Colapsados servicios públicos en Valencia | ACN Colapsados
Connect with us

Carabobo

Colapsados servicios públicos en Valencia

Publicado

on

Colapsados servicios - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ante la  indiferencia de la alcaldía de Valencia, los servicios públicos han colapsado;  de manera general, en el estado Carabobo;  denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Lozano.

Durante sus acostumbrados recorridos por el estado Carabobo, el diputado Carlos Lozano constató;  el deterioro de los servicios públicos, que está afectando considerablemente a los ciudadanos;  debido a que la no recolección de desechos, problemas con agua, líneas telefónicas y fallas de electricidad agobian a los vecinos.

La basura abarrotada es común en Mercado Periférico de La Isabelica

El legislador indicó, que a las afueras del Mercado Periférico de La Isabelica;  perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta, de la capital carabobeña;  la basura abarrota  a quienes visitan el lugar, pues los camiones de aseo;  según explicaron los compradores que acuden a este centro;   rara vez se dan una vuelta para recoger los desperdicios.

“La parroquia Rafael Urdaneta, como el resto del estado, están hundidas en la desidia;  el estacionamiento del Periférico es un mar de basura, los camiones recolectores no aparecen;  y este centro de distribución de alimentos está rodeado de desperdicios;  lo más doloroso es que niños vienen a escarbar entre los desechos porque no tienen nada para comer. Todos los servicios están colapsados por la indiferencia de la Alcaldía de Valencia; quienes criticaron duramente la gestión anterior y pese  a que esta ahora roja, continúan sin darle solución a estas problemáticas”, expresó Lozano.

Sin teléfonos ni internet por robo de cables

En ese sentido, indicó que el servicio de telefonía e internet en la comunidad de Parque de Valencia es inexistente, gracias a los persistentes robos de los cables, que pese a que los vecinos han pagado por su cuenta el restablecimiento a técnicos particulares, siguen siendo víctimas del hampa, quedando en completa incomunicación.

“¿Alguna vez se ha visto al personal de la alcaldía reclamando, pidiendo soluciones al estado por la crisis de servicios públicos en general? el venezolano no solo tiene que lidiar con la crisis económica que les impide adquirir diversos alimentos por los altos costos, sino también deben sobrevivir sin agua diariamente, o en algunos casos cuando les llega, bañarse y hacer sus labores diarias con agua amarillenta, totalmente insalubre, deben navegar entre basura, soportar los cortes eléctricos y además estar incomunicados, esto no es calidad de vida, solicitamos a la autoridades regionales y nacionales se aboquen y trabajen, eso es lo único que el pueblo les pide”, finalizó.

ACN/np-Lozano

No deje de leer: Conseturismo exige recuperación de servicios públicos del país

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído