Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda - ACN
Connect with us

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico [email protected].

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tras 13 días de paralización, refinería El Palito retomó operaciones

Publicado

on

Refinería El Palito retomó operaciones
Compartir

Este lunes 3 de agosto la refinería El Palito, en Carabobo, retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada; lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

Esta reactivación sucede, luego de haber estado 13 días en completa paralización debido a fugas reportadas; el 21 de julio en la planta de crudo y en la de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, al diario El Carabobeño.

Refinería El Palito retomó operaciones

Alvarado detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas; preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares venezolanos.

Con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible; en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno.

Según estimaciones del economista y profesor universitario, Hermes Pérez; durante los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45 mil bd de gasolina.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC; la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible.

Colas para surtir gasolina

Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva; ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

A su juicio, 35 mil bd de gasolina es lo máximo que podría llegar a procesar la FCC en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“La planta está como cuando a una persona le dan 10 ataques al corazón; jamás volverá a ser la misma”, aseguró.

La FCC es esencial en el procesamiento de combustible, porque es en ella donde ocurre el desprendimiento de moléculas de gasolina y gases del VGO; los cuales son recuperados por el compresor de gas húmedo y comprimidos nuevamente.

Luego de la compresión, los gases pasan de nuevo a estado líquido y así se obtiene la gasolina. Lo que no se comprime como combustible; es usado como gas doméstico, apuntó Silva.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído