Colapsados siguen servicios públicos en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Colapsados siguen servicios públicos en Valencia

Publicado

on

Compartir

En su visita por las comunidades Santa Ana, Santa Rosa y La Blanquera; pertenecientes al municipio Valencia, el diputado Carlos Lozano, constató la crisis en la que se encuentran los vecinos;  ante la deficiencia de servicios como el gas, agua y luz.

“Los servicios públicos en Carabobo continúan colapsados;  esta terrible situación no es de ahorita, llevamos años padeciendo las mismas penurias, es inaceptable que jueguen con las necesidades del pueblo;  yo mismo he visto como las personas hacen largas colas bajo un fuerte rayo de sol; con sus bombonas, esperando que llegue el camión del gas, el cual no aparece nunca, por lo que deben regresar a sus hogares a cocinar a leña, exponiendo gravemente su salud”, explicó el parlamentario.

Servicio de agua prácticamente inexistente

En ese sentido, recordó las pésimas condiciones del agua, que a su juicio es prácticamente inexistente;  debido a que son contados los días que se tiene en las tuberías de los hogares de los ciudadanos;  quienes han reiterado el mal olor y color de la misma.

“El agua sigue saliendo putrefacta, tanto en el norte como en el sur, no distingue clase social, y esto cuando llega, porque de resto los carabobeños se ven obligados a pagar elevadas sumas de dinero comprando camiones cisternas y como si esto no fuese suficiente, debemos batallar también con los cortes eléctricos, para nadie es un secreto que nuestro estado ha sido duramente golpeado con un cronograma de racionamiento que nunca se ha cumplido a cabalidad, entre 8 y 12 horas diarias sin electricidad se viven en diversos sectores”, señaló Lozano.

Finalizó recordándoles a los vecinos que no están solos, cuentan con su apoyo y el del presidente (E) Juan Guaidó, para denunciar todos los atropellos que viven diariamente, gracias a los falsos patriotas rojos que han destruido todos los entes encargados de suministrar los servicios a la ciudadanía.

ACN/Prensa Carlos Lozano /Link video YouTube

No deje de leer: BCV envía sus empleados a casa

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído