Patrimonio de la Humanidad: Colapsó techo de pasillo en la UCV - ACN
Connect with us

Nacional

Patrimonio de la Humanidad: Colapsó techo de pasillo en la UCV

Publicado

on

colapsó techo pasillo ucv- acn
Foto: Redes @VivaLaUcv
Compartir

Este miércoles colapsó parte del techo del pasillo de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela en Caracas (UCV); al parecer a raíz de las constantes lluvias aunado a la falta de mantenimiento en los espacios.

Así lo reportó en horas de la mañana, el personal de seguridad de la universidad; quien especificó que el techo desplomado fue el ubicado frente a la zona “Tierra de nadie”, nombre conocido por los ucevistas.

Luego, la situación se dio a conocer a través de las redes sociales, donde usuarios; entre ellos la expresidenta de la FCU UCV, Rafaela Requesens expresó «apenas vi estas imágenes; se me hizo un nudo en la garganta y se me aguaron los ojos».

Al tiempo, el medio informativo Viva la UCV informó cuando colapsó el techo del pasillo en la UCV; que «estos espacios, y muchos otros han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad».

Colapsó techo en pasillo de la UCV

La Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2 de diciembre de 2001; hoy se ha evidenciado más aún su deterioro debido a la realidad de la falta de mantenimiento y de presupuesto para mantener la infraestructura educativa.

Por su parte, el secretario de Asuntos Internacionales adjunto de la FCU- UCV, Andrés Calpavire manifestó; «años de asfixia presupuestaria por parte de un régimen que quiere ver de rodillas a la Universidad; y se empiezan a ver los resultados. Esto acaba de pasar en la UCV. La obra de Villanueva, patrimonio de la humanidad, en ruinas».

En referencia a que colapsó el techo de un pasillo de la UCV cabe recordar; que quien era director general de la Unesco en ese entonces, justificó la decisión indicando que «fue diseñada por el insigne arquitecto; Carlos Raúl Villanueva, justamente llamado el Padre de la Arquitectura Moderna de Venezuela. El recinto de la Ciudad Universitaria es un conjunto perfectamente articulado de edificaciones».

En este contexto, de acuerdo al portal Efecto Cocuyo, las autoridades universitarias; habían denunciado en años anteriores que ya ese espacio presentaba filtraciones.

Con información: ACN/El Nacional/Efecto Cocuyo/Redes/Foto: Twitter

Lee también: UVL: Desnutrición en privados de libertad de Guárico

Nacional

Escasez de gasoil afectaría producción pesquera durante diciembre

Publicado

on

Escasez de gasoil
Compartir

Alrededor de 150 pescadores artesanales de La Guaira alertaron que la escasez de gasoil subsidiado pudiese incidir en el abastecimiento de productos del mar en los hogares de la Gran Caracas.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Alimentación de la administración de Nicolás Maduro, Venezuela produce 200.000 toneladas de pescado al año, de las cuales aproximadamente 5000 se pescan en el litoral central. De ahí la urgencia por encontrar una solución a la escasez de combustible.

«No se han dado cuenta de que esto no solo afecta a los que vivimos aquí. Los pescadores de La Guaira abastecemos a Caracas y parte de Miranda», dijo Elvio Salazar, quien ha esperado tres semanas para cargar combustible a su peñero y reemprender la faena que desde hace 30 años sostiene a su familia.

Escasez de gasoil en Venezuela

En varias ocasiones, Salazar y un grupo de pescadores del puerto marítimo de La Guaira buscaron comunicarse con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya Rodríguez, oriundo de la región, a fin de mejorar el acceso al combustible. Sin embargo, los intentos han sido en vano.

En la actualidad, hay unos 2000 pescadores artesanales en el Litoral Central, quienes, en su mayoría, comercializan la pesca con “los rosqueros” o intermediarios que suelen encarecer el costo, lo que se evidencia en el precio final al consumidor en las neveras del muelle principal de La Guaira. Esta distorsión también es evidente en los puntos de venta de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare y otros pueblos de la parroquia Caruao.

En vísperas de navidad, en el citado muelle pesquero, un kilo de pargo y de carite cuesta 7 dólares americanos (Bs. 36,4); un kilo de cazón o atún fluctúa entre los 5 y 6 dólares (Bs. 26 y 31,2). Mientras que un kilo de sardinas está valorado en un dólar (Bs. 5,2).

Crónica Uno

No dejes de leer: Conatel cerró emisora de radio en Barinas propiedad de candidato electo el 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.