Cocchiola inauguró moderno Registro Civil en Miguel Peña | ACN
Connect with us

Carabobo

Cocchiola inauguró moderno Registro Civil en Miguel Peña

Publicado

on

Cocchiola inauguró registro civil en Miguel Peña Foto cortesía
Cocchiola inauguró registro civil en Miguel Peña. Foto: cortesía Alcaldía de Valencia.
Compartir
  • 3
    Shares

El alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, inauguró una nueva y moderna oficina de Registro Civil en la parroquia Miguel Peña, al sur de la ciudad, como parte del proceso de cambio y modernización institucional que desde la gestión han realizado con el compromiso de continuar ofreciendo servicios y atención de calidad  a la ciudadanía en medio de las profundas dificultades por las que atraviesa el país.

La nueva sede de Registro Civil está ubicada en el Centro Comercial Las Palmas, avenida Aranzazu de la referida parroquia, beneficiando así a más de siete mil personas al mes. Las instalaciones  cuentan con espacios físicos modernos, confortables,  equipos tecnológicos  y personal calificado.

El alcalde Cocchiola Cocchiola junto a la directora de Registro Civil, Francis Peraza y trabajadores de la nueva sede y vecinos, realizó el acostumbrado despeje de cintas para dar apertura oficial a la oficina.

No dejes de leer: Francisco Soteldo: ¿Votar? o ¿No Votar?

Durante su gestión han atendido a más de dos millones 198 mil 186 ciudadanos en las distintas oficinas de Registro Civil presentes en cada parroquia y  jornadas especiales.

Hasta la fecha se han emitido más  de 1 millón 328 mil 455 Copias Certificadas de Actas, 79 mil 950  Registros de Nacimientos, 8 mil 649 Registro Matrimonios,  91 mil 761 Constancias de Fe de Vidas y  328 mil 019 Asistencias Jurídicas.

Esta y el resto de las sedes laborarán en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, mientras que los fines de semana se habilitará una oficina de guardia para registrar actas de defunción, cuyos cronogramas son publicados en las redes sociales @miguelcocchiola y @alcaldiadevalencia en Twitter, Facebook e Instagram.

Carabobo

Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías

Publicado

on

gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo, Manuel Barreto aseguró; que actualmente no se produce gasolina en ninguna de las cuatro grandes refinerías del país.

Ante esta situación, explicó que «Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías; que fueron las más importantes de América Latina, como El Palito, Puerto La Cruz, Amuay y Cardón».

Entre éstas refinerías, mencionó la de Amuay y la de Cardón, las cuales desde hace dos años; cuando comenzaron las fallas para el acceso al combustible, «ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada», precisó Barreto.

En este sentido aseveró que «las cuatro refinerías no están produciendo gasolina; ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado».

De acuerdo al dirigente, quien posee experiencia en el área por su labor en la industria petrolera; lamentó que los ciudadanos ya se estén acostumbrando a formar filas de largas horas para recargar sus tanques.

Escasez de gasolina en Carabobo

En relación a lo declarado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; en torno a que espera que esta semana se normalice la distribución de gasolina en la región, Barreto consideró; que «es un mensaje de Lacava dirigido al Gobierno, en el sentido de que arrime algo al pote».

En este contexto resaltó, que Carabobo es un estado central importante porque allí se encuentra la refinería El Palito; la cual fue construida hace 52 años para garantizar el suministro al eje central del país y ahora en la mayoría de los estados existe escasez de este producto.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído