Organizan colas para abordar Metro de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Organizan colas para abordar Metro de Valencia

Publicado

on

ACN- Metro de Valencia abierto el último día del año
Les gustara o no, allí estaba el jefe de esa estación dando instrucciones sobre el comportamiento que debían asumir cuando abrieran las puertas. Foto: Ministerio de Transporte/Referencial.
Compartir
  • 8
    Compartidos

«¿Colas?» Se preguntó una mujer visiblemente sorprendida mientras intentaba incorporarse en una de las filas donde los apresurados valencianos esperaban por la llegada del vagón del Metro de Valencia.

Desde hace 15 días aproximadamente, en algunas de las 9 estaciones del subterráneo implementaron las colas; para controlar la estampida humana que quedaba represada en las puertas. La estación Lara es una de ellas.

Varios se miraban entre sí atónitos por la medida que aplicaron autoridades del metro la mañana de este viernes. Muchos murmuraban descontentos. «Vas a ver cuando llegue el metro…el más vivo se va meter»; comentó una señora que estaba en desacuerdo con el mecanismo.

Les gustara o no, allí estaba el jefe de esa estación dando instrucciones sobre el comportamiento que debían asumir cuando abrieran las puertas. «Señores. Permitan la salida de los usuarios para que ustedes puedan ingresar de manera ordenada», repetía el representante de la empresa.

El desorden intenta ser sustituido por colas en el Metro de Valencia

Hacer dos colas a los lados de las puertas para ingresar con civismo, es una estrategia que aún no se aplica en todas las estaciones, pues según explicaba el trabajador del metro, él había tomado la decisión al igual que algunos de sus compañeros en otras estaciones.

Una reunión para que esta solución se incorpore en el reglamento pudiera llevarse a cabo en los próximos días; explicó el jefe de estación a los usuarios. Aunque no hay confirmación oficial sobre este encuentro.

Maltrato físico y verbal, robos y daños al sistema que generan retrasos en el servicio público son parte de las consecuencias del colapso ante la escasez de unidades colectivas, que los TransDrácula y las «perreras», «transbaranda» no logran cubrir en su totalidad.

El aumento arbitrario del pasaje en las unidades colectivas, hacen del Metro de Valencia la mejor opción para los citadinos ya lamentablemente acostumbrados al salvajismo que viven en el metro casi todos los días, pues los fines de semana son la excepción a la regla.

Se desconoce si esta medida prevalecerá o será un intento fallido por reeducar a los carabobeños, y así recordar a la otrora Nueva Valencia del Rey donde la amabilidad y la cortesía era los principales valores.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: No habrá electricidad por tres horas este viernes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.