Colegio de Abogados Carabobo: Paralización de tribunales hace daño a los penados
Connect with us

Carabobo

Colegio de Abogados Carabobo: Paralización de tribunales hace daño a los penados

Publicado

on

Colegio de Abogados penados
Compartir

El Colegio de Abogados de Carabobo advirtió que la paralización de actividades de los tribunales como consecuencia del covid-19, los penados se ven afectados.

El vicepresidente del gremio, Alfonzo Granadillo, explicó que los ciudadanos esperan la realización de la audiencia preliminar y así optar por los beneficios que ofrezca la ley según cada delito.

El abogado notificó que en la entidad hay 11 tribunales de control que realizan una guardia por día solo para hacer las audiencias de presentación de los juzgados.

Por lo tanto, quedan a un lado aquellos ciudadanos que pudieron haber cumplido la condena.

Colegio de Abogados: Retardo procesal se disparó al menos 300% por paralización de tribunales

«Esto trae como consecuencia que se realiza la audiencia de presentación de imputado dejando a un lado la posibilidad cierta y real de que se realice la audiencia preliminar».

Aseveró que estas personas no han visto la posibilidad de tener la audiencia preliminar «a objeto que por cualquiera de los delitos que están contemplados en la ley puedan salir en libertad».

Granadillo mencionó que todos los Colegios de Abogados del país solicitan la flexibilización de los procesos penales para agilizar los procesos de los penados.

«Es incalculable el daño que se le está haciendo a la población penada en estos instantes. Estamos a cuatro o cinco meses de haberse iniciado la pandemia».

Recordó que hay delitos que no ameritan la privación de libertad pero de igual manera las personas son recluidas en los calabozos de cuerpos policiales.

No dejes de leer

Foro Penal Carabobo alerta que se agrava retardo procesal por cierre de tribunales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.