Colapso total de pagos si EEUU prohibe visa y mastercard | ACN
Connect with us

Economía

Colapso total de pagos si EEUU prohibe visa y mastercard

Publicado

on

colapso de pagos - acn
Compartir
  • 142
    Shares

Casi la totalidad de operaciones de compra y venta se hacen con tarjetas de débito y de crédito; la medida que estudia la Casa Blanca crearían un caos general.  Luego del retiro del personal de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; el gobierno de norteamericano considera extender las sanciones económicas para prohibir el uso de Visa y Master Card;  mientras mantiene presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Arrecia guerra económica con sanción de visa y mastercard

El gobierno de Trump viene ejerciendo presión contra personal del régimen madurista; con la revocación de visas unos 77 funcionarios directos; y a cerca de 400 allegados y familiares de estos  y que deben salir de Estados Unidos. Aunque una parte de la población venezolana espera que el régimen de Maduro sea derrocado;  con una intervención militar extranjera, el gobierno de Trump no deja de repetir;  que “todas las opciones están sobre la mesa”. Hasta ahora las acciones han sido el bloqueo de Pdvsa y poner bajo control del presidente autoproclamado, Juan Guaidó, la petrolera Citgo.

Hasta ahora el régimen de Maduro mantiene apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN); factor al que los funcionarios norteamericanos han dirigido sus acciones, al ofrecer junto a Guaidó; facilidades para poder mantener sus posiciones en valores en Estados Unidos;  siempre y cuando abandonen a Maduro. También se les ha pedido que se plieguen a la Ley de Amnistía ofrecida por el presidente del Parlamento; estos ofrecimientos han sido infructuosos.

Según la OPEP Venezuela ya sufre el derrumbe de producción petrolera. Pdvsa ha perdido clientes y conexiones importantes;  como la más reciente con la industria de refinación más importante de la India, Reliance Industries;  que ha decidido dejar de enviar crudos livianos y solventes a Pdvsa para producir gasolina.  Venezuela ha visto agudizar la crisis de la escasez de gasolina en las principales ciudades del país. También ha sufrido un apagón de unos cinco días, que produjo una ola de saqueos, muertos y detenidos en varios estados.

Colapso total de pagos si EEUU prohíbe visa y mastercard

Según Reuters, un vocero de la Casa Blanca dejó saber que las operaciones de Visa y Master Card serían también cortadas para mantener la presión sobre Maduro y “evitar que sigan robando a los venezolanos”. La nota no detalla el alcance de la medida. Hasta ahora las sanciones de Trump han sido de manera puntual o personales y no de manera generalizada, salvo los efectos de la crisis petrolera. Millones de venezolanos utilizan tarjetas de débito y crédito de cuentas locales y en el extranjero para cubrir sus gastos en Venezuela, luego que el régimen de Maduro ha cambiado el precio del dólar en el sistema Dicom y hacerlo el más costoso de todos los marcadores.

Los venezolanos podrían quedar inhabilitados de usar sus cuentas en Venezuela, y de realizar operaciones de compra con tarjetas de débito y de crédito. La crisis que se desataría sería de grandes proporciones ya que más de 95% de las operaciones de pago con bolívares en Venezuela se realizan utilizando el sistema de puntos de venta, con tarjetas emitidas por el sistema Maestro, propiedad de Master Card. Una medida de estas haría que el país entre en un colapso total de pagos.

Con el reciente apagón sufrido por cinco días, al quedar inoperantes los puntos de venta por falta de energía y limitación de las comunicaciones, los venezolanos y comerciantes hacían operaciones de compra y venta con dólares, pesos colombianos y oro en la región de Guayana, en vista de que no hay suficiente dinero efectivo en bolívares. El uso de otras monedas en efectivo limitó a la enorme mayoría que no posee dinero fiduciario en cantidad suficiente para cubrir sus compras.

Soluciones para Venezuela virtual <[email protected]>

ACN/Quickmedios en Prensa En Efectivo/Análisis Constante y Sonante

Economía

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

Publicado

on

Compartir

Las redes sociales fueron ocupadas con el rechazo en el aumento del servicio;  de cientos de usuarios de la telefonía móvil. Usuarios de la red social Twitter expresaron este martes su disconformidad con el aumento en el servicio de datos en las telefonías de Movistar y Digitel en el país.

“@Conatel cuando van a obligar a Digitel a crear un plan de datos justo… Como es posible que 1gb de navegación cueste 25.000 1$ por gb que exageración”, posteó el usuario Twitter Gustavo Gambino.

Mientras que el usuario Big cat aseguró que “cómo es posible que en lugares de Caracas, específicamente centro y oeste, el servicio de datos sea tan deficiente? Y a que servicios se refieren? Ninguna operadora ofrece una amplia gama de planes para escoger! Es lo que ustedes digan y punto!”.

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

“@NicolasMaduro @ConElMazoDando @Conatel la compañia @Digitel_Info412 duplicación el costo de sus datos de 8000 que se pagaba por 1 gb a 25000, no poseen plan de datos, y ni consultaron sobre su aumento, hagan algo por favor”, afirmó la cuenta tu zona activa.

“Tengo apenas 3 semanas siendo cliente Digitel. Compré un wipod y funcionó solo el primer día. Luego toda una decepción los datos. El aumento debe ir acompañado de buen servicio”, aseguró Joseida Cedeño.

El usuario Yonathan Ramírez acotó que “existe una relación en calidad y costos si ofrecen calidad no van a tener ese problema quitaron los paquetes de datos y ahora por consumo de verdad han desmejorado”.

“Mejoren y den mejores planes de datos o pongan una tarifa baja para los socialistas vagos y los que queremos pagar que nos den buenos planes así sea caros”, destacó el usuario Twitter Tauromesista.

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído