Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula - ACN
Connect with us

Carabobo

Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula

Publicado

on

Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula
Casi 24 horas pasan los abuelitos en la intemperie. Foto: Eduar Yépez. 
Compartir
  • 10
    Shares

El sacrificio para cobrar la pensión no se erradicó con el nuevo sistema de terminal de cédula. Las pernoctas de los adultos mayores para hacer colas frente a las entidades bancarias continúan siendo el pan de cada día.

Uno de estos casos es el Banco Bicentenario ubicado en el centro comercial Guacara de Ciudad Alianza. En los alrededores de esa oficina de esa entidad financiera los abuelitos se exponen a ser víctimas de la inseguridad.

También se exponen a contraer un cuadro gripal por la lluvia que, por el periodo de invierno, ocurre con frecuencia. Su avanzada edad, también los hace propensos a contraer una enfermedad o agravar cualquier condición crónica; porque duermen en la acera, sin acceso a baños para sus necesidades y trayendo su comida y agua para pasar casi 24 horas a la intemperie.

El director regional de Alternativa1, Eduar Yépez, les consultó sobre la causa de hacer semejante sacrificio. La respuesta es la conocida por todos: falta de efectivo. La necesidad los obliga, la mayoría llega al mediodía del día anterior.

Muchos de quienes les toca por terminal de cédula, ni siquiera viven en el municipio Guacara. Los que llegan “de último” o “no alcancen a cobrar el día que les corresponde” sólo recibirán Bs. 40 mil en lugar de Bs 1 millón 400 mil que les corresponde en la pensión, un monto que apenas cubre medio cartón de huevos.

Yépez recordó que mucho de estos pensionados con cuenta en ese banco esperan por una tarjeta de débito, lo cual les obliga a este suplicio.

Los adultos mayores están expuestos a contraer enfermedades. Foto: Eduar Yépez.

El efectivo se convirtió en “negocio”

El dirigente vecinal también denunció lo que considera público y notorio. El “negocio” del efectivo. “Si alguien necesita debe pagar hasta tres veces el monto que necesiten y que por esta misma razón, los alimentos se adquieren a precio más económico si se pagan en efectivo”.

Yépez exhortó al Gobierno nacional a resolver la escasez del papel moneda. Para encontrar una solución en corto plazo para los pensionados; el dirigente propone realizar una lista el día o la semana anterior al cobro de la pensión, con el compromiso de que “independientemente de la hora de llegada” tengan asegurado el cobro en efectivo.

ACN/NP

No deje de leer: Gobierno revisará exportaciones de pescado para aplicar nuevo sistema

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sector licorero en Carabobo retomará actividades viernes y sábado (+Video)

Publicado

on

Sector licorero en Carabobo retomará actividades viernes y sábado
Foto: Fuentes.
Compartir
Representantes del sector licorero llevaron el viernes ante la Mesa de Diálogo Productiva en Carabobo, una propuesta para que se retomará las actividades en este gremio; la cual fue aprobada y de manera paulatina reinician sus labores bajo las medidas sanitarias recomendadas contra el COVID-19.
Así lo dió a conocer, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Carabobo, Jesús Santander, quien explicó este martes que la flexibilización incluye la desinfección de los locales este miércoles; la recepción de mercancía el jueves y el abrir las santamarías los viernes y sábado, en un horario especial para la venta solo de productos cerrados.
Sobre el horario para comercializar, afirmó, que será anunciado a través de las redes sociales. En relación a ello agregó, que «ellos proponen avanzar para llevarlo a cuatro días; pero eso se verá dependiendo de como salga la prueba piloto de esta semana».

Sector licorero retomará actividades 

Respecto a que el sector licorero retomará sus actividades, Santander consideró que éstas decisiones y acuerdos entre las partes involucradas; «permitirán reactivar de manera progresiva las licorerías con todos los protocolos de bioseguridad en prevención del coronavirus».
De hecho, aseguró que desde este momento fueron notificadas todas las alcadias de la región y a la ZODI.
De igual manera, este martes también evaluaron las opciones y maneras de establecer un horario especial para la red de centros comerciales. Además, la posibilidad dependiendo del avance de la flexibilización, de realizar una feria de exportaciones en el municipio Puerto Cabello.
Con Información: ACN/Redes/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído