Colectivos chavistas atacaron auto donde iba Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Colectivos chavistas atacaron auto donde iba Guaidó

Publicado

on

https://twitter.com/i/status/1110629434346872832
Compartir
  • 120
    Shares

Colectivos chavistas atacan auto en el que iba el presidente encargado. Los incidentes se produjeron luego de una sesión; en la que el presidente encargado de Venezuela rechazó la llegada de militares de Rusia al país; el pasado fin de semana, alegando que viola la Constitución

El auto en el que viajaba el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; fue atacado este martes por colectivos chavistas que apuntaron al vehículo con armas y lanzaron gases lacrimógenos; según denunció la oposición venezolana.

Los incidentes se produjeron luego de una sesión en la que Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 gobiernos; rechazó la llegada de militares de Rusia al país el pasado fin de semana, alegando que viola la Constitución.

«Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo»; dijo la esposa del presidente encargado, Fabiana Rosales, a su llegada a Nueva York; en el marco de su gira por varios países de América.

La pareja de Guaidó, quien también es jefe del Parlamento venezolano; aseguró que ya antes se han llevado a cabo actos de violencia contra miembros del Legislativo por parte de colectivos armados; que apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

VPItv ✔@VPITV

#AHORA Momento en el que el presidente encargado de la República, @jguaido sale de la Asamblea Nacional, el vehículo en el que se traslada fue atacado con golpes y objetos contundentes por grupos paramilitares armados #26Mar

De acuerdo con Rosales, a su esposo «le apuntaron con armas;  y lanzaron gases lacrimógenos» contra el auto en el que viajaba.

«Fue muy grave, muy lamentable lo ocurrido hoy, lo que pudo haber terminado en una tragedia»; señaló Rosales a su llegada a la Iglesia de Santa Teresa, en Manhattan;  donde se celebró una misa por Venezuela y en la que aprovechó para reunirse con miembros de la comunidad venezolana en Nueva York.

Rosales señaló que había podido comunicarse con su esposo; «Me dijo que me quedara tranquila. Siempre me dice que me quede tranquila».

Diputados y periodistas fueron agredidos este martes por partidarios del chavismo; en las afueras del Parlamento venezolano, tras una sesión presidida por Guaidó, según congresistas y organizaciones de prensa.

«De manera sorpresiva, nuevamente, los colectivos violentos han rodeado el Palacio Legislativo; agrediendo a periodistas y diputados en presencia de la (militar) Guardia Nacional»;  dijo a la prensa el diputado Simón Calzadilla, refiriéndose a grupos civiles que la oposición denuncia que han sido armados por el gobierno.

Además, el jefe parlamentario desestimó las denuncias de Maduro; sobre «ataques» al sistema eléctrico como causa del apagón que afecta a la mayor parte del país desde el lunes.

A la salida de los diputados, los partidarios del oficialismo lanzaron piedras y pirotecnia contra los vehículos de algunos de ellos, sin que se registraran heridos, observaron reporteros de la AFP.

En medio de los desórdenes, periodistas de medios locales y extranjeros estuvieron «sitiados» durante unas dos horas en los jardines del congreso, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

A motorizados que trabajan con los equipos de las agencias Reuters y AP les robaron celulares y radios de comunicación, constató la AFP.

Además, de acuerdo con el SNTP, un vehículo de la televisora digital Vivo Play fue rodeado y golpeado por los civiles.

«Exigimos a las autoridades garantizar el trabajo periodístico. La omisión del Estado lo hace responsable de las arbitrariedades y atropellos», denunció a su vez Espacio Público, ONG defensora de la libertad de expresión.

Arrestos y agresiones contra periodistas aumentaron en medio del pulso por el poder entre Maduro y Guaidó.

Venezuela muestra fotos y videos de planta eléctrica incendiada

Guaidó dice que no es creíble explicación del régimen de Maduro sobre apagón

Comerciantes venezolanos piden evitar «nueva ola de saqueos» por apagón

Colaterales:

  • Espacio Público contabiliza medio centenar de aprehensiones de trabajadores de prensa este año.
  • Guaidó dice que no es creíble explicación del régimen de Maduro sobre apagón
  • UU. asegura presencia rusa en Venezuela incluye personal de ciberseguridad
  • Juan Guaidó dice que presencia de militares rusos en Venezuela viola la Constitución
  • Comerciantes venezolanos piden evitar «nueva ola de saqueos» por apagón
  • Exiliados venezolanos repudian la presencia de militares rusos en el país
  • Mike Pence recibirá en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó
  • Venezuela muestra fotos y videos de planta eléctrica incendiada
  • Rusia defiende la presencia de sus militares en Venezuela

ACN/EFE/AFP/EC

No deje de leer: Ocho países europeos se unieron a España y reconocen a Guaidó

Internacional

Bachelet reconoció a Maduro y ahora debe deslegitimarlo

Publicado

on

Compartir

ONU debe deslegitimar a Maduro en la Corte Penal Internacional

La visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  y su entrevista en Miraflores  es un reconocimiento a Nicolás Maduro  como presidente;  a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó;  también presidente de la Asamblea Nacional,  sostiene María Corina Machado; mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro;  advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen;  y deben ser  llevadas  a la Corte Penal Internacional por la funcionaria de la ONU.

Machado: El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo

La coordinadora de Vente Venezuela dijo;  «Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales»

«El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo». Así opinó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado;  luego de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  que solicitó la liberación de las personas que protestaron de manera pacífica;  y anunció que en Venezuela se quedarán dos funcionarios de su oficina para hacer seguimiento de la situación.

«Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria», expresó la ex diputada, una de las voces más críticas del régimen de Nicolás Maduro, que fue reconocido por Bachelet como presidente a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional.

Bachelet y Maduro se reunieron en Miraflores

En un mensaje anterior, indicó que «equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales, como dos partes legítimas de un conflicto no es solo éticamente inaceptable, sino políticamente injustificable».

En su visita de tres días, Bachelet se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos en la Universidad Metropolitana, donde escuchó testimonios de torturas, encarcelamientos y asesinatos. También se reunió con el presidente (E) Juan Guaidó y los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza.

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario, es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales, que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria. El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo.

María Corina Machado

✔@MariaCorinaYA

Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es sólo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable. 8,293 – 8:29 AM – Jun 22, 2019

Almagro: Las denuncias que recibió Bachelet deslegitiman a Maduro

El secretario general de la OEA pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos llevar las denuncias de venezolanos a la Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este sábado que deben ser llevadas a la Corte Penal Internacional las denuncias sobre Venezuela que recibió la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien estuvo tres días en el país para constatar la crisis humanitaria que afecta a los ciudadanos.

Es esencial que Bachelet transmita los testimonios  que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional

«Es esencial que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, transmita los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad», indicó.

Almagro advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen de Nicolás Maduro. «Tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de derechos humanos», agregó.

Durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza. Además, se entrevistó con víctimas de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos y secuestros, entre otras.

Bachelet pidió que sean liberadas las personas que han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos y recomendó impulsar el diálogo para resolver la crisis. «La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria», dijo la alta comisionada, que deberá presentar un informe completo sobre Venezuela.

Luis Almagro ✔ @Almagro_OEA2015

The serious accusations of human rights violations that @MBachelet received are crimes against humanity that completely delegitimize the @NicolasMaduro regime as well as his illegitimate election and the subjugation of the institutions. https://twitter.com/UNHumanRights/status/1142261855915786240 …

ACN/fm/EN/redes

No deje de leer: Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído