Colegio de Abogados de Carabobo elegirá comisión electoral - ACN
Connect with us

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo elegirá comisión electoral

Publicado

on

Nelson Riedi, presidente de Colegio de Abogados de Carabobo
Nelson Riedi, presidente de la junta directiva del Colegio de Abogados de Carabobo. Foto: NP
Compartir
  • 5
    Compartidos

Nelson Riedi Cabello, presidente de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo, informó que en los próximos días se dará inicio al proceso eleccionario interno, con la convocatoria de una asamblea extraordinaria, en la que se elegirá la comisión electoral, que será el único órgano rector de este proceso.

“Esta es una buena noticia para el gremio y para quienes somos respetuosos del proceso democrático”, expresó Riedi, pues se está acatando el mandato de la sala electoral del TSJ,  que sentenció el pasado jueves 30 de noviembre, mediante medida de amparo, la conformación de la asamblea extraordinaria a los fines que se elija la comisión electoral, que se encargará de acuerdo a las normas electorales, de realizar todo el proceso.

Informó que están a la espera de la publicación de la sentencia -que debe ser en los próximos 5 días-, para proceder a la convocatoria de la asamblea extraordinaria, tal como lo establece el reglamento del Colegio de Abogados de Venezuela.

No dejes de leer: «Pancho Pérez anunció la recuperación de espacios deportivos»

El presidente del gremio abogadil carabobeño, explicó que todo esto nace como consecuencia de una discrepancia en cuanto a cuál es el órgano rector en el país en materia electoral, ya que la junta directiva del Colegio de Abogados celosamente y queriendo evitar cualquier inconveniente por impugnación de la elección de la comisión electoral, solicitó al CNE en fecha 10 de junio de 2015, el aval para el inicio del proceso eleccionario. Sin embargo, no obtuvo respuesta del principal órgano en esta materia a escala nacional, lo cual motivó a los colegas amigos solicitar en el 2016 un amparo, que fue acordado el pasado 30 de noviembre.

Es importante destacar, que una vez electa la comisión electoral, como órgano rector, será la única encargada del proceso, que entre otros pasos debe establecer la depuración de la data del gremio, presentar cronograma de actividades para que sea avalado, corregido o ratificado por el CNE, y designar la fecha de las elecciones.

Nota de prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído