Cofradía Nuestra Señora del Socorro rindió homenaje a monseñor Víctor Julio Arocha - ACN
Connect with us

Carabobo

Cofradía Nuestra Señora del Socorro rindió homenaje a monseñor Víctor Julio Arocha

Publicado

on

Misa 4
Compartir
  • 4
    Compartidos

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro de Valencia rindió homenaje a monseñor Víctor Julio Arocha Ojeda, con motivo de cumplirse 150 años de su nacimiento.

La vida y obra del insigne sacerdote valenciano se recordó durante un emotivo acto. Monseñor Arocha promovió la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia.

En los actos, estuvieron presentes Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, directivos y cofrades, familiares, parientes y alumnos de la Unidad Educativa Monseñor Arocha e invitados.

Monseñor Arocha Ojeda, quien  nació el 12 de abril de 1898, amó su trabajo pastoral y fue un gran ejemplo como sacerdote.

Se le atribuyen dos acontecimientos históricos importantes para la ciudad.

En primer lugar haber traído por primera vez la congregación de padres salesianos a Venezuela y a Valencia.

Hay tres grandes casas de ayuda a los jóvenes y de niños en la formación educativa. Uno de ellos es el centro de formación monseñor Arocha en el sur de la ciudad, y en la redoma de Guaparo.

La segunda obra importante para Valencia es que tomó la iniciativa de la coronación canónica de la imagen sagrada de la virgen del Socorro. Monseñor Arocha era muy devoto de la virgen del Socorro.

La coronación canónica  fue un acontecimiento histórico, porque fue la primera imagen coronada en Venezuela.

Es recordado como gran promotor de la devoción de la virgen del Socorro, por eso era muy querido en Valencia.

Monseñor Arocha no llegó a ser obispo, pero sus restos están sepultados en el altar de Catedral de Valencia.

Homenaje de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro

Los actos  iniciaron con la celebración eucarística en la Catedral de Valencia. Fue oficiada por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral.

Concelebrada por el sacerdote salesiano Bruno Masciero, director del Centro de Formaciòn Monseñor Arocha y el padre Antonio Arocha, pariente de monseñor, a quien le correspondió pronunciar la homilía.

El padre Antonio Arocha, párroco de la Candelaria, destacó las virtudes y amor al sacerdocio de monseñor Arocha, la devoción a la virgen del Socorro y su cariño por la ciudad de Valencia.

Los actos continuaron en la sede de la Cofradía, ubicada en la calle Martín Tovar, en el centro de la ciudad, donde se realizó el acto protocolar.

El orador de orden fue el Dr. Luis José Bellera Campins, sobrino-nieto de monseñor.

En su discurso  destacó la vida de monseñor Arocha y el contexto histórico de la época.

Seguidamente se procedió a la develación de un cuadro con la imagen de monseñor Víctor Julio Arocha, en la sede de la hermandad; como muestra del homenaje por parte de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Miembros de Sociedad Venezolana de Medicina Interna conmemorarán su día

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.