Advierten sobre brusco colapso inmunologico por Covid-19 | ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Advierten sobre brusco colapso inmunologico por Covid-19

Publicado

on

Compartir

«La infección por coronavirus covid-19 puede provocar  “Un brusco colapso inmunológico, señala el neumólogo Alezander Chuchalin.

“Un brusco colapso inmunológico, puede provocar la infección por coronavirus (Covid-19) afirma el neumólogo Alexander Chuchalin, director de la cátedra de medicina interna de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov.

«Es incorrecto tratar a un paciente solamente con antibióticos, afirma el neumólogo;  “se le debe aplicar una terapia combinada que incluya medicamentos que estimulen el sistema inmunitario».

Alexánder Chuchalin, director de la cátedra de medicina interna de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov; a la par de otros neumólogos hace importantes recomendaciones para el tratamiento del Covid-19

¿Cuáles son las fases de COVID-19 y existen tratamientos para cada una de ellas? Vea las recomendaciones de uno de los neumólogos más reconocidos de Europa en ‘Entrevista’, de RT.

“Un brusco colapso inmunológico”

«La infección por coronavirus covid-19 puede provocar un brusco colapso inmunológico», asegura Alexánder Chuchalin, director de la cátedra de medicina interna de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov, en ‘Entrevista’ de RT.

Según el reputado neumólogo, sería «incorrecto» tratar a un paciente «solamente con antibióticos», ya que debe aplicársele «una terapia combinada que incluya medicamentos que estimulen el sistema inmunitario». «Esto es muy importante», enfatiza el experto.

Normalmente, se prescribe una combinación de cefalosporina de cuarta generación, ácido clavulánico o co-amoxiclav y vancomicina, precisó Chuchalin. «Esa combinación es amplia […], pero ¿qué inmunoestimulador recetar? Esta es una cuestión pendiente de investigación científica», indica el médico.

Preguntado sobre cómo cree que va a evolucionar la epidemia, el neumólogo ruso opina que se repetirá «el escenario» del SARS de 2002. «Si se desarrolla en este escenario, podríamos decir que sobre abril, mayo, este problema dejará de ser al menos tan grave», debido a una serie de factores, incluido el climático.

En cuanto a las recomendaciones para los ciudadanos de a pie, en primer lugar, destaca la necesidad de «cuidar muy bien la mucosa de la nariz y la zona orofaringeal», explica el médico. «De todas las medidas es la más eficaz», asegura. Además, Chuchalin recomienda a las personas que pueden permitírselo que adquieran un nebulizador.

ACN/RT

No deje de leer: Muere presidente del Banco Santander de Portugal por Coronavirus

Salud y Fitness

¡Eficáz! Elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Publicado

on

elimina la celulitis
Compartir

Si bien es cierto que  la celulitis está presente en la gran mayoría de las mujeres, su presencia no deja de ser uno de los principales motivos por los que la mujer suele sentirse acomplejada, especialmente al momento de lucir un traje de baño o usar ropa interior; por ello elimina la celulitis con algunas recomendaciones que te presentamos.

¿Qué es la celulitis? Se trata de una alteración e infección bacteriana del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres en el mundo. Esta es causada generalmente por los estreptococos o estafilococos.

La aparición de celulitis en piernas y muslos  está asociada con el sobrepeso, pero esta también suele aparecer en mujeres delgadas, por lo que son pocas las que se exceptúan de tenerla. Esta afectación aparece también en la barriga y brazos de la persona.

Elimina la celulitis

Tratar a tiempo la celulitis es fundamental para erradicarla, pero su prevención es aún más importante. Es decir, la mejor forma de combatir la celulitis es no esperar a que aparezcan para darle los cuidados apropiados a la piel.

Para tratar la celulitis se debe tener claro que hay personas a las que les puede traer resultados mucho más rápidos que a otras, y uno de esos tratamientos es la hidratación, el ejercicio y la alimentación adecuada.

Tomar suficiente agua a diario y consumir infusiones es clave para darle una mejor apariencia a la piel. La cola de caballo, el té verde o cualquier otra infusión ayuda y te elimina la celulitis.

Darle una reducción a la ingesta de sal en las comidas que se vayan a consumir e incluir alimentos ricos en potasio como el plátano, frutos secos y las espinacas por ejemplo, ayudan a la mejora de la circulación.

Alimentos depurativos como apio, espárragos, alcachofa y piña debe estar incluidos en la dieta.  También se recomienda consumir vitamina C.

Para eliminar la celulitis en zonas como los muslos, se recomienda hacer algún tipo de deporte o ejercicios específicos para esa zona. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado en la oficina, busca una excusa para levantarte.

No desaproveches la oportunidad de usar las escaleras en vez del ascensor. También se recomienda evitar hacer cruce de piernas que ralenticen el retorno venoso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído