Colegio de Abogados de Carabobo elegirá comisión electoral - ACN
Connect with us

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo elegirá comisión electoral

Publicado

on

Nelson Riedi, presidente de Colegio de Abogados de Carabobo
Nelson Riedi, presidente de la junta directiva del Colegio de Abogados de Carabobo. Foto: NP
Compartir
  • 5
    Compartidos

Nelson Riedi Cabello, presidente de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo, informó que en los próximos días se dará inicio al proceso eleccionario interno, con la convocatoria de una asamblea extraordinaria, en la que se elegirá la comisión electoral, que será el único órgano rector de este proceso.

“Esta es una buena noticia para el gremio y para quienes somos respetuosos del proceso democrático”, expresó Riedi, pues se está acatando el mandato de la sala electoral del TSJ,  que sentenció el pasado jueves 30 de noviembre, mediante medida de amparo, la conformación de la asamblea extraordinaria a los fines que se elija la comisión electoral, que se encargará de acuerdo a las normas electorales, de realizar todo el proceso.

Informó que están a la espera de la publicación de la sentencia -que debe ser en los próximos 5 días-, para proceder a la convocatoria de la asamblea extraordinaria, tal como lo establece el reglamento del Colegio de Abogados de Venezuela.

No dejes de leer: «Pancho Pérez anunció la recuperación de espacios deportivos»

El presidente del gremio abogadil carabobeño, explicó que todo esto nace como consecuencia de una discrepancia en cuanto a cuál es el órgano rector en el país en materia electoral, ya que la junta directiva del Colegio de Abogados celosamente y queriendo evitar cualquier inconveniente por impugnación de la elección de la comisión electoral, solicitó al CNE en fecha 10 de junio de 2015, el aval para el inicio del proceso eleccionario. Sin embargo, no obtuvo respuesta del principal órgano en esta materia a escala nacional, lo cual motivó a los colegas amigos solicitar en el 2016 un amparo, que fue acordado el pasado 30 de noviembre.

Es importante destacar, que una vez electa la comisión electoral, como órgano rector, será la única encargada del proceso, que entre otros pasos debe establecer la depuración de la data del gremio, presentar cronograma de actividades para que sea avalado, corregido o ratificado por el CNE, y designar la fecha de las elecciones.

Nota de prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Médicos veterinarios pidieron ser tratados como sector priorizado

Publicado

on

veterinarios priorizado
Compartir

El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Carabobo solicitó a las autoridades que el gremio sea tomado en cuenta como un sector priorizado durante la cuarentena.

Miembros del gremio en la región carabobeña dijeron sentirse excluidos de los permisos para poder laborar, agregaron que su labor es prioritaria para la sociedad.

veterinarios priorizado

Marglody Yajure, médico veterinario dijo «las mascotas deben tener también su prioridad de atención en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas que sirven para la venta de medicamentos y alimentos».

La médico veterinaria señaló que han tenido que optar por hacer visitas a domicilio pero han presentado dificultades para movilizarse por las restricciones de la cuarentena.

Jorge Llort, presidente del gremio en Carabobo, pidió aumentar la coordinación del gremio en los sectores públicos y privados.

«Para formar un equipo multidisciplinario donde podamos hacer frente a todo este tema del sector agroproductivo y del sector primario«.

Veterinarios un sector que debe ser priorizado

Dijo que los veterinarios son el eslabón más importante para lograr garantizar que la comida llegue a la mesa.

Detalló que en el área administrativa laboran «a media máquina», pero en el campo están haciendo lo necesario para poder asistir a los productores.

Yajure mencionó que «los cuerpos policiales nos visitan, cierran los establecimientos, no tienen en cuenta que las mascotas son un sector priorizado».

Afirmaron que las tiendas de mascotas deben estar abiertas ya que ofrecen venta de medicamentos y alimentos específicos para los animales.

No dejes de leer

Desde hoy inicia cuarentena radical en todo el país

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído