Colectivos amenazan "con plomo" a enfermeras de maternidad en Caracas | ACN
Connect with us

Sucesos

Colectivos amenazan «con plomo» a enfermeras de maternidad en Caracas

Publicado

on

La Maternidad Concepción Palacios es la más importante de Caracas. Foto: ‏@mauroza
Compartir
  • 2
    Shares

La exigencia de los trabajadores de la salud a sus reivindicaciones laborales parece no ser del agrado de colectivos. Un dirigente sindical aseguró que miembros de estos grupos intentaron amedrentar a los empleados de la Maternidad Concepción Palacios.

En un mensaje en Twitter, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró que un aproximado de 30 sujetos que formarían parte de los colectivos amenazaron “con plomo” a quienes desde el pasado lunes están de huelga para presionar al Gobierno por el cumplimiento de sus derechos.

“Urgente 30 colectivos amenazaron ‘con plomo’ a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando” escribió el representante del gremio en la capital.

En el mismo mensaje, Zambrano señaló al Gobierno de algún hecho que atente contra la seguridad de los trabajadores. “Responsabilizamos al Gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital”.

Los colectivos, grupos violentos armados según la oposición

Los colectivos son organizaciones civiles que apoyan al Gobierno, están conformadas por sectores populares del país. La dirigencia opositora los ha acusado de  estar involucrados en hechos violentos ocurridos en protestas o concentraciones que se oponen al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Maternidad Concepción Palacios es uno de los recintos hospitalarios públicos más importantes del país, sus trabajadores se sumaron al paro indefinido que inició el lunes en la mayoría de los estados del país.

Están cansados de percibir un salario que no les alcanza para llevar el sustento a su hogar, ni para comprar sus zapatos blancos les alcanza. El bajo salario no es el único reclamo los empleados; también exigen la dotación de insumos médicos y quirúrgicos para atender a sus pacientes.

El mandatario nacional anunció recientemente la designación de Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud. Es el octavo ministro en casi cinco años de Gobierno. El primero fue en el año 2013.

ACN

No deje de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído