Colectivos amenazan "con plomo" a enfermeras de maternidad en Caracas | ACN
Connect with us

Sucesos

Colectivos amenazan «con plomo» a enfermeras de maternidad en Caracas

Publicado

on

La Maternidad Concepción Palacios es la más importante de Caracas. Foto: ‏@mauroza
Compartir
  • 2
    Shares

La exigencia de los trabajadores de la salud a sus reivindicaciones laborales parece no ser del agrado de colectivos. Un dirigente sindical aseguró que miembros de estos grupos intentaron amedrentar a los empleados de la Maternidad Concepción Palacios.

En un mensaje en Twitter, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró que un aproximado de 30 sujetos que formarían parte de los colectivos amenazaron “con plomo” a quienes desde el pasado lunes están de huelga para presionar al Gobierno por el cumplimiento de sus derechos.

“Urgente 30 colectivos amenazaron ‘con plomo’ a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando” escribió el representante del gremio en la capital.

En el mismo mensaje, Zambrano señaló al Gobierno de algún hecho que atente contra la seguridad de los trabajadores. “Responsabilizamos al Gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital”.

Los colectivos, grupos violentos armados según la oposición

Los colectivos son organizaciones civiles que apoyan al Gobierno, están conformadas por sectores populares del país. La dirigencia opositora los ha acusado de  estar involucrados en hechos violentos ocurridos en protestas o concentraciones que se oponen al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Maternidad Concepción Palacios es uno de los recintos hospitalarios públicos más importantes del país, sus trabajadores se sumaron al paro indefinido que inició el lunes en la mayoría de los estados del país.

Están cansados de percibir un salario que no les alcanza para llevar el sustento a su hogar, ni para comprar sus zapatos blancos les alcanza. El bajo salario no es el único reclamo los empleados; también exigen la dotación de insumos médicos y quirúrgicos para atender a sus pacientes.

El mandatario nacional anunció recientemente la designación de Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud. Es el octavo ministro en casi cinco años de Gobierno. El primero fue en el año 2013.

ACN

No deje de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído