COI sancionó a 11 atletas rusos - ACN
Connect with us

Deportes

COI sancionó a 11 atletas rusos

Publicado

on

Rusia COI sanción
Un nuevo número de atletas rusos fue sancionado por el COI | Foto: Agencia EFE
Compartir

La Comisión de Disciplina del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió sancionar a otros once deportistas rusos, entre ellos el subcampeón olímpico de luge en los Juegos de Sochi 2014, Albert Demchenko, con lo que elevó a 43 la cifra de sancionados después de incoar 46 expedientes.

Todos los casos son parte de la investigación abierta por la denominada Comisión Oswald, tras las conclusiones del Informe McLaren, que aún sigue en curso, por lo que no descarta nuevas evidencias para la apertura de más expedientes.

Lee también: Barcelona se llevó El Clásico y ya piensa en el título de La Liga

Las 11 sanciones dictadas recayeron en Ivan Skobrev y Artem Kuznetcov, patinadores de velocidad; Tatyana Ivanova y Albert Demchenko en el luge; Nikita Kryukov, Alexander Bessmertnnykf y Natalia Matveeva, esquí de fondo; Liudmilia Udobkina y Maxim Belugni, bobsleigh; y Tatiana Burina y Anna Shchukina, jugadoras de hockey hielo.

Todos ellos fueron considerados culpables de incumplir la normativa antidopaje de los Juegos de Sochi, por lo que fueron descalificados de las pruebas en las que compitieron en la ciudad rusa. La sanción del COI impide también que puedan participar en futuras ediciones de Juegos Olímpicos.

Con información de la Agencia EFE.

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.