Colectivos chavistas atacaron auto donde iba Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Colectivos chavistas atacaron auto donde iba Guaidó

Publicado

on

https://twitter.com/i/status/1110629434346872832
Compartir
  • 120
    Shares

Colectivos chavistas atacan auto en el que iba el presidente encargado. Los incidentes se produjeron luego de una sesión; en la que el presidente encargado de Venezuela rechazó la llegada de militares de Rusia al país; el pasado fin de semana, alegando que viola la Constitución

El auto en el que viajaba el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; fue atacado este martes por colectivos chavistas que apuntaron al vehículo con armas y lanzaron gases lacrimógenos; según denunció la oposición venezolana.

Los incidentes se produjeron luego de una sesión en la que Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 gobiernos; rechazó la llegada de militares de Rusia al país el pasado fin de semana, alegando que viola la Constitución.

«Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo»; dijo la esposa del presidente encargado, Fabiana Rosales, a su llegada a Nueva York; en el marco de su gira por varios países de América.

La pareja de Guaidó, quien también es jefe del Parlamento venezolano; aseguró que ya antes se han llevado a cabo actos de violencia contra miembros del Legislativo por parte de colectivos armados; que apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

VPItv ✔@VPITV

#AHORA Momento en el que el presidente encargado de la República, @jguaido sale de la Asamblea Nacional, el vehículo en el que se traslada fue atacado con golpes y objetos contundentes por grupos paramilitares armados #26Mar

De acuerdo con Rosales, a su esposo «le apuntaron con armas;  y lanzaron gases lacrimógenos» contra el auto en el que viajaba.

«Fue muy grave, muy lamentable lo ocurrido hoy, lo que pudo haber terminado en una tragedia»; señaló Rosales a su llegada a la Iglesia de Santa Teresa, en Manhattan;  donde se celebró una misa por Venezuela y en la que aprovechó para reunirse con miembros de la comunidad venezolana en Nueva York.

Rosales señaló que había podido comunicarse con su esposo; «Me dijo que me quedara tranquila. Siempre me dice que me quede tranquila».

Diputados y periodistas fueron agredidos este martes por partidarios del chavismo; en las afueras del Parlamento venezolano, tras una sesión presidida por Guaidó, según congresistas y organizaciones de prensa.

«De manera sorpresiva, nuevamente, los colectivos violentos han rodeado el Palacio Legislativo; agrediendo a periodistas y diputados en presencia de la (militar) Guardia Nacional»;  dijo a la prensa el diputado Simón Calzadilla, refiriéndose a grupos civiles que la oposición denuncia que han sido armados por el gobierno.

Además, el jefe parlamentario desestimó las denuncias de Maduro; sobre «ataques» al sistema eléctrico como causa del apagón que afecta a la mayor parte del país desde el lunes.

A la salida de los diputados, los partidarios del oficialismo lanzaron piedras y pirotecnia contra los vehículos de algunos de ellos, sin que se registraran heridos, observaron reporteros de la AFP.

En medio de los desórdenes, periodistas de medios locales y extranjeros estuvieron «sitiados» durante unas dos horas en los jardines del congreso, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

A motorizados que trabajan con los equipos de las agencias Reuters y AP les robaron celulares y radios de comunicación, constató la AFP.

Además, de acuerdo con el SNTP, un vehículo de la televisora digital Vivo Play fue rodeado y golpeado por los civiles.

«Exigimos a las autoridades garantizar el trabajo periodístico. La omisión del Estado lo hace responsable de las arbitrariedades y atropellos», denunció a su vez Espacio Público, ONG defensora de la libertad de expresión.

Arrestos y agresiones contra periodistas aumentaron en medio del pulso por el poder entre Maduro y Guaidó.

Venezuela muestra fotos y videos de planta eléctrica incendiada

Guaidó dice que no es creíble explicación del régimen de Maduro sobre apagón

Comerciantes venezolanos piden evitar «nueva ola de saqueos» por apagón

Colaterales:

  • Espacio Público contabiliza medio centenar de aprehensiones de trabajadores de prensa este año.
  • Guaidó dice que no es creíble explicación del régimen de Maduro sobre apagón
  • UU. asegura presencia rusa en Venezuela incluye personal de ciberseguridad
  • Juan Guaidó dice que presencia de militares rusos en Venezuela viola la Constitución
  • Comerciantes venezolanos piden evitar «nueva ola de saqueos» por apagón
  • Exiliados venezolanos repudian la presencia de militares rusos en el país
  • Mike Pence recibirá en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó
  • Venezuela muestra fotos y videos de planta eléctrica incendiada
  • Rusia defiende la presencia de sus militares en Venezuela

ACN/EFE/AFP/EC

No deje de leer: Ocho países europeos se unieron a España y reconocen a Guaidó

Política

¡Tic tac! Diosdado Cabello estaría en contacto secreto con EE.UU.

Publicado

on

Diosdado Cabello estaría en contacto - noticiasACN
Compartir

Diosdado Cabello estaría en contacto con un personero del Gobierno de Donald Trump desde el pasado mes de julio, reveló The Associated Press (AP).

El considerado el segundo hombre fuerte político de Venezuela se reunió de forma secreta con un enlace de la administración de Estados Unidos y estaría cerca de otra «conversa», aunque no se dieron detalles dónde ni cuándo sería este encuentro.

Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y segunda cabeza visible del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es; considerado por Estados Unidos como la piedra de tranca en la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Diosdado Cabello estaría en contacto y otros también

Pero la trama no termina solo en Cabello. Se dice que indirectamente también estarían negociando su salida el ministro el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López y su homólogo de la cartera de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, según soltó un político de la oposición.

Aunque los dos ministros, junto a Cabello encabezarían una lista que estarían «pilas» para dar paso a un Gobierno de transición.

AP no reveló el nombre del intermediario porque podría sufrir represalias. También aseguró que no sabe si Cabello estaría en contacto con este personero con la autorización de Nicolás Maduro.

La nota, firmada por el periodista Joshua Goodman agregó que el contacto le aseguró que bajo ninguna circunstancia la Casa Blanca intenta que el segundo hombre fuerte del chavismo sustituya a Maduro.

Lo que se busca, según el informante es incrementar la presión sobre el Gobierno venezolano, más ahora que hay una lucha interna de poder entres los actores del partido que dirigen Maduro, secundado por Cabello.

Asesor de Diosdado desmintió

Según AP trató de contactar a Cabello, pero fue uno de sus asesores, que también pidió el anonimato dijo que  «Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo (Cabello)».

También rechazó la idea de que el presidente de la ANC traicione Maduro. Solo se reuniría con personeros de Washington con el permiso del presidente y si ello contribuye a cancele las sanciones.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído