Un código rojo y sanciones económicas de la Casa al Palacio - ACN
Connect with us

Sucesos

Un código rojo y sanciones económicas de la Casa al Palacio

Publicado

on

Sanciones, código rojo - acnj
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un código rojo y sanciones económicas de la Casa al Palacio. El 25 de agosto el presidente de los Estados Unidos (EE UU); Donald Trump, tomó sanciones económicas en respuesta a presuntas violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales ejecutadas por la administración del mandatario Nicolás Maduro.

El 21 de mayo de 2018, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un documento que expone nuevas sanciones económicas para el gobierno de Venezuela, las cuales consisten en incrementar las restricciones a la hora de que personas naturales y jurídicas tengan negocios con empresas venezolanas relacionadas a la administración del presidente Maduro

La orden dictada por Trump, limita las actividades comerciales de Pdvsa y el BCV; prohibiendo prácticamente cualquier transacción con los principales entes económicos del país suramericano.

Sanciones

Antes de las sanciones tomadas en agosto del 2017 y mayo de 2018; ya el gobierno de Estados Unidos le había echado leña al fuego. El 10 de julio del año pasado, le colocó código rojo el vicepresidente Tareck El Aissami; uno de los hombres más poderoso del chavismo y ahora del madurismo.

Un código rojo

De acuerdo al código rojo, El Aissami no podría salir de Venezuela ya que apenas pisara territorio del extranjero; sería llevado a la cárcel.

Antes del código rojo, EE.UU hace un tiempo le había impuesto sanciones al vicepresidente de Venezuela, al que acusa de tráfico de drogas. Le congeló todos sus activos en territorio estadounidense.

El Tesoro de Estados Unidos acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como Ministro del Interior y Gobernador del estado Aragua.

Las sanciones a El Aissami, abogado y vicepresidente de Venezuela, es la culminación de una investigación de varios años, donde indica que recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled, y además, también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, denunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cuando tomaron las medidas en contra de El Aissami, también lo hicieron en detrimento de su socio, el empresario Samark José López Bello. Les congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados.

ACN/noticias.guru/EN/redes

No deje de leer: Zamuros guiaron a una madre hasta el cadáver de su hijo decapitado

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturado hombre por abuso sexual y robo en Aragua

Publicado

on

capturado robo abuso sexual- acn
Foto: Referencial/Cicpc
Compartir

Luego de recibir varias denuncias, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); informaron que fue capturado un hombre señalado por cometer robo y abuso sexual en el estado Aragua.

Así fue difundido éste miércoles, por el comisario Douglas Rico, director nacional del organismo; quien agregó en su cuenta de Instagram que varias víctimas indicaron que fueron abusadas sexualmente en la vía pública por el aprehendido .

«Habrían sido abusadas sexualmente cuando transitaban por la avenida Fuerzas Aéreas, municipio Girardot; Maracay estado Aragua entre los días 31 de julio y 8 de agosto del presente año», detalló.

Capturado por robo y abuso sexual

Ante este hecho, efectivos de la Delegación Municipal Maracay iniciaron las investigaciones basados en los relatos; por lo que se trasladaron hasta la avenida Bolívar de la ciudad para verificar la situación ya denunciada.

Al llegar a la vía mencionada, observaron a un hombre con las características físicas descritas por las víctimas; justo en el momento cuando intentaba abordar a una joven transeúnte.

De inmediato, procedieron a darle la voz de alto al hombre capturado por robo y abuso sexual; pero se generó una persecución a pies, la cual terminó a pocos metros.

Al retenerlo, la comisión le incautó un facsímil de pistola y un reloj de mano; el cual había sido indicado por todas las víctimas que denunciaron lo ocurrido.

Modus operandi

Al ser trasladado al comando, fue identificado como Erick Jefferson Casaña Atta, pero no especifican la edad; de quien comprobaron que su modus operandi era transitar por la avenida y analizar a sus posibles víctimas (mujeres delgadas).

«Luego de abordarlas, someterlas usando para esto un facsímil de arma de fuego, y de esta manera; llevarla a una zona solitaria donde abusaba de ellas; de esta misma forma, despojarlas de sus pertenencias», explicó Rico.

El caso del capturado por robo y abuso sexual, fue puesto a la orden Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP) en Aragua.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Mujer finge tener coronavirus para asustar a un ladrón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído