Colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Presuntos colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional

Publicado

on

Colectivos atacan a diputados-acn
Compartir

Este miércoles presuntos colectivos armados atacan a diputados de la Asamblea Nacional, quienes se desplazaban en un vehículo al parlamento a una nueva sesión.

Los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano se trasladan a las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo; para constatar la militarización del mismo; cuando resultan emboscados por más de 100 motorizados armados.

Carlos Berrizbeitia, diputado del parlamento, denuncia que los presuntos colectivos armados atacan con piedras, palos e incluso con disparos a los vehículos en los que viajaban los diputados de la Asamblea Nacional. “Intentaron lincharnos”, expresó Berrizbeitia.

Berrizbeitia, destacó que la intención de los colectivos era atentar contra la vida de los diputados de la Asamblea Nacional. “Intentaron lincharnos”, expresó el parlamentario.

Por su parte, Angelo Palmieri, uno de los diputados de la Asamblea Nacional que atacan los colectivos, manifestó por su parte que el hecho se trató de una emboscada.

Palmieri contó que los organismos de seguridad del Estado les dejaron pasar dos piquetes de seguridad tras recibir órdenes por radio. Luego llegaron a un punto donde un piquete de la Policía Nacional Bolivariana se abrió para dejar pasar a la turba de personas armadas.

Asimismo contó, “escuché de 4 a 5 disparos contra el vehículo”, al tiempo que agregó que todo ocurrió ante la mirada de la PNB y la GNB.

El parlamentario aseguró que tiene videos del ataque. Añadió que los colectivos también agredieron a un grupo de periodistas que se encontraban cerca de los vehículos.

No deje de leer:  Guaidó anuncia nueva sesión en la Asamblea Nacional

Política

Transición traumática depende de militares

Publicado

on

Compartir

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este domingo;  que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático lo que considera;  un inevitable cambio de gobierno en Venezuela.

El presidente interino de la República evocó;  la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que aplastará a la tiranía de Maduro

Guaidó: «España es un aliado de la causa democrática venezolana»

«De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela;  su futuro y el de la familia militar»;  dijo el líder opositor en una carta a la Fuerza Armada.

Guaidó considera inevitable un cambio de gobierno en el país;  independientemente de los deseos del régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos a tiempo», subrayó el opositor en su carta difundida en Twitter.

En la comunicación evocó la amenaza del presidente Donald Trump;  con quien se reunió el 4 de febrero, de que aplastará la tiranía de Maduro.

Trump lidera la presión internacional contra el régimen venezolano. La medida se tomó mediante sanciones que incluyen un embargo petrolero de facto;  y un bloqueo financiero, lo que según Maduro solo ha profundizado la grave crisis socioeconómica.

Ejercicios militares

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares convocados por Maduro.

Aproximadamente 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia fueron desplegados en varios estados del país, según el alto mando.

Guaidó regresó a Venezuela el pasado martes después de realizar una gira internacional. El periplo lo llevó a Estados Unidos, Colombia, Canadá y varios países europeos.

El opositor, cuya jefatura parlamentaria desconoce Maduro, se plantea liderar un gobierno de transición que convoque a nuevos comicios.

«Estamos a tiempo», subrayó Juan Guaidó en su carta difundida en Twitter | Federico PARRA / AFP

Por ACN/AFP

No deje de leer: Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído