Advierten sobre brusco colapso inmunologico por Covid-19 - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Advierten sobre brusco colapso inmunologico por Covid-19

Publicado

on

Compartir

«La infección por coronavirus covid-19 puede provocar  “Un brusco colapso inmunológico, señala el neumólogo Alezander Chuchalin.

“Un brusco colapso inmunológico, puede provocar la infección por coronavirus (Covid-19) afirma el neumólogo Alexander Chuchalin, director de la cátedra de medicina interna de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov.

«Es incorrecto tratar a un paciente solamente con antibióticos, afirma el neumólogo;  “se le debe aplicar una terapia combinada que incluya medicamentos que estimulen el sistema inmunitario».

Alexánder Chuchalin, director de la cátedra de medicina interna de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov; a la par de otros neumólogos hace importantes recomendaciones para el tratamiento del Covid-19

¿Cuáles son las fases de COVID-19 y existen tratamientos para cada una de ellas? Vea las recomendaciones de uno de los neumólogos más reconocidos de Europa en ‘Entrevista’, de RT.

“Un brusco colapso inmunológico”

«La infección por coronavirus covid-19 puede provocar un brusco colapso inmunológico», asegura Alexánder Chuchalin, director de la cátedra de medicina interna de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov, en ‘Entrevista’ de RT.

Según el reputado neumólogo, sería «incorrecto» tratar a un paciente «solamente con antibióticos», ya que debe aplicársele «una terapia combinada que incluya medicamentos que estimulen el sistema inmunitario». «Esto es muy importante», enfatiza el experto.

Normalmente, se prescribe una combinación de cefalosporina de cuarta generación, ácido clavulánico o co-amoxiclav y vancomicina, precisó Chuchalin. «Esa combinación es amplia […], pero ¿qué inmunoestimulador recetar? Esta es una cuestión pendiente de investigación científica», indica el médico.

Preguntado sobre cómo cree que va a evolucionar la epidemia, el neumólogo ruso opina que se repetirá «el escenario» del SARS de 2002. «Si se desarrolla en este escenario, podríamos decir que sobre abril, mayo, este problema dejará de ser al menos tan grave», debido a una serie de factores, incluido el climático.

En cuanto a las recomendaciones para los ciudadanos de a pie, en primer lugar, destaca la necesidad de «cuidar muy bien la mucosa de la nariz y la zona orofaringeal», explica el médico. «De todas las medidas es la más eficaz», asegura. Además, Chuchalin recomienda a las personas que pueden permitírselo que adquieran un nebulizador.

ACN/RT

No deje de leer: Muere presidente del Banco Santander de Portugal por Coronavirus

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

Publicado

on

consejos aliviar migraña - ACN
Compartir

La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.