Cocinan cayapa internacional contra Maduro a partir del 10E
Connect with us

Política

Cocinan cayapa internacional contra Maduro a partir del 10E

Publicado

on

Cayapa acn
Compartir
  • 1
    Share

A partir del 10 de enero, fecha en que se deberá juramentar Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, miembros de la comunidad internacional preparan una cayapa en su contra.

Maduro fue reelegido como presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por un significativo número de países. En pocos días se abre un escenario incierto. Diferentes naciones deben decidir si mantienen o cortan relaciones diplomáticas con el régimen chavista.

En el hemisferio preocupa la continua estampida de venezolanos que huyen del hambre. Del mismo modo miembros de la cúpula chavista niegan la existencia de crisis alguna. Se estima que cerca de 50 países desconozcan al régimen.

Estados Unidos  y otros miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron la convocatoria de una reunión del Consejo Permanente. La reunión está prevista para el 10 de enero con el fin de debatir sobre la legitimidad de Maduro, reseñó la agencia EFE.

En el mensaje de Navidad, el presidente colombiano Iván Duque, expresó que bajo su administración cientos de venezolanos seguirán contando con Colombia. Consideró necesario ejercer mayor presión sobre el régimen para el restablecimiento de “la libertad y la democracia”. Espera que tras ese día se inicie la cayapa para que muchos países saquen sus misiones diplomáticas de Venezuela.

Cocinan la cayapa

“Esperamos a que llegue el 10 de enero. Que otros países ante esta situación de dictadura abrumadora, tendrán también que retirar a sus embajadores. Desconocer ese gobierno”, dijo Duque en su mensaje a la nación.

Ayer el  presidente de Colombia conversó con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre la cayapa para desconocer a Maduro.  Ambos hablaron en Bogotá sobre las alternativas que pueden tomar de manera conjunta.

Mientras tanto miles de venezolanos continúan huyendo por la frontera en busca de un mejor futuro. Los artículos de primera necesidad son imposibles de comprar debido a la hiperinflación.

«Nuestras conversaciones se centraron en una cantidad de temas. De cómo podemos trabajar de manera conjunta a nivel regional para quienes se escapan de Venezuela. También para lograr que ese país vuelva a sus bases democráticas», dijo Pompeo en una declaración conjunta.

También te puede interesar:

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído