Colas por suministro de gasolina en Maracaibo, Caracas , Valencia y los Andes | ACN
Connect with us

Nacional

Colas por suministro de gasolina en Maracaibo, Caracas , Valencia y los Andes

Publicado

on

Colas de la gasolina - acn
Compartir
  • 1
    Share

Diez días con largas colas en las estaciones de servicio de ciudadanos que aguardan por surtir sus autos de gasolina, tienen en Maracaibo, Caracas, Valencia  y los Andes.

En días pasados, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, manifestó ante la prensa que se debía a una falla eléctrica proveniente de Yaracuy. A dos días, la problemática arrecia en la Tierra del Sol Amada sin tener mayor respuesta de las autoridades.

En Caracas  y Valencia el panorama se tornó similar desde este miércoles, cuando se comenzaron a reportar intensas colas para cargar el combustible.

Este jueves, 20 de diciembre, los caraqueños que no han podido llenar los tanques de sus vehículos se acercaron a las diferentes estaciones de servicio en la capital para ver si tenían suerte o para hacer la larga fila con demás carros y esperar el turno de cargar combustible. Situación similar en la capital carabobeña.

En los Andes la situación ya es más «común», en el estado fronterizo de Táchira también se reporta la continuidad de kilométricas colas para llenar los tanques. Ciudadanos reclaman una pronta solución a la problemática que se mantiene a cuatro días de la Navidad.

Gráfica: Colas por suministro de gasolina en Maracaibo, Caracas , Valencia y los Andes. Así están las colas en Caracas. Foto: Twitter

ACN/NAD/diarios

No deje de leer:Largas colas para comprar gasolina se registran en Mérida y Táchira

Nacional

En Sucre aplican nuevas medidas para la prevención del covid-19

Publicado

on

Medidas de prevención por coronavirus en Sucre - ACN
Compartir

En el estado Sucre están aplicando nuevas medidas de prevención por coronavirus, así lo detalló el gobernador de la entidad Edwin Rojas.

Mediante una reunión extraordinaria junto a representantes del estado de mayor de salud y seguridad.

Medidas de prevención por coronavirus en Sucre

Esta aplicación de la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas provenientes de otro país, es una de las medidas. Rojas destacó que se implementará un sistema de cuarentena para ingresar al estado Sucre, a todas aquellas personas que vengan de otro país, y se deberá pasar por un segundo control de despistaje, así le hayan hecho pruebas de descarte rápido a su ingreso al territorio venezolano.

Enfatizó que con estas medidas se evita la expansión del virus días después del ingreso de las personas; así como que se ha recibido orientación de expertos para la protección del pueblo con protocolos sanitarios arduos y sin improvisación.

Despistaje a toda la población

La vigilancia epidemiológica ampliada, es la segunda medida, basada en la búsqueda de casos en todos los municipios de la entidad. «Se hará el despistaje  de coronavirus del  100% del estado Sucre, desde Cumaná hasta Guiria, desde Carúpano hasta Araya, desde Cumanacoa hasta Mariguitar, desde San Antonio hasta Cariaco, desde Casanay hasta San José, desde Rio Caribe hasta Yaguaraparo, desde Tunapuy hasta El Pilar, y desde Irapa hasta Guiria y Macuro».

De esta manera, lograr el despistaje a toda la población, Rojas hizo un llamado a todos los líderes de calle, UBCH y equipos políticos municipales para desplegarse bajo orientaciones de los jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El exhorto se extendió al gremio de la salud, «vamos a construir el gran ejercito de batas blancas contra el coronavirus; hago un llamado a todos los médicos privados y públicos a sumarse al plan de despistaje para hacer el triaje básico de descarte del covid-19 en toda la población».

Por último, destacó que en unión con el estado mayor de seguridad  y defensa, se desarrollará una serie de acciones para ir casas a casa; con todo el equipo de salud para identificar casos sospechosos, utilizando pruebas rápidas,  haciendo énfasis en los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta, sitios donde se tienen los primeros casos positivos de covid-19.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído