Colectivos amenazan "con plomo" a enfermeras de maternidad en Caracas | ACN
Connect with us

Sucesos

Colectivos amenazan «con plomo» a enfermeras de maternidad en Caracas

Publicado

on

La Maternidad Concepción Palacios es la más importante de Caracas. Foto: ‏@mauroza
Compartir
  • 2
    Shares

La exigencia de los trabajadores de la salud a sus reivindicaciones laborales parece no ser del agrado de colectivos. Un dirigente sindical aseguró que miembros de estos grupos intentaron amedrentar a los empleados de la Maternidad Concepción Palacios.

En un mensaje en Twitter, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró que un aproximado de 30 sujetos que formarían parte de los colectivos amenazaron “con plomo” a quienes desde el pasado lunes están de huelga para presionar al Gobierno por el cumplimiento de sus derechos.

“Urgente 30 colectivos amenazaron ‘con plomo’ a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando” escribió el representante del gremio en la capital.

En el mismo mensaje, Zambrano señaló al Gobierno de algún hecho que atente contra la seguridad de los trabajadores. “Responsabilizamos al Gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital”.

Los colectivos, grupos violentos armados según la oposición

Los colectivos son organizaciones civiles que apoyan al Gobierno, están conformadas por sectores populares del país. La dirigencia opositora los ha acusado de  estar involucrados en hechos violentos ocurridos en protestas o concentraciones que se oponen al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Maternidad Concepción Palacios es uno de los recintos hospitalarios públicos más importantes del país, sus trabajadores se sumaron al paro indefinido que inició el lunes en la mayoría de los estados del país.

Están cansados de percibir un salario que no les alcanza para llevar el sustento a su hogar, ni para comprar sus zapatos blancos les alcanza. El bajo salario no es el único reclamo los empleados; también exigen la dotación de insumos médicos y quirúrgicos para atender a sus pacientes.

El mandatario nacional anunció recientemente la designación de Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud. Es el octavo ministro en casi cinco años de Gobierno. El primero fue en el año 2013.

ACN

No deje de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído