Un código rojo y sanciones económicas de la Casa al Palacio - ACN
Connect with us

Sucesos

Un código rojo y sanciones económicas de la Casa al Palacio

Publicado

on

Sanciones, código rojo - acnj
Compartir
  • 5
    Shares

Un código rojo y sanciones económicas de la Casa al Palacio. El 25 de agosto el presidente de los Estados Unidos (EE UU); Donald Trump, tomó sanciones económicas en respuesta a presuntas violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales ejecutadas por la administración del mandatario Nicolás Maduro.

El 21 de mayo de 2018, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un documento que expone nuevas sanciones económicas para el gobierno de Venezuela, las cuales consisten en incrementar las restricciones a la hora de que personas naturales y jurídicas tengan negocios con empresas venezolanas relacionadas a la administración del presidente Maduro

La orden dictada por Trump, limita las actividades comerciales de Pdvsa y el BCV; prohibiendo prácticamente cualquier transacción con los principales entes económicos del país suramericano.

Sanciones

Antes de las sanciones tomadas en agosto del 2017 y mayo de 2018; ya el gobierno de Estados Unidos le había echado leña al fuego. El 10 de julio del año pasado, le colocó código rojo el vicepresidente Tareck El Aissami; uno de los hombres más poderoso del chavismo y ahora del madurismo.

Un código rojo

De acuerdo al código rojo, El Aissami no podría salir de Venezuela ya que apenas pisara territorio del extranjero; sería llevado a la cárcel.

Antes del código rojo, EE.UU hace un tiempo le había impuesto sanciones al vicepresidente de Venezuela, al que acusa de tráfico de drogas. Le congeló todos sus activos en territorio estadounidense.

El Tesoro de Estados Unidos acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como Ministro del Interior y Gobernador del estado Aragua.

Las sanciones a El Aissami, abogado y vicepresidente de Venezuela, es la culminación de una investigación de varios años, donde indica que recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled, y además, también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, denunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cuando tomaron las medidas en contra de El Aissami, también lo hicieron en detrimento de su socio, el empresario Samark José López Bello. Les congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados.

ACN/noticias.guru/EN/redes

No deje de leer: Zamuros guiaron a una madre hasta el cadáver de su hijo decapitado

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Muerto alias El Yorneikel tras intercambio de disparos en Flor Amarillo

Publicado

on

Muerto alias El Yorneikel
Compartir

Muerto alias El Yorneikel tras un intercambio de disparos con policías en Flor Amarillo. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes; en una zona enmontada de La Glorieta.

Según informó Policarabobo, un grupo delictivo disparó contra una comisión motorizada; cuando patrullaba por Campo Real de Flor Amarillo.

En este sentido, el director general de la Policía de Carabobo; comisionado agregado Yosbel Solórzano indicó, que el fallecido quedó identificado como: Yorneikel Alexander González Guillén (22); alias “El Yorneikel”.

Se pudo conocer, que el joven presuntamente integraba la banda criminal liderada; por un peligroso delincuente conocido como: El Alemán.

Detalló el director, que los uniformados motorizados se desplazaban por el sector Campo Real; en patrullaje de rutina, cuando unos siete sujetos comenzaron a disparales.

Tras el sorpresivo ataque, se inició un fuerte intercambio de disparos; que culminó en una zona enmontada a la altura del sector La Glorieta.

Muerto alias El Yorneikel

En medio del fuego cruzado, uno de los hombres resultó herido; el mismo fue trasladado a un centro médico de la zona donde falleció, luego de ser ingresado.

El resto del grupo de antisociales logró darse a la fuga; sin embargo, están siendo ubicados en esa parroquia y zonas aledañas.

Asimismo, Solórzano dijo que en el sitio del enfrentamiento colectaron un revólver Taurus; con el cual los atacó El Yorneikel”.

También informó, que al verificar los datos del sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales. Uno por tráfico de droga y otro por robo genérico.

Cabe destacar, que al sitio, también se presentaron funcionarios del Cicpc; quienes colectaron evidencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la CHET, en Valencia.

El director de Policabobo, añadió que banda delictiva liderada por El Alemán; opera en zonas de Flor Amarillo y Terrazas de Campo Real.

Comisiones de Policarabobo; continúan tras la pista del grupo hamponil que logró escapar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído