Codevida marchará para exigir la apertura del canal humanitario - ACN
Connect with us

Nacional

Codevida marchará para exigir la apertura del canal humanitario

Publicado

on

Codevida-acn
Foto referencial
Compartir

Este lunes se llevará a cabo una marcha para exigir la apertura del canal humanitario en vista de la escasez de medicinas en el país, así lo informó el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

La movilización llamada «Muévete por la vida» se hará desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Avenida Francisco de Miranda, los Palos Grandes en Caracas.

En un tweet publicado en la cuenta de Codevida responsabilizan «al gobierno nacional de condenarnos a morir por privación sistemática de medicinas. Es su obligación garantizar el derecho a la salud y la vida».

No dejes de leer: «Casi 50 fallecidos por sabotaje al sistema eléctrico este año»

La semana pasada se conoció que una mujer de 52 años, quien recibió un trasplante de riñón, murió al no conseguir las medicinas necesarias para cumplir su tratamiento.

Este caso no es el único, 80% de los pacientes diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tampoco reciben los fármacos antirretrovirales del Programa Nacional de Sida, lo que ha causado 32 muertes en el mes de octubre solo en el estado Carabobo en personas seropositivas, aseguró el presidente de la fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco.

Situación similar viven la mayoría de los pacientes con enfermedades crónicas como Esclerosis Múltiple, colitis, cáncer y otras patologías que se suman a esta lista.

Ante esto, Valencia aseveró que “nos vamos a dirigir a la embajadas del mundo para exigir que se activen las medidas humanitarias urgentes debido a la ausencia de medicamentos prolongados que ha tenido consecuencias irreversibles en la salud de los venezolanos”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Pensionados y jubilados protestaron nuevamente por salarios dignos

Publicado

on

pensionados jubilados protestaron salarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Éste martes jubilados y pensionados de Pdvsa protestaron a las afueras de su sede en La Campiña con el propósito de exigir salarios dignos.

De ésta manera, los adultos mayores denunciaron que el salario no les alcanza para comida ni para medicinas; y que solo subsisten porque sus familiares fuera del país los ayudan.

Respecto a ello, el pensionado Eduardo Naranjo expresó que «Pdvsa se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado, no nos atienden; todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada».

Esta protesta, se llevó a cabo luego de haber solicitado un ajuste salarial; del cual hasta ahora no han tenido respuesta por parte de los directivos de la empresa.

Pensionados y jubilados protestaron

En este sentido, Ángel Herrera, pensionado de Pdvsa, aseguró que el sueldo no le alcanza a los pensionados para comer; por lo que tienen que subsistir mediante ingresos que les suministran familiares desde el exterior.

«PDVSA se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado; no nos atienden, todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada» declaró Naranjo.

Por su parte, Yadira Rodríguez, jubilada de la petrolera venezolana denunció que «cada vez que los jubilados petroleros venimos a la sede de La Campiña; a reclamar nuestro pago del fondo de pensiones, viene un equipo antimotín para amedrentarnos y acabar con nuestra protesta».

Fue así, que alrededor de las 9:30 am hubo presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes estuvieron hasta el final de la jornada.

Ante ésta manifestación de calle, el portal Caraota Digital pudo constatar como alrededor de las 11:30 am el cuerpo antimotín de la PNB; cerró el acceso de la av. Libertador.

Con información: ACN/Caraota Digital/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Protestaron! Docentes y personal de la salud exigen mejoras salariales y laborales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.