Colegio de Enfermeras de Carabobo pide 100% de dotación de insumos
Connect with us

Carabobo

Colegio de Enfermeras de Carabobo pide 100% de dotación de insumos ante #Covid19

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Miembros del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo solicitaron a las autoridades dotar al personal de salud de implementos de bioseguridad que les permitan tratar de manera adecuada y segura los posibles casos de Covid-19 que se pudieran presentar en la región.

El presidente del Colegio de Enfermeras, Julio García aseveró que el déficit de implementos era de 80% antes de la dotación progresiva debido al plan del ejecutivo para atender el virus, asimismo, reiteró que los servicios públicos fallan en los centros de salud de Carabobo.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras destacó que solicitan distribución constante de agua en todos los centros de salud, «pedimos el suministro de guantes, mascarillas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas, delantales en todos los centros de salud, llámese centinelas y aquellos que están recibiendo pacientes con dificultades respiratorias«, alertó.
Consideró que las emergencias tienen que estar ya preparadas ante posibles ingresos de casos positivos de #Covid_19 para que el personal cuente con sus medidas de prevención.
Agregó que desde el gremio han denunciado el déficit de 70% de profesionales de la salud en los centros hospitalarios debido al éxodo o a la dedicación de otras actividades que permitan un mejor ingreso económico.
«Hay una variable que hay que señalar, es que el efecto de pedir que las personas se queden en su casa está arrojando resultados ya que la incidencia en las emergencias ha bajado, quiere decir que la relación enfermera-paciente o médico-paciente pudiera estar en mejores condiciones», explicó.

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Metro de Valencia implementa nuevo sistema de cobro de pasaje

Publicado

on

Nuevo sistema de cobro de pasaje en Metro de Valencia
Compartir

La Compañía Anónima Metro de Valencia, inició un nuevo sistema de cobro de pasaje automatizado, con la venta de tarjetas inteligentes.

Los carabobeños podrán adquirir y recargar sus tarjetas, las cuales garantizarán el pago de cada viaje que realice el ciudadano a través de dicho medio de transporte.

Nuevo sistema de cobro de pasaje en Metro de Valencia

Cabe destacar, que las labores de adecuación fueron desarrolladas por trabajadores del Ministerio de Poder Popular para el Transporte; y del subterráneo valenciano.

Las nuevas tarjetas inteligentes tienen un valor de 5,00 Bolívares y las mismas podrán ser adquiridas y canceladas a través de puntos de ventas, los cuales estarán ubicados en las cinco estaciones operativas de metro.

Dichas estaciones del Metro de Valencia son Monumental, Palotal, Lara, Cedeño y Francisco de Miranda.

Cabe resaltar, que el Metro de Valencia a cargo de la presidenta Lic. Yolyemil Rodríguez; presta servicio comercial al público en general de lunes a domingo.

El mismo tiene un horario comprendido de 7 de la mañana hasta la 6 de la tarde dichos días.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Minilocales comerciales de San Diego tienen nueva tarifa de aseo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.