Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula - ACN
Connect with us

Carabobo

Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula

Publicado

on

Colas para cobrar pensión persisten a pesar del sistema de terminal de cédula
Casi 24 horas pasan los abuelitos en la intemperie. Foto: Eduar Yépez. 
Compartir
  • 10
    Compartidos

El sacrificio para cobrar la pensión no se erradicó con el nuevo sistema de terminal de cédula. Las pernoctas de los adultos mayores para hacer colas frente a las entidades bancarias continúan siendo el pan de cada día.

Uno de estos casos es el Banco Bicentenario ubicado en el centro comercial Guacara de Ciudad Alianza. En los alrededores de esa oficina de esa entidad financiera los abuelitos se exponen a ser víctimas de la inseguridad.

También se exponen a contraer un cuadro gripal por la lluvia que, por el periodo de invierno, ocurre con frecuencia. Su avanzada edad, también los hace propensos a contraer una enfermedad o agravar cualquier condición crónica; porque duermen en la acera, sin acceso a baños para sus necesidades y trayendo su comida y agua para pasar casi 24 horas a la intemperie.

El director regional de Alternativa1, Eduar Yépez, les consultó sobre la causa de hacer semejante sacrificio. La respuesta es la conocida por todos: falta de efectivo. La necesidad los obliga, la mayoría llega al mediodía del día anterior.

Muchos de quienes les toca por terminal de cédula, ni siquiera viven en el municipio Guacara. Los que llegan “de último” o “no alcancen a cobrar el día que les corresponde” sólo recibirán Bs. 40 mil en lugar de Bs 1 millón 400 mil que les corresponde en la pensión, un monto que apenas cubre medio cartón de huevos.

Yépez recordó que mucho de estos pensionados con cuenta en ese banco esperan por una tarjeta de débito, lo cual les obliga a este suplicio.

Los adultos mayores están expuestos a contraer enfermedades. Foto: Eduar Yépez.

El efectivo se convirtió en “negocio”

El dirigente vecinal también denunció lo que considera público y notorio. El “negocio” del efectivo. “Si alguien necesita debe pagar hasta tres veces el monto que necesiten y que por esta misma razón, los alimentos se adquieren a precio más económico si se pagan en efectivo”.

Yépez exhortó al Gobierno nacional a resolver la escasez del papel moneda. Para encontrar una solución en corto plazo para los pensionados; el dirigente propone realizar una lista el día o la semana anterior al cobro de la pensión, con el compromiso de que “independientemente de la hora de llegada” tengan asegurado el cobro en efectivo.

ACN/NP

No deje de leer: Gobierno revisará exportaciones de pescado para aplicar nuevo sistema

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído