Cofradía Nuestra Señora del Socorro cumple 402 años de existencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Cofradía Nuestra Señora del Socorro cumple 402 años de existencia

Publicado

on

PROCESIÓN
Compartir
  • 5
    Shares

La Cofradía Nuestra Señora del Socorro de Valencia, cumple este sábado 19 de mayo, 402 años de su creación.

Para conmemorar tan importante fecha que se traduce en su permanencia en el tiempo;  promoviendo el culto y devoción a la Virgen del Socorro, está previsto un acto especial para el mismo día.

Se inician a las 9 de la mañana, en la Catedral de Valencia, con los actos litúrgicos.

Serán oficiados por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral;  según el programa elaborado por la Cofradía “Nuestra Señora del Socorro”, presidida por Marina Giménez de Bencomo.

La celebración continúa con una sesión solemne que tendrá como orador de orden a monseñor Nelson Martínez.

Se realizará en la sede de la cofradía, situada en la calle Martín Tovar, en el centro de la ciudad.

Además se llevará a cabo la bendición del oratorio.

Primera imagen coronada canónicamente en Venezuela

En el año 2015, con motivo de cumplirse los 400 años de su existencia, el arzobispo de Valencia,  Reinaldo Del Prette Lissot, decretó un Año Jubilar desde el 19 de mayo de 2015,  para exaltar el acontecimiento, por lo que hubo una celebración con diversas actividades en la ciudad.

La Virgen del Socorro, patrona de Valencia,  es la primera imagen coronada canónicamente en Venezuela,  por decisión Papal en 1910, y es la primera en recibir la Rosa de Oro por parte de Benedicto XVI,  con ocasión de los 100 años de su coronación canónica en 2010.

La alta distinción fue colocada a los pies de la patrona, el 13 de noviembre de 2010, día de su solemnidad, ante una multitudinaria concentración de fieles, en la plaza de Toros de Valencia, presidida por el cardenal Jorge Urosa Savino, durante una celebración donde estuvo presente la lluvia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Documentos que necesitas si vas a trabajar en Chile

 

 

 

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído