Tres cohetes cayeron sobre la zona verde de Bagdad (+Video)
Connect with us

Internacional

Nuevo ataque: Tres cohetes cayeron sobre la zona verde de Bagdad (+Video)

Publicado

on

Tres cohetes cayeron sobre la zona verde de Bagdad
Foto: fuentes.
Compartir

Varias explosiones se escucharon en Bagdad este lunes, según fuentes de la agencia Reuters, luego de que se observaran caer tres cohetes Katyusha dentro de la Zona Verde, que alberga varios edificios gubernamentales y misiones diplomáticas extranjeras; informaciones que fueron corroboradas por un comunicado de la policía iraquí.

Los tres cohetes fueron lanzados desde el distrito de Zafaraniyah, en las afueras de Bagdad, informaron las fuentes; agregando que dos cohetes cayeron cerca de la embajada de Estados Unidos; disparando de inmediato las alarmas antiaéreas de las cuales dispone las instalaciones norteamericanas en esa ciudad. .

En un video publicado por la agencia de noticias Al-Nadath y posteriormente tuiteado por el periodista Baxtiyar Goran, se escucha sonar las alarmas antiaéreas activas desde el interior de la embajada estadounidense; poco después del impacto de los misiles en plena zona verde de Bagdad.

Video cortesía de Baxtiyar Goran

De inmediato las redes se encendieron con la evolución de las informaciones provenientes de las fuentes del medio oriente, precisándose casi de inmediato la zona de Bagdad desde donde fue lanzado el ataque insurgente; y que el ataqué no generó ningún tipo de víctimas que lamentar.

El díario El Nuevo Siglo publicó el siguiente tuit: «#Mundo Tres cohetes impactaron en la Zona Verde de Bagdad, Irak; cerca de la embajada de Estados Unidos. No reportan víctimas».

Desde el medio digital árabe Al-Mayadeen en Español, la información fue destacada de la siguiente manera: «#ÚltimoMinuto Tres misiles Katyusha cayeron cerca del lago entre la embajada de Estados Unidos; en la Zona Verde en Bagdad y las orillas del río Tigris».

Tal como lo indican unánimemente las diversas fuentes internacionales, al momento no se reportan víctimas del ataque con cohetes de lunes sobre la zona verde de Bagdad.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Leopoldo Castillo le cambiará el nombre a la nueva Telesur

Internacional

Michael Hughes quiso demostrar que la Tierra no era redonda (+vídeo)

Publicado

on

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN
Michael Hughes murió en su intento.
Compartir

Michael Hughes murió al lanzarse en cohete casero, el sábado 22-F en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Hughes un estadounidense de 64 años, falleció en California (EE.UU.) por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes «murió trágicamente hoy (22 de febrero) durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado«, indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

Hughes, ingeniero autodidacta y apodado «Mad Mike» (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

Antes de la tragedia, declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que «tiene la forma de un disco volador».

Murió al lanzarse en cohete casero

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN

«Mike el Loco«.

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo 23-F.

En ellas se ve cómo un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

«Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia», agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada «Astronautas aficionados».

Los terraplanistas aseguran que la Tierra es plana y que la humanidad ha vivido engañada por siglos.

Pero al parecer la hipótesis solo dejó como saldo la muerte de Michael Hughes.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído