Colegio de Ingenieros Carabobo advierte que II etapa del SRC está cubierto de agua
Connect with us

Sin categoría

Colegio de Ingenieros Carabobo advierte que II etapa del SRC está cubierta de agua

Publicado

on

Colegio de Ingenieros Carabobo
Compartir

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani, expresó que la segunda etapa del Sistema Regional del Centro está cubierto de agua.

Explicó que la tubería pasa a un lado del Viaducto La Cabrera e indicó que es muy importante porque es la fuente de suministro de agua potable para el sur de Maracay.

«En este momento no sabemos cuál ha sido el comportamiento de los anclajes que no permiten el movimiento de esa tubería».

Nizar Richani, vocero del Colegio de Ingenieros de Carabobo, relató que la tubería está por debajo del nivel del Lago de Valencia pudiese moverse y generar una fractura.

«En caso de que eso sucediera en ese tramo las aguas del Lago de Valencia que no tienen ningún tipo de saneamiento, la calidad bacteriológica de esas aguas, pudiese invadir el cuerpo interno de esa tubería».

«Esto pudiera contaminar a la población en caso de generarse un accidente, una fractura. Hemos insistido desde hace más de 5 años que se tiene que reubicar esos 500 metros del tramo».

Alertó que existe un riesgo latente de cualquier falla o fractura por estar sus anclajes bajo las aguas del lago.

Toda la población del sur de Maracay se vería afectada si llegara a suceder una falla en esta tubería que proviene del eje oriental de Carabobo.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo mencionó que la falla no es «por la condición de la tubería de acero sino porque la tubería se encuentra bajo las aguas».

«Esas no son las condiciones de diseño original de esa etapa del Sistema Regional del Centro número II.

No dejes de leer

Comisión de Ambiente de la AN inspeccionó Lago de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sin categoría

Ixael Navarro repite como presidente del Concejo Municipal de Valencia

Publicado

on

Ixael Navarro Concejo Municipal de Valencia
Compartir

Este 8 de enero del año 2021 se realizó la sesión de instalación del Concejo Municipal de Valencia para el presente periodo legislativo en la cual fue ratificado Ixael Navarro como presidente.

Esta sesión se hizo de conformidad con la la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y se ratificó toda la Junta Directiva de este cuerpo edilicio.

El concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), abog. Ixael Navarro Ovallos, fue ratificado como presidente del Concejo Municipal de Valencia, la propuesta fue hecha por el Concejal Ángel Coronel (PSUV).

Ixael Navarro repite por tercer año consecutivo como presidente del Concejo Municipal de Valencia

Los concejales Indhira Díaz, Douglas Chávez, Liliana Guzmán y Franklin Jiménez también apoyaron la propuesta de ratificación de la Junta Directiva.

Ixael Navarro Concejo Municipal de Valencia

En plena sesión especial con todos los concejales, directivos de las diferentes áreas del Concejo Municipal estuvieron presentes como invitados especiales.

Asimismo, se ratificó a Yudelcys Marín, como vicepresidenta del ente edilicio, mientras que el abog. Richar Cox, fue ratificado como secretario y el abog. Mizrael González, como subsecretario.

Ixael Navarro, quien repite por tercer año consecutivo como presidente del ente legislativo, aseguró que seguirán trabajando en beneficio del pueblo valenciano.

«Legislando, cumpliendo son nuestros deberes y velando por el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y ordenanzas vigentes».

 

Ixael Navarro Concejo Municipal de Valencia

Nota de prensa

No dejes de leer

UNT Carabobo condena nueva agresión de Maduro contra la libertad de información

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.