Organizan colas para abordar Metro de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Organizan colas para abordar Metro de Valencia

Publicado

on

ACN- Metro de Valencia abierto el último día del año
Les gustara o no, allí estaba el jefe de esa estación dando instrucciones sobre el comportamiento que debían asumir cuando abrieran las puertas. Foto: Ministerio de Transporte/Referencial.
Compartir
  • 8
    Shares

«¿Colas?» Se preguntó una mujer visiblemente sorprendida mientras intentaba incorporarse en una de las filas donde los apresurados valencianos esperaban por la llegada del vagón del Metro de Valencia.

Desde hace 15 días aproximadamente, en algunas de las 9 estaciones del subterráneo implementaron las colas; para controlar la estampida humana que quedaba represada en las puertas. La estación Lara es una de ellas.

Varios se miraban entre sí atónitos por la medida que aplicaron autoridades del metro la mañana de este viernes. Muchos murmuraban descontentos. «Vas a ver cuando llegue el metro…el más vivo se va meter»; comentó una señora que estaba en desacuerdo con el mecanismo.

Les gustara o no, allí estaba el jefe de esa estación dando instrucciones sobre el comportamiento que debían asumir cuando abrieran las puertas. «Señores. Permitan la salida de los usuarios para que ustedes puedan ingresar de manera ordenada», repetía el representante de la empresa.

El desorden intenta ser sustituido por colas en el Metro de Valencia

Hacer dos colas a los lados de las puertas para ingresar con civismo, es una estrategia que aún no se aplica en todas las estaciones, pues según explicaba el trabajador del metro, él había tomado la decisión al igual que algunos de sus compañeros en otras estaciones.

Una reunión para que esta solución se incorpore en el reglamento pudiera llevarse a cabo en los próximos días; explicó el jefe de estación a los usuarios. Aunque no hay confirmación oficial sobre este encuentro.

Maltrato físico y verbal, robos y daños al sistema que generan retrasos en el servicio público son parte de las consecuencias del colapso ante la escasez de unidades colectivas, que los TransDrácula y las «perreras», «transbaranda» no logran cubrir en su totalidad.

El aumento arbitrario del pasaje en las unidades colectivas, hacen del Metro de Valencia la mejor opción para los citadinos ya lamentablemente acostumbrados al salvajismo que viven en el metro casi todos los días, pues los fines de semana son la excepción a la regla.

Se desconoce si esta medida prevalecerá o será un intento fallido por reeducar a los carabobeños, y así recordar a la otrora Nueva Valencia del Rey donde la amabilidad y la cortesía era los principales valores.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: No habrá electricidad por tres horas este viernes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Venezuela acumula 1819 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1819 infectados y 18 fallecidos, al presentar en las últimas 24 horas 156 casos y una muerte por COVID-19; dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte diario que da la comisión presidencial que lleva la pandemia.

De nuevo el ítem de importados es el más elevado con 150, con 136 procedentes de Colombia;  3 de Ecuador y 2 de Perú, además de 9 por contacto internacional y 6 comunitarios, que debe esta el anunciado hoy en Carabobo.

Recordó el funcionario, que el crecimiento exponencial que existe en países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador; es ahora el gran problema que enfrenta el país, al señalar que desde esos países han regreso unos 55 mil connacionales.

Agregó que del 9 al 31 de mayo, de los casos que tiene Venezuela, el 90% provienen de esas naciones o importados que entran por Táchira, Zulia, Apure, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Venezuela acumula 1819 infectados

De los casos presentados este martes 2 de junio, seis son de transmisión comunitarias  9 por contacto internacional; pero también dio a conocer el fallecimiento de un ciudadano de la tercera edad.

Se trata de un señor de 83 años, que presentó otros síntomas como diabetes; insuficiencia renal, anemia, entre otras relacionada con la primera.

Dijo Rodríguez que el conciudadano se presentó en una clínica privada el pasado 19 de mayo, pero desde el 21 fue trasladado a un hospital centinela, donde luchó por su vida, pero el 1 de junio ya internado en una UCI se complicó y falleció a las 11:00 de la mañana de este 2 de junio.

Datos del día

Del parte del días, Venezuela acumula 1.819 casos, con 334 recuperados y 18 fallecidos. Hay 1467 activos, recluidos en hospitales (977), CDI (475) y clínicas privadas (15).

Igualmente, el estado de salud es de 1.327 asintomáticos; 135 con insuficiencia respiratoria leve y 5 moderada.

Mientras que el género, 990 son masculino y 829 femenino.  Mientras que las pruebas acumuladas son 987.902, que equivalen 32.934 por millón de habitantes.

Finalmente, han ingresado por las fronteras 53.789 venezolanos de los cuales 1.216 están contagiadas.

ACN/MAS

No deja de leer: Comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído