Colectivos agredieron a diputados y periodistas
Connect with us

Nacional

Colectivos arremetieron contra diputados y periodistas

Publicado

on

colectivos agredieron a diputados y periodistas. ACN
Foto: AlbertoNews
Compartir

Colectivos afectó al gobierno de Nicolás Maduro agredieron a periodistas y diputados; que se encontraban en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, este martes 25 de junio.

El grupo armado llegó a la sede del parlamento y emboscó a los diputados en el momento que salían de la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN). A través de un video colgado en su cuenta deTwitter, la diputada Delsa Solórzano; mostró cómo los colectivos rodeaban la sede del Parlamento.

En el lugar, se encontraban periodistas y camarógrafos de varios medios de comunicación, quienes lograron captar el momento; cuando un hombre con un casco rompió uno de los vidrios de una camioneta negra. En dicho vehículo se trasladaba el diputado trujillano Fernando Orozco.

Tras la arremetida contra el diputado y el personal de seguridad de varios parlamentarios; el grupo colectivo fue contra un periodista de VPI.

“Colectivos a las afueras de la Asamblea Nacional atentan contra personal de seguridad de diputados. Luego arremeten contra uno de nuestros colegas de @vpitv”, publicó vía Twitter el periodista Sergio Novelli.

Cabe destacar que hoy se llevó a cabo la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica del sector eléctrico; y un debate acerca de la persecución política a militares y funcionarios de seguridad.  Con información: ACN/EN/Twitter

No deje leer: Exdirector del Sebín llegó a EE.UU dispuesto a contarlo todo

 

Nacional

Chevron haría primer envío de crudo venezolano a EEUU este mes

Publicado

on

Chevron enviaría crudo venezolano - noticiacn
Compartir

La corporación Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre; según una fuente citada por Bloomberg.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunieron en Caracas este martes 6 de diciembre para discutir los detalles de varios contratos relacionados con tres empresas conjuntas.

De acuerdo con fuentes cercanas, estas empresas pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir la situació; los contratos debían firmarse a finales de esta semana, según una fuente.

Cabe recordar que EEUU otorgó a Chevron una licencia limitada para reiniciar algunos trabajos en Venezuela.

Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre

Esa licencia permite que Chevron impulse la producción en campos operados conjuntamente con Pdvsa y vender el petróleo a refinerías estadounidenses; las ganancias se destinarían a pagar la deuda que Pdvsa tiene con Chevron.

Por su parte, un portavoz de Chevron dijo que la compañía tiene reuniones periódicas con Pdvsa y representantes gubernamentales; según lo permitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, que emitió la licencia.

De acuerdo con El Aissami, los acuerdos servirán para “impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera”; sin dar más detalles.

Según los acuerdos, Chevron usaría el mejorador para producir Hamaca Blend, un grado de crudo pesado similar al alquitrán del cinturón del Orinoco; para enviarlo a refinerías en EE.UU., según una de las personas que citó Bloomberg.

Vale recordar que Chevron está asociado con Pdvsa en cuatro campos petroleros, cuya producción se ha desplomado a alrededor de 50.000 barriles por día desde los 160.000 barriles por día en 2018; según un cálculo de Bloomberg.

ACN/MAS/Run Run

No deje de leer: Llega a Venezuela buque iraní con más de 2 millones de barriles de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.