Colapsados servicios públicos en Valencia | ACN Colapsados
Connect with us

Carabobo

Colapsados servicios públicos en Valencia

Publicado

on

Colapsados servicios - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ante la  indiferencia de la alcaldía de Valencia, los servicios públicos han colapsado;  de manera general, en el estado Carabobo;  denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Lozano.

Durante sus acostumbrados recorridos por el estado Carabobo, el diputado Carlos Lozano constató;  el deterioro de los servicios públicos, que está afectando considerablemente a los ciudadanos;  debido a que la no recolección de desechos, problemas con agua, líneas telefónicas y fallas de electricidad agobian a los vecinos.

La basura abarrotada es común en Mercado Periférico de La Isabelica

El legislador indicó, que a las afueras del Mercado Periférico de La Isabelica;  perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta, de la capital carabobeña;  la basura abarrota  a quienes visitan el lugar, pues los camiones de aseo;  según explicaron los compradores que acuden a este centro;   rara vez se dan una vuelta para recoger los desperdicios.

“La parroquia Rafael Urdaneta, como el resto del estado, están hundidas en la desidia;  el estacionamiento del Periférico es un mar de basura, los camiones recolectores no aparecen;  y este centro de distribución de alimentos está rodeado de desperdicios;  lo más doloroso es que niños vienen a escarbar entre los desechos porque no tienen nada para comer. Todos los servicios están colapsados por la indiferencia de la Alcaldía de Valencia; quienes criticaron duramente la gestión anterior y pese  a que esta ahora roja, continúan sin darle solución a estas problemáticas”, expresó Lozano.

Sin teléfonos ni internet por robo de cables

En ese sentido, indicó que el servicio de telefonía e internet en la comunidad de Parque de Valencia es inexistente, gracias a los persistentes robos de los cables, que pese a que los vecinos han pagado por su cuenta el restablecimiento a técnicos particulares, siguen siendo víctimas del hampa, quedando en completa incomunicación.

“¿Alguna vez se ha visto al personal de la alcaldía reclamando, pidiendo soluciones al estado por la crisis de servicios públicos en general? el venezolano no solo tiene que lidiar con la crisis económica que les impide adquirir diversos alimentos por los altos costos, sino también deben sobrevivir sin agua diariamente, o en algunos casos cuando les llega, bañarse y hacer sus labores diarias con agua amarillenta, totalmente insalubre, deben navegar entre basura, soportar los cortes eléctricos y además estar incomunicados, esto no es calidad de vida, solicitamos a la autoridades regionales y nacionales se aboquen y trabajen, eso es lo único que el pueblo les pide”, finalizó.

ACN/np-Lozano

No deje de leer: Conseturismo exige recuperación de servicios públicos del país

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído