Colegio de Enfermeras de Carabobo pide 100% de dotación de insumos
Connect with us

Carabobo

Colegio de Enfermeras de Carabobo pide 100% de dotación de insumos ante #Covid19

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Miembros del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo solicitaron a las autoridades dotar al personal de salud de implementos de bioseguridad que les permitan tratar de manera adecuada y segura los posibles casos de Covid-19 que se pudieran presentar en la región.

El presidente del Colegio de Enfermeras, Julio García aseveró que el déficit de implementos era de 80% antes de la dotación progresiva debido al plan del ejecutivo para atender el virus, asimismo, reiteró que los servicios públicos fallan en los centros de salud de Carabobo.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras destacó que solicitan distribución constante de agua en todos los centros de salud, «pedimos el suministro de guantes, mascarillas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas, delantales en todos los centros de salud, llámese centinelas y aquellos que están recibiendo pacientes con dificultades respiratorias«, alertó.
Consideró que las emergencias tienen que estar ya preparadas ante posibles ingresos de casos positivos de #Covid_19 para que el personal cuente con sus medidas de prevención.
Agregó que desde el gremio han denunciado el déficit de 70% de profesionales de la salud en los centros hospitalarios debido al éxodo o a la dedicación de otras actividades que permitan un mejor ingreso económico.
«Hay una variable que hay que señalar, es que el efecto de pedir que las personas se queden en su casa está arrojando resultados ya que la incidencia en las emergencias ha bajado, quiere decir que la relación enfermera-paciente o médico-paciente pudiera estar en mejores condiciones», explicó.

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Médicos veterinarios pidieron ser tratados como sector priorizado

Publicado

on

veterinarios priorizado
Compartir

El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Carabobo solicitó a las autoridades que el gremio sea tomado en cuenta como un sector priorizado durante la cuarentena.

Miembros del gremio en la región carabobeña dijeron sentirse excluidos de los permisos para poder laborar, agregaron que su labor es prioritaria para la sociedad.

veterinarios priorizado

Marglody Yajure, médico veterinario dijo «las mascotas deben tener también su prioridad de atención en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas que sirven para la venta de medicamentos y alimentos».

La médico veterinaria señaló que han tenido que optar por hacer visitas a domicilio pero han presentado dificultades para movilizarse por las restricciones de la cuarentena.

Jorge Llort, presidente del gremio en Carabobo, pidió aumentar la coordinación del gremio en los sectores públicos y privados.

«Para formar un equipo multidisciplinario donde podamos hacer frente a todo este tema del sector agroproductivo y del sector primario«.

Veterinarios un sector que debe ser priorizado

Dijo que los veterinarios son el eslabón más importante para lograr garantizar que la comida llegue a la mesa.

Detalló que en el área administrativa laboran «a media máquina», pero en el campo están haciendo lo necesario para poder asistir a los productores.

Yajure mencionó que «los cuerpos policiales nos visitan, cierran los establecimientos, no tienen en cuenta que las mascotas son un sector priorizado».

Afirmaron que las tiendas de mascotas deben estar abiertas ya que ofrecen venta de medicamentos y alimentos específicos para los animales.

No dejes de leer

Desde hoy inicia cuarentena radical en todo el país

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído