Entre aguas negras habitan en San Blas I de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Entre aguas negras habitan en San Blas I de Valencia

Publicado

on

aguas negras san blas I- acn
Foto: Cortesía/Emiliano García.
Compartir

Habitantes de la urbanización San Blas I en Valencia, aseguran que viven entre aguas negras desbordadas; las cuales se encuentran en la vía pública y llegan hasta el estacionamiento.

Los vecinos, reclaman que los olores nauseabundos de las aguas servidas; los han obligado a vivir con las puertas cerradas, cuando hace unos cinco meses podían sentarse en el porche y disfrutar de la mañana o la tarde; así como respirar aire limpio.

De hecho, relataron que al momento de salir de sus residencias lo que se encuentran es “una nube” de zancudos; moscas y mosquitos los cuales han asentado criaderos en esa aguas; al tiempo que se ha extendido a los seis sectores de la urbanización.



De acuerdo a lo publicado por el diario El Carabobeño, ésta situación afecta a más de 800 familias; quienes deben aguantar las aguas negras que corren por las aceras, estacionamientos y en el frente de las casas en San Blas I.

San Blas I rodeado de aguas negras

Sobre la falla, Morela Chacón contó que hace cinco meses cuando colapsó la red de aguas cloacales; siente miedo de contraer alguna enfermedad causada por la contaminación.

«Muchos vecinos han presentado amibiasis, vómito, diarrea y en algunos casos, dengue. Esto es insalubre totalmente”, precisó. De hecho, explicó, en algunas viviendas el agua negra se devuelve por los inodoros; razón por la cual no pueden ser utilizados para lo que inicialmente fueron comprados.

Aunado al colapso de las aguas negras en San Blas I, a Chacón  también le preocupa que el canal perimetral cercano a la urbanización; «se encuentra lleno de maleza y basura, y cuando llueve fuerte las calles se inundan. Se unen con las aguas sucias y el excremento llega a las casas».

Sobre las posibles soluciones, en manos de las cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Valencia; varios habitantes indicaron que varias veces han notificado de las fallas, pero el silencia es la respuesta que le han dado hasta el momento.

Por otra parte, se agrega otro problema a los vecinos del sector, pues según señaló la residente Norelis Fernández; debe salir de su vivienda en busca de leña para cocinar, debido a que el servicio de gas doméstico está ausentes desde hace tres meses.

Asimismo, casi no existe alumbrado público, al tiempo que el servicio de telefonía e Internet de Cantv; así como el agua por tubería «nos llega una vez a la semana».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño/Cortesía

Lee también: Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.