Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a Retiro Cuaresmal este sábado | ACN
Connect with us

Carabobo

Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a Retiro Cuaresmal este sábado

Publicado

on

Cofradía
Compartir
  • 4
    Shares

El Retiro Cuaresmal que organiza la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, se realizará este sàbado 17 de marzo, en Valencia.

La actividad se llevarà a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Colegio Betania (Siervas del Santísimo), situado en la avenida Carabobo con Navas Spínola Nº103-13, informó Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro.

La Cofradìa invita a este encuentro católico que tendrá como predicador al presbítero Kafka Pirela y habrà confesiones.

La hermandad que promueve el culto y la devoción hacia la Virgen del Socorro, patrona de Valencia y primera imagen coronada canónicamente en Venezuela, realiza distintas actividades durante todo el año, siendo el retiro cuaresmal una de ellas.

El 19 de mayo de 2016, la Cofradía Nuestra Señora del Socorro,  cumplió 400 años de existencia, por lo que el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, decretó un Año Jubilar para exaltar tan importante acontecimiento con un programa especial en la ciudad, que coincidió con el Año Santo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco.

La imagen original de la Virgen del Socorro se encuentra en su capilla, en la Catedral de Valencia, pero entre los meses de marzo y abril, inicia su peregrinaje por todas las parroquias eclesiásticas, pueblos y caseríos, así como hospitales e instituciones educativas del estado Carabobo.

Para la actividad de este sàbado la colaboraciòn es libre.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído