cocaína rosada, Venus, eros o nexus.

Según cuentan los consumidores altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento. En algunos casos, el descontrol de la imaginación causa terribles ataques de pánico. Similares a los que produce el LSD.

Los expertos sostienen que esta droga combina los efectos alucinógenos con la euforia descontrolada. El drogadicto percibe un subidón muy placentero para el propio cuerpo, una sensación de fuerza exagerada y un intenso nerviosismo y excitación.

Cocaína Rosa

Los efectos estimulantes aparecen a dosis bajas, mientras que los efectos alucinógenos se manifiestan tras consumir dosis altas de este producto. Se consume por vía oral y es de rápida absorción, pues tarda solo entre quince o veinte minutos en actuar en el organismo.

La duración de estos efectos es de entre 4 y 8 horas. Sabiendo esto, es curioso que reciba el nombre de Cocaína Rosa, pues las consecuencias de consumir esta droga poco tienen que ver con el clorhidrato de cocaína. El único parecido entre ambas drogas es en el aspecto, es decir la presentación en polvo. Ahora bien, el Polvo Rosa tiene un alto poder adictivo que es equiparable al de otras sustancias psicoactivas como la metanfetamina.

Lee también: Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído