Colapsados servicios públicos en Valencia | ACN Colapsados
Connect with us

Carabobo

Colapsados servicios públicos en Valencia

Publicado

on

Colapsados servicios - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ante la  indiferencia de la alcaldía de Valencia, los servicios públicos han colapsado;  de manera general, en el estado Carabobo;  denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Lozano.

Durante sus acostumbrados recorridos por el estado Carabobo, el diputado Carlos Lozano constató;  el deterioro de los servicios públicos, que está afectando considerablemente a los ciudadanos;  debido a que la no recolección de desechos, problemas con agua, líneas telefónicas y fallas de electricidad agobian a los vecinos.

La basura abarrotada es común en Mercado Periférico de La Isabelica

El legislador indicó, que a las afueras del Mercado Periférico de La Isabelica;  perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta, de la capital carabobeña;  la basura abarrota  a quienes visitan el lugar, pues los camiones de aseo;  según explicaron los compradores que acuden a este centro;   rara vez se dan una vuelta para recoger los desperdicios.

“La parroquia Rafael Urdaneta, como el resto del estado, están hundidas en la desidia;  el estacionamiento del Periférico es un mar de basura, los camiones recolectores no aparecen;  y este centro de distribución de alimentos está rodeado de desperdicios;  lo más doloroso es que niños vienen a escarbar entre los desechos porque no tienen nada para comer. Todos los servicios están colapsados por la indiferencia de la Alcaldía de Valencia; quienes criticaron duramente la gestión anterior y pese  a que esta ahora roja, continúan sin darle solución a estas problemáticas”, expresó Lozano.

Sin teléfonos ni internet por robo de cables

En ese sentido, indicó que el servicio de telefonía e internet en la comunidad de Parque de Valencia es inexistente, gracias a los persistentes robos de los cables, que pese a que los vecinos han pagado por su cuenta el restablecimiento a técnicos particulares, siguen siendo víctimas del hampa, quedando en completa incomunicación.

“¿Alguna vez se ha visto al personal de la alcaldía reclamando, pidiendo soluciones al estado por la crisis de servicios públicos en general? el venezolano no solo tiene que lidiar con la crisis económica que les impide adquirir diversos alimentos por los altos costos, sino también deben sobrevivir sin agua diariamente, o en algunos casos cuando les llega, bañarse y hacer sus labores diarias con agua amarillenta, totalmente insalubre, deben navegar entre basura, soportar los cortes eléctricos y además estar incomunicados, esto no es calidad de vida, solicitamos a la autoridades regionales y nacionales se aboquen y trabajen, eso es lo único que el pueblo les pide”, finalizó.

ACN/np-Lozano

No deje de leer: Conseturismo exige recuperación de servicios públicos del país

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído