Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a Retiro Cuaresmal este sábado | ACN
Connect with us

Carabobo

Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a Retiro Cuaresmal este sábado

Publicado

on

Cofradía
Compartir
  • 4
    Shares

El Retiro Cuaresmal que organiza la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, se realizará este sàbado 17 de marzo, en Valencia.

La actividad se llevarà a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Colegio Betania (Siervas del Santísimo), situado en la avenida Carabobo con Navas Spínola Nº103-13, informó Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro.

La Cofradìa invita a este encuentro católico que tendrá como predicador al presbítero Kafka Pirela y habrà confesiones.

La hermandad que promueve el culto y la devoción hacia la Virgen del Socorro, patrona de Valencia y primera imagen coronada canónicamente en Venezuela, realiza distintas actividades durante todo el año, siendo el retiro cuaresmal una de ellas.

El 19 de mayo de 2016, la Cofradía Nuestra Señora del Socorro,  cumplió 400 años de existencia, por lo que el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, decretó un Año Jubilar para exaltar tan importante acontecimiento con un programa especial en la ciudad, que coincidió con el Año Santo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco.

La imagen original de la Virgen del Socorro se encuentra en su capilla, en la Catedral de Valencia, pero entre los meses de marzo y abril, inicia su peregrinaje por todas las parroquias eclesiásticas, pueblos y caseríos, así como hospitales e instituciones educativas del estado Carabobo.

Para la actividad de este sàbado la colaboraciòn es libre.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído