Colegio de Médicos de Carabobo en desacuerdo con inspectores de salud
Connect with us

Carabobo

Colegio de Médicos de Carabobo en desacuerdo con inspectores de salud

Publicado

on

Colegio de Médicos - ACN
Compartir

El Colegio de Médicos del estado Carabobo manifestó su desacuerdo por las medidas adoptadas por el gobierno nacional de instalar los llamados inspectores de salud en los hospitales, pues aseguran entorpecen la labor de los médicos.

Las declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 8 de junio para hablar sobre la situación de salud en ambulatorios y hospitales de la región, liderada por la presidenta del gremio la Dr. Lilia Magallanes y el Dr. Pedro Saturno.

Magallanes denunció que los llamados inspectores de salud entorpecen el trabajo de los médicos públicos, debido que los sanitarios ya no pueden tener insumos propios por miedo a que estos sean confundidos con material del centro de salud.

“No pueden atender al paciente, no pueden pedirle al paciente lo que requiere, porque ya hemos visto en varios estados lo que ha sucedido con la prisión de muchos médicos. Ante esta situación, queremos advertirles que su junta directiva no permitirá más atropellos ni más persecución” enfatizó.

“Ya es suficiente con trabajar en las condiciones en que están trabajando sin protección personal, sin los recursos para trabajar y cumplir, con los sueldos (…) y con esta resolución, para terminar de hacer que nuestros médicos sigan huyendo del país” añadió.

Proponen dejar por escrito la falta de insumo

Para prevenir este tipo de situaciones, proponen que el médico llene una historia clínica completa donde se evidencie la falta de insumos para tratar al enfermo, así como la hora y fecha en la que se realizó la consulta, para así tener un respaldo que avale esta situación de forma jurídica.

Además, indicó que, en caso de que no haya implementos en el hospital, el paciente no podrá ser atendido.

La presidenta del colegio médico carabobeño prevé que, por este tipo de medidas, los médicos podrían resultar heridos por los mismos enfermos, tal y como ha ocurrido anteriormente.

“El paciente agrede al médico porque piensa que el medico es responsable de su situación, que no se puede atender” manifestó. “Esa cantidad de medidas que van una detrás de la otra es lo que está causando esta desesperación con el gremio médico que se sienten desasistido, imposibilitados, de hacer un servicio”.

Magallanes tampoco descartó la posibilidad de que se den casos similares a lo ocurrido en Guárico, donde los médicos atendieron un parto utilizando bolsas plásticas al no poder solicitar insumos los familiares.

Colegio de Médicos no se ha podido reunir con Insalud

La presidenta del Colegio aseguró que desde que llegaron las nuevas autoridades a Insalud, ha sido imposible pautar una reunión con el ente para solventar la problemática.

A su vez, resaltó la necesidad de tener una buena atención primaria sanitaria en el estado para evitar el colapso de los centros médicos.

“No hay en nuestros centros ambulatorios, ya lo hemos comprobado, los insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico necesarios para atender a los pacientes” Manifestó.

A su vez, hizo mención a que, debido a la falta de instrumentos, se pueden observar en redes sociales mensajes de ayuda para realizar los procedimientos.

ACN/ Notitarde

No deje de leer: Estudiantes de la UC viajan hacinados por falta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

«Ministerio Público va a tu comunidad» atendió a 87 personas en Bejuma

Publicado

on

Ministerio Público va a tu comunidad en Bejuma
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 80 residentes del eje occidental carabobeño, recibieron asesoría jurídica durante una jornada denominada “El Ministerio Público va a tu comunidad”, realizado este miércoles 5 de octubre en la plaza Bolívar de Bejuma.

Durante la jornada, alrededor de 12 funcionarios del Ministerio Público (MP), orientaron las denuncias de residentes de Bejuma, Miranda y Montalbán; que no revisten carácter penal.

Además de la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por parte de las víctimas; testigos y demás sujetos procesales.

Así mismo, también se recibieron denuncias por violencia contra la mujer; protección de niños, niñas y adolescentes; corrupción y delitos comunes como estafa, robo, hurto, invasión, apropiación indebida, entre otras.

Personas atendidas en el operativo aplaudieron esta iniciativa del MP; pues indicaron que son orientados en sus denuncias sin necesidad de trasladarse a un juzgado en Valencia.

«Ministerio Público va a tu comunidad» visitó Bejuma

“Viene el operativo, muy amble y diligente los funcionarios, me guiaron para resolver un problema familiar que tengo en Valencia; en relación a un terreno, pero de verdad me pareció estupendo la manera y el trato como se dirigieron a mí”, dijo María Gracia Ciccone.

Por su parte, Eduardo José Rueda, habitante del municipio Montalbán, indicó que “Me parece excelente la visita de los funcionarios del Ministerio Público en las comunidades; porque hay muchas personas que se le hace difícil estar yendo a las oficinas del MP para aperturar cualquier investigación o denuncia”.

Ministerio Público va a tu comunidad Bejuma

Foto: ACN

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles iniciaron año escolar en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.