Nacional
Colapsa puente que comunica Cojedes con Portuguesa (+Fotos)


Un puente que comunica los estados Cojedes y Portuguesa colapsó la tarde del miércoles 15 de noviembre, cuando una gandola pasaba por el lugar.
De acuerdo a información publicada por la cuenta de Twitter @informativo_coj; la estructura de 30 metros se derrumbó aproximadamente a las 5 y 30 de la tarde.
Vale mencionar que este puente se encuentra sobre el Río Cojedes y conecta la comunidad de El Amparo en el municipio Ricaurte; con la población de Santa Cruz en Portuguesa.
Supuestamente, el puente se vino abajo cuando tres gandolas cargadas de piedra pasaban por la estructura.
Se desploma puente que conecta a Cojedes con Portuguesa
En el lugar se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Cojedes. El hecho no dejó lesionados.
Residentes de estas zonas mostraron preocupación, pues por dicho puente transita gran parte de la cosecha que se produce en el llano venezolano.
Así mismo, los pobladores refirieron que desde hace varias décadas no se revisaba esta estructura.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Pedirán visa a venezolanos para ingresar a Curazao, Aruba y Bonaire
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional
Rostros por la nueva tribu se reunieron en Líder para avanzar en la disminución de brechas

Este miércoles se llevó a cabo “Rostros por la Nueva Tribu”, un evento impulsado por Pa’ Los Panas Producciones en Tiempo, el nuevo espacio cultural del Centro Comercial Líder.
Se trató del primero de muchos encuentros de conversación y debate de temas importantes para la Sociedad venezolana.
En esta oportunidad el punto de partida fue la promoción de la autonomía económica de las mujeres como una vía para avanzar en la disminución de las brechas de desigualdad y por ende en el desarrollo.
La moderadora del evento fue Marialbert Barrios, directora de Wommu Venezuela, quien aseguró que este debate no trata de la supremacía de un género sobre el otro.
“Buscamos testimonios de mujeres que impulsen a sus pares, que desde su emprendimiento se convirtieron en empresarias de éxito y que hoy son el rostro de mujeres que están rompiendo esquemas y dejando huella, siendo parte de la fuerza que permite que Venezuela se mantenga en pie, siendo los rostros por una nueva tribu que pueda crecer sin los prejuicios que ponen límites a las mujeres”.
La primera ponente fue la doctora en ciencias, mención Derecho de la UCV y fundadora de Mujeres 2030 capítulo Venezuela, Eglée Gonzalez Lobato.
Quien explicó que crisis como la pandemia suelen enquistar los prejuicios, pero también abren rendijas para avanzar; en este caso la posibilidad de deconstruir para construir una sociedad menos desigual.
“Quiero decirle a las nuevas generaciones que la autonomía económica es la libertad que te permite crear y sentir que estás aportando, para que ninguna mujer se quede atrás”.
González Lobato coincidió con Claudia Salazar, directora de Clas Producciones, en que a esta lucha hay que sumar a los hombres y normalizar que son corresponsables.
La comunicadora social, que actualmente se encuentra en el montaje de Los Miserables en el Teatro Teresa Carreño, explica que “la autonomía económica no es igual para todos y eso está bien”.
“En mi caso fue conciliar lograr esta autonomía con mi pasión, que es el arte”; lo cual logró gracias a una escuela y una madre que le demostraron que sí era posible hacer de lo que amaba una profesión y lograr ser exitosa.
Por su parte, la actriz, productora, guionista y creadora del proyecto “Pijamada amor propio”, Ingrid Serrano Duque, invitó a las mujeres venezolanas a empezar a verse como un “corp-up”, como una empresa que está comenzando, porque las empresas exitosas en Venezuela iniciaron con alguien con tu talento y esfuerzo”.
Mariangel Molina, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela, reconocida en la lista Bloomberg de los 500 de Latinoamérica 2021 y cofundadora de Leather Heart y Spacars Startup también participó como ponente. En su opinión, lograr la autonomía económica y el éxito, pasa por el autoconocimiento.
“Yo decidí lanzarme al mundo de la incertidumbre que es emprender, pero además decidí ser una empresaria social que busca proyectos que puedan generar cosas positivas; y entendí que Venezuela es un oasis para generar impacto”, explicó.
El cierre del evento estuvo a cargo de Odalys Sánchez, directora del Grupo Odalys desde hace más de 30 años.
“Fui la única mujer de mi promoción en la escuela de Ciencias de la UCV y desde ese momento entendí que las limitaciones te las imponen en la medida en que las aceptas. Por eso, hoy estoy montando una Galería de Arte y de Subastas en el Centro Comercial Líder, un sitio privilegiado”.
Sánchez ha logrado llevar el arte venezolano a grandes espacios en el mundo
En próximos días inaugura la Galería de Arte en el piso Entretenimiento (Tiempo) en Líder, avanzando con el proyecto “Cartografía de la creación femenina”, que surgió para atender la necesidad de promover el arte de mujeres venezolanas, teniendo en cuenta que frente a mil hombres artistas, hay tan solo 156 mujeres.
Para conocer más actividades promovidas por Tiempo y el Centro Comercial Líder puedes ingresar a la cuenta de Instagram: @cclider .
Nota de prensa
-
Carabobo6 horas ago
Canoaberos celebraron fiestas patronales en honor a San José
-
Nacional9 horas ago
Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también fue detenido
-
Sucesos19 horas ago
No terminó nada bien “Clásico Mundial” en plaza de Puerto Cabello (+ vídeo)
-
Deportes19 horas ago
José Altuve será operado y se perderá inicio de Grandes Ligas (+ vídeo)