Codevida marchará para exigir la apertura del canal humanitario - ACN
Connect with us

Nacional

Codevida marchará para exigir la apertura del canal humanitario

Publicado

on

Codevida-acn
Foto referencial
Compartir

Este lunes se llevará a cabo una marcha para exigir la apertura del canal humanitario en vista de la escasez de medicinas en el país, así lo informó el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

La movilización llamada «Muévete por la vida» se hará desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Avenida Francisco de Miranda, los Palos Grandes en Caracas.

En un tweet publicado en la cuenta de Codevida responsabilizan «al gobierno nacional de condenarnos a morir por privación sistemática de medicinas. Es su obligación garantizar el derecho a la salud y la vida».

No dejes de leer: «Casi 50 fallecidos por sabotaje al sistema eléctrico este año»

La semana pasada se conoció que una mujer de 52 años, quien recibió un trasplante de riñón, murió al no conseguir las medicinas necesarias para cumplir su tratamiento.

Este caso no es el único, 80% de los pacientes diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tampoco reciben los fármacos antirretrovirales del Programa Nacional de Sida, lo que ha causado 32 muertes en el mes de octubre solo en el estado Carabobo en personas seropositivas, aseguró el presidente de la fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco.

Situación similar viven la mayoría de los pacientes con enfermedades crónicas como Esclerosis Múltiple, colitis, cáncer y otras patologías que se suman a esta lista.

Ante esto, Valencia aseveró que “nos vamos a dirigir a la embajadas del mundo para exigir que se activen las medidas humanitarias urgentes debido a la ausencia de medicamentos prolongados que ha tenido consecuencias irreversibles en la salud de los venezolanos”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Publicado

on

Fragata F24 se incendió - ACN
Compartir

Este martes 14 de julio se incendió la fragata F24 mientras fondeaba en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su cuenta en Twitter.

«Se incendió la fragata F24 mientras estaba fondeada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello. Según parte inicial, las llamas comenzaron en la sala de turbinas, a 9:30h», informó.

Agregó que los «bomberos marinos, de Puerto Cabello, Pequiven, Dianca y de la base sofocaron el fuego».

Asimismo, tras varias horas de operaciones, lograron apagar las llamas de la fragata, el fuego consumió entre 45 y 50% del interior de la fragata, no está activa desde hace tiempo en la base naval porteña.

«Las labores se prolongaron hasta las 12:40h y fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de Puertos», dijo Mayorca.

Igualmente, destacó que «no hubo lesionados por este incidente. Esta fragata actualmente se encuentra inactiva».

De este modo, la F-24, es una fragata misilística que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada.

Su construcción para la Armada si inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistaminento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído