Colapso del Estado venezolano advierte Reino Unido - ACN
Connect with us

Internacional

Colapso del Estado venezolano advierte Reino Unido

Publicado

on

Colapso del Estado - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

“Estado venezolano está colapsado” señaló el Reino Unido en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

En el encuentro se tiene previsto que Estados Unidos convenza a los países miembros de apoyar a Guaidó como presidente de Venezuela.

El Consejo de Seguridad de la ONU dio comienzo este sábado su reunión para discutir la situación referente a la situación política que se vive en Venezuela, tras la crisis desatada después de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo.

Además, se espera que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, intervenga en esta reunión para exponer y mostrar las pruebas de que en Venezuela está en desarrollo un golpe de Estado, patrocinado y dirigido por el Gobierno de Donald Trump.

Se conoció que los países que participan en la reunión, celebrada a instancias de Estados Unidos, están divididos entre quienes apoyan a Guaidó, encabezados por EEUU, y quienes defienden al presidente, Nicolás Maduro, entre ellos Rusia y China.

Reino Unido en el Consejo de Seguridad: «Estado venezolano está colapsado»

El representante del Reino Unido en el Consejo insistió antes del encuentro, del que no se espera que emerja ninguna resolución, en que Venezuela es “un estado en total colapso”.

“La miseria de su gente ha sido causada por un hombre, el presidente Maduro, y el mundo lo mira ahora y ha concluido que no es más el presidente legítimo de Venezuela. Su corrupción, su fraude electoral no es aceptable”, concluyó el representante británico.

Se conoció que la intención de Estados Unidos es utilizar la cita para instar al resto de la comunidad internacional a reconocer a Guaidó como “presidente constitucional interino” de Venezuela, según adelantó este viernes el Departamento de Estado.

Mike Pompeo

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, representa al país y “hará un llamamiento para respaldar el Gobierno transitorio en su misión de restaurar la democracia y el imperio de la ley”, explicó su oficina.

Del lado de Guaidó están también los miembros europeos del Consejo de Seguridad (Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Polonia), aunque estos no han dado por ahora el paso de reconocerle como presidente.

Los miembros de la Unión Europea (UE) van a insistir en la necesidad de convocar unas elecciones “creíbles” en Venezuela, según dijo hoy a los periodistas el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

Maduro expresó su satisfacción por la celebración de la reunión y aseguró que la intención de su Gobierno era pedir un encuentro, pero EEUU se le “adelantó”.

Finalmente, del otro lado, Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo y con derecho a veto, al igual que Estados Unidos y el Reino Unido, han dejado ya claro que siguen considerando a Maduro como el presidente legítimo y se oponen al reconocimiento de Guaidó hecho por Donald Trump y otros mandatarios.

Colaterales:

EEUU y Rusia muestran sus diferencias sobre Venezuela en Consejo de Seguridad

ACN/EFE

No deje de leer: Nicolás Maduro dice tener «todo listo» por si Estados Unidos invade Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído