Conoce el extraño fenómeno del cohete que se estrellará contra la luna
Connect with us

Tecnología

Conoce el extraño fenómeno del cohete que se estrellará contra la luna este #4Mar

Publicado

on

cohete chocará la luna-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La Luna ha sido un testigo firme de la historia del Sistema Solar y este viernes 4 de marzo, será la protagonista cuando un cohete a casi 9.300 km/h se estrelle contra su superficie.

 

Según reseñó el portal Infobae, este evento espacial se dará cuando un propulsor de cohete gastado y solitario choque contra la luna.

El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA se colocará en posición para obtener una vista de cerca del cráter humeante y arrojará información sobre la misteriosa física de los impactos planetarios.

En el 2009 la NASA realizó un experimento similar, cuando estrelló intencionalmente el Lunar Crater Observation and Sensing Satellite, o LCROSS; un cráter permanentemente sombreado cerca del sur lunar.

En ese sentido, se trata de un evento que abre también el debate sobre cómo la basura espacial puede empezar a ser un verdadero problema; no solo para nosotros, sino para todo nuestro ‘vecindario’ cósmico. Al menos el cercano.

La sonda lunar de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) será la encargada de la búsqueda y, probablemente; sus investigaciones se den a conocer en unas semanas, pues se desconoce el lugar exacto donde caerá a unos 2,6 kilómetros por segundo, creando un cráter de unos 19 metros de diámetro.

Cohete se estrellará contra la luna

Una publicación de Scientific American detalla que probablemente el impacto ocurra cerca del cráter Hertzsprung; que tiene unos 570 kilómetros de diámetro, pero de momento no hay estimaciones más concretas.

Al respecto de este evento astronómico, el profesor Asistente de Ciencias Astrofísicas y Planetarias de Universidad de Colorado, Pablo Hayne; describió el impacto no planificado “como una oportunidad emocionante”.

“La superficie llena de cráteres registró innumerables colisiones en los últimos 4 mil millones de años. Sin embargo, los científicos rara vez logran vislumbrar los proyectiles, generalmente asteroides o cometas, que forman estos cráteres. Sin conocer los detalles de lo que creó un cráter, los científicos no pueden aprender mucho al estudiar uno”, precisó Hayne.

Después de que el cohete toque la superficie lunar, una onda de choque viajará a lo largo del proyectil a varias millas por segundo. “En cuestión de milisegundos, la parte trasera del casco del cohete se borrará con pedazos de metal que explotarán en todas las direcciones”, dijo el científico.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Instagram le dice adiós a IGTV y se enfoca en los reels

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La Montserratina estará enfocada en la innovación y el crecimiento en 2023

Publicado

on

La Montserratina 2023
Compartir

Para el año 2023 La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, estará enfocada en la innovación y el crecimiento con productos parrilleros y charcuteros.

Con estos planes ampliará su portafolio, que han venido fortaleciendo desde el 2021.

Durante la celebración de su aniversario número 73, la empresa ratificó su compromiso de continuar produciendo para el país, deleitando los paladares más exigentes y creando nuevas experiencias para compartir.

Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa -fundada en 1949 como una pequeña empresa familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat- ha experimentado una expansión que apuesta permanentemente por el desarrollo del país.

“En el ámbito nacional generamos cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

La Montserratina 2023

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea Premium; y el Lomo Embuchado.

De cara a este aniversario La Monserratina ocupa cada día nuevos espacios en los puntos de compra.

“Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó.

Enfocados en la evolución constante

La evolución constante de La Montserratina ha favorecido su incursión en otros mercados.

Así lo afirmó, la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, quien expresó que “con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

Explicó que cada año la empresa “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de productos bien hechos y con presentaciones innovadoras, para brindar opciones deliciosas y divertidas a los venezolanos”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 15.188,30 puntos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.