Coledio de Médicos anunció paralización de actividades en el HCM
Connect with us

Nacional

Colegio de Médicos de Aragua anunció paralización de actividades del HCM

Publicado

on

Compartir

Tras la detención en medio de las recientes protestas, de Gabriel Flores, hematólogo y director del banco de sangre del Hospital Central de Maracay (HCM); y Carmelo Gallardo, quien se encuentra en el periodo de medicina rural, el gremio de médicos; decidió hacer una asamblea general, que dio como resultado el apoyo irrestricto a sus compañeros privados de libertad.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, informó que se llevarán a cabo una serie de protestas; que incluyen la paralización de actividades no prioritarias en el hospital, tomas simbólicas y pancartazos; de modo que se le haga un llamado a las autoridades y a la ciudadanía aragüeña sobre la injusticia que aparentemente se está cometiendo con los batas blancas.

A los privados de libertad, se les imputaron los cargos de resistencia a la autoridad, agavillamiento; asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública. Por lo pronto, se encuentran recluidos en el centro de atención al detenido Alayón.

Cifra de detenidos sube a 256

Gonzalo Himiob, vicepresidente de Foro Penal, informó ayer en horas de la madrugada; que la cifra de detenidos ascendía a 256 por protestas en contra del gobierno de Maduro. 

En el tweet publicado en su cuenta oficial, se destacan 14 personas aprehendidas en el estado Aragua. Sin embargo, luego de las protestas que se generaron en La Victoria; se pudo conocer extraoficialmente que solo este viernes se detuvieron a 17 civiles.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Lee también RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Nacional

Avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas

Publicado

on

avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas. ACN
Foto: PNB
Compartir

Una avioneta modelo EMB-820, cargada con 28 pimpinas de gasolina se precipitó en un hato de la finca Chaparrito, ubicada en el sector el Aceituno de la región Santa Inés; en el estado Barinas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron que la avioneta identificada con las siglas PT-EEZ; tuvo un aterrizaje forzosos y fue encontrada en estado de abandono ayer sábado 22 de junio, aproximadamente las 5:30 PM.

En un comunicado la PNB detalla que, luego de evaluar las condiciones de la areonave, que no poseía tripulantes; fueron encontrados al menos 28 envases contentivos de 60 litros de vencill, combustible para avión.

Entre tanto, la PNB asegura que el avión provenía de Brasil. Se desconoce el motivo y la ubicación de los pilotos. En el mes de junio y en menos de 15 días; han ocurrido dos accidentes aéreos en áreas rurales de Barinas.

Otros aparatosos aterrizajes

Cabe destacar que el 10 de junio, una avioneta cayó en las inmediaciones de la población de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas; luego de chocar con un cableado de alta tensión. Durante el siniestro murieron dos personas.

Durante el aparatoso accidente, efectivos policiales que se trasladaron al lugar, informaron que la avioneta iba a aterrizar en una pista clandestina; pero al tropezar con el cableado se incendió y calcinó a los dos tripulantes.

En otro hecho, el pasado miércoles 19 de junio, una avioneta procedente del estado Lara aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barinas; según para proveerse de combustible y continuar su ruta.

Este sábado, se accidentó la avioneta con bandera de Brasil. No hubo heridos en el lugar, por lo que las autoridades presumen que su tripulación huyó del sitio dejando abandonada la carga. Con información: ACN/EN/El Pitazo

No deje leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído