Colectivos amenazan "con plomo" a enfermeras de maternidad en Caracas | ACN
Connect with us

Sucesos

Colectivos amenazan «con plomo» a enfermeras de maternidad en Caracas

Publicado

on

La Maternidad Concepción Palacios es la más importante de Caracas. Foto: ‏@mauroza
Compartir
  • 2
    Shares

La exigencia de los trabajadores de la salud a sus reivindicaciones laborales parece no ser del agrado de colectivos. Un dirigente sindical aseguró que miembros de estos grupos intentaron amedrentar a los empleados de la Maternidad Concepción Palacios.

En un mensaje en Twitter, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró que un aproximado de 30 sujetos que formarían parte de los colectivos amenazaron “con plomo” a quienes desde el pasado lunes están de huelga para presionar al Gobierno por el cumplimiento de sus derechos.

“Urgente 30 colectivos amenazaron ‘con plomo’ a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando” escribió el representante del gremio en la capital.

En el mismo mensaje, Zambrano señaló al Gobierno de algún hecho que atente contra la seguridad de los trabajadores. “Responsabilizamos al Gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital”.

Los colectivos, grupos violentos armados según la oposición

Los colectivos son organizaciones civiles que apoyan al Gobierno, están conformadas por sectores populares del país. La dirigencia opositora los ha acusado de  estar involucrados en hechos violentos ocurridos en protestas o concentraciones que se oponen al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Maternidad Concepción Palacios es uno de los recintos hospitalarios públicos más importantes del país, sus trabajadores se sumaron al paro indefinido que inició el lunes en la mayoría de los estados del país.

Están cansados de percibir un salario que no les alcanza para llevar el sustento a su hogar, ni para comprar sus zapatos blancos les alcanza. El bajo salario no es el único reclamo los empleados; también exigen la dotación de insumos médicos y quirúrgicos para atender a sus pacientes.

El mandatario nacional anunció recientemente la designación de Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud. Es el octavo ministro en casi cinco años de Gobierno. El primero fue en el año 2013.

ACN

No deje de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído