Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a Retiro Cuaresmal este sábado | ACN
Connect with us

Carabobo

Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a Retiro Cuaresmal este sábado

Publicado

on

Cofradía
Compartir
  • 4
    Shares

El Retiro Cuaresmal que organiza la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, se realizará este sàbado 17 de marzo, en Valencia.

La actividad se llevarà a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Colegio Betania (Siervas del Santísimo), situado en la avenida Carabobo con Navas Spínola Nº103-13, informó Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro.

La Cofradìa invita a este encuentro católico que tendrá como predicador al presbítero Kafka Pirela y habrà confesiones.

La hermandad que promueve el culto y la devoción hacia la Virgen del Socorro, patrona de Valencia y primera imagen coronada canónicamente en Venezuela, realiza distintas actividades durante todo el año, siendo el retiro cuaresmal una de ellas.

El 19 de mayo de 2016, la Cofradía Nuestra Señora del Socorro,  cumplió 400 años de existencia, por lo que el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, decretó un Año Jubilar para exaltar tan importante acontecimiento con un programa especial en la ciudad, que coincidió con el Año Santo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco.

La imagen original de la Virgen del Socorro se encuentra en su capilla, en la Catedral de Valencia, pero entre los meses de marzo y abril, inicia su peregrinaje por todas las parroquias eclesiásticas, pueblos y caseríos, así como hospitales e instituciones educativas del estado Carabobo.

Para la actividad de este sàbado la colaboraciòn es libre.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia

Carabobo

Segundo hallacazo comunitario llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

segundo hallacazo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de la actividades con motivo del época navideña; se llevó a cabo el segundo Hallacazo Comunitario en el sector la Vivienda Rural de Bárbula.

Este programa social, organizado por la primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; informó que el viernes adultos mayores de ese sector recibieron la tradicional hallaca desde los espacios de la Casa de la Cultura de la zona.

Precisó, que en esta oportunidad más de 150 abuelos y abuelas de esta comunidad; degustaron de un plato navideño y disfrutaron de una mañana diferente.

segundo hallacazo- acn

Primera Dama regaló hallacas a abuelos de Naguanagua. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Segundo Hallacazo en Naguanagua

En este contexto, la primera dama anunció que este programa social creado para esta época; lo llevarán a otras comunidades vulnerables del municipio.

Agregó, que así como lograron el segundo Hallacazo esperan extenderlo en lo que queda de año; con el propósito de atender a todas esas comunidades que no cuentan con las posibilidades de preparar este plato venezolano.

Por otro lado Caicedo resaltó, que «siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez; estamos realizando esta actividad con mucho cariño para nuestros adultos mayores y compartiendo con ellos una gótica de amor«.

Entre otras jornadas sociales, la primera dama indicó que junto al movimiento Juventud Sin Limites; también despliegan la iniciativa «Desayuno por la Vida», la cual va dirigida a los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Delincuentes se llevaron comida del programa Olla Solidaria en la iglesia Inmaculada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído